banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Feb
2012
Informe de Prensa Municipal

trabajos en las calles de Necochea y Quequén

El intendente Tellechea recorrió la obra en el camino de Energía
Tellechea desayunó con miembros de la Cooperativa de trabajo
Tareas de la Dirección de Pavimento
Conferencias de prensa
Importantes reuniones de funcionarios en Buenos Aires
Trabajos de reparación de calles de tierra en Necochea y Quequén
Selección de aspirantes en la Universidad de Quequén
Nota del Si Pre Ne
Reunión en la Dirección de Cultura por los carnavales
Fiesta Provincial de la Papa en Comandante Nicanor Otamendi


El intendente Tellechea recorrió la obra en el camino de Energía
Este viernes 03/02, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al presidente del Ente Vial Rural, Marcelo Marcos, y al jefe técnico, Ing. Sergio Giorello, recorrieron la obra de entoscamiento que se llevará a cabo en el camino del Paraje La Luisa, y que es muy esperada desde hace décadas por los habitantes de Energía.
Del encuentro también participaron los productores agropecuarios Héctor Bosch, Gustavo Redolatti y Egidio Mailland.
La misma, que abarca un recorrido de 13 kilómetros y tiene 90 días de plazo, contará con un movimiento de suelo de 70.000 metros cúbicos. Además, tendrá un costo de casi 2.300.000 pesos, que serán absorbidos por diversos productores a través del pago de tasas y de tasas extras.
La obra, que ya comenzó en enero con la limpieza del Arroyo Mendoza, seguirá estos días con el alteo del camino con tierra, para sí después, una vez a nivel, comenzar con el entoscado final. Por el momento, se está trabajando con dos motoniveladoras, una retroexcavadora y una retropala neumática.
El intendente Tellechea dijo al respecto que “este es mi pueblo, aquí me crié, tengo 42 años y les puedo asegurar que desde que tengo uso de razón los vecinos de Energía están pidiendo por el arreglo de este camino, que es fundamental para sacar la producción de los campos que tenemos en esta zona y que en definitiva benefician también al distrito en su conjunto”. Y enfatizó: “Quiero resaltar esta conjunción entre el municipio, a través del Ente Vial y los productores, que hacen un gran esfuerzo para realizar esta obra. Siempre se habló del mejoramiento de este lugar para que la producción tenga salida directa a una ruta nacional como es la 228 y para que a partir de ahí pueda llegar a nuestro Puerto Quequén”.
Para finalizar, Tellechea agregó que “también esto va a beneficiar a la gente del pueblo, que antes no podía salir de su casa los días de lluvias y tormentas”.
Marcelo Marcos, presidente del Ente Vial, también dio su punto de vista y declaró que, “venimos trabajando desde enero en esta obra y la verdad es que estamos muy satisfechos porque tenemos gran parte del camino conformado. También estamos colaborando en la ciudad con dos máquinas y llevamos alrededor de 100 manzanas esta semana, como así también tareas desde Claraz hacia La Negra”. Y resaltó que, “esto se realiza gracias al trabajo mancomunado entre los productores y el municipio, a través de Ente Vial. Y si bien es un trabajo en conjunto, sin el aporte económico de los productores, esto sería imposible”


Tellechea desayunó con miembros de la Cooperativa de trabajo
En sus habituales desayunos de los días viernes, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho a integrantes de la Cooperativa de Trabajo 1 y 2, entre los que se encontraron sus respectivos presidentes, Néstor Sierra y Mariano Navarro.
Junto a Tellechea, estuvieron el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, la directora de Espacios Públicos, Analía Salto y el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero.
Durante el desayuno, le plantearon algunas inquietudes al jefe comunal y a los funcionarios presentes, como la posibilidad de trabajar en obras y de esa manera, crear más puestos de trabajo. También se dialogó sobre lograr algún financiamiento de Nación para invertir, entre otras cuestiones, en carpintería metálica.
Por otra parte, todos los presentes coincidieron en que la cooperativa debe trabajar en grupo, y de esa forma ir todos hacia un mismo objetivo.
Asimismo, Montero habló de implementarles a los trabajadores cursos de capacitación, como por ejemplo computación.
Por último, el intendente Tellechea les expresó la posibilidad de seguir en diálogo permanente y los invitó a su despacho los primeros días viernes de cada mes.


Tareas de la Dirección de Pavimento
La dirección de Pavimento de la Municipalidad de Necochea comunica que en el transcurso de la presente semana se realizaron tareas de bacheo en Avenida 58 y 77, en 75 y 70 y en 48 y 71. Además se llevaron a cabo importantes reuniones con vecinos de la calle 30 entre 89 y 91 y vecinos de las calles 54 entre 75 y 77 y de la calle 55 entre 74 y 76 quienes solicitaron el pavimento y obras de cordón cuneta.
Por otra parte a cargo de la empresa Plantel S.A se inició el trabajo de una nueva carpeta asfáltica en la avenida 75 desde Diagonal San Martín a calle 28.
En Quequén en la obra de la calle 502 se inició el desmonte en 506 y 523 hasta 525 y se niveló y compacto la 506 entre 521 y 523 aportando tosca.


Conferencias de prensa
El venidero lunes 06/02 a la hora 11 el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr y el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, anunciarán el programa “Haciendo goles”.
Desde la hora 11,30 el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, con la directora de Cultura, Florencia Trobo y al periodista y conductor de festivales populares, Sergio Melgarejo, presentarán la novena edición del Festival Folklórico de la Costa, que se realizará los días sábado 11 y domingo 12 del corriente en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo.


Importantes reuniones de funcionarios en Buenos Aires
En la víspera el subsecretario de Innovación y Producción, profesor Germán Castaños, junto al presidente del Entur, profesor Cristian Corral y el director de dicho ente, Andrés Barroso, mantuvieron importantes reuniones en Buenos Aires.
En la oportunidad estuvieron reunidos con el gerente de Asuntos Legales del Conicet, Hugo Alvarez; también con el secretario de Articulación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cecatto.
También fueron recibidos por Oscar Suárez, quien es director general de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
En este caso, algunos de los temas que se trataron fueron: directrices de calidad para el destino. Programas de fortalecimiento de destinos emergentes (Profode) para trabajar en Costa Bonita y Ramón Santamarina. Programas de desarrollo para ambas márgenes sobre el Río Quequén y desarrollo de balnearios de río.
Desarrollo y comunicación en redes y campaña de Necochea en las redes sociales. Inclusión de Necochea con folletería y presencia en el camión itinerante de promoción nacional con 300 destinos acordados.
Además se reunieron con Mariana Peralta, secretaria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y con Rodolfo Gámez, director nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior del Ministerio de Industria.
Recordamos que entre el 12 y el 14 de marzo próximo estará en Necochea la ministra de Industria. Débora Giorgi, anunciando la bajada de programas nacionales. Nuestra ciudad junto a Córdoba serán las primeras que operativamente empezarán a trabajar dichos programas.


Trabajos de reparación de calles de tierra en Necochea y Quequén
El pasado lunes comenzaron los trabajos en forma conjunta del Ente Vial Descentralizado y la Dirección General de Servicios Públicos, con maquinaria de Vialidad Provincia, de reparación de calles de tierra en diferentes sectores de Necochea y Quequén.
El lunes comenzaron los trabajos con un repaso en avenida 98 desde avenida 59 hasta ruta 86; en calle 57 entre avenida 98 y 84; 55 entre 98 y 74 y en 53 entre 98 y 74.
El martes por su parte trabajaron en las calles 51 entre 98 y 74; 49 entre 98 y 74. El miércoles, en 47 entre 98 y 74; 45 entre 98 y 74; 43 entre 98 y circunvalación; 78 desde ruta 86 a ribera del Quequén: 82 entre ruta 86 y ribera y calle 86 desde ruta 86 a la ribera.
El jueves, en tanto, calle 76 entre 57 y 43; 78 entre 55 y 43; 80 entre 55 y 43; 88 entre ruta 86 y ribera; 90 entre ruta 86 y ribera y en calle 94 entre ruta 86 y ribera.
Por su parte hoy viernes se realizan trabajos en calle 82 entre 57 y 43, desparramo de tosca en calle 51 entre 82 y 84 y en calle 84 entre 57 y 55; también en el camino ribereño desde el Puente Dr. Domingo Taraborelli hasta el Club Del Valle y en avenida 98, desde ruta 86 hasta la ribera.


Selección de aspirantes en la Universidad de Quequén
La Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, llama a selección de aspirantes para cubrir cargos temporarios de auxiliares de docencia, jefes de tabajos prácticos y personal técnico profesional, en las áreas de matemática, sistemas, ingeniería, lenguas extranjeras y laboratorio de informática para el ciclo inicial en ingeniería y otras carreras que se dictan en la subsede Quequén de la Unicén.
Desde el lunes próximo y hasta el jueves 23 del corriente mes a la hora 18 se realizará la inscripción de aspirantes para establecer órdenes de mérito con un período de vigencia de 2 (dos) años –2012 y 2013– y cubrir cargos temporarios en el Laboratorio de Informática; en asignaturas cuatrimestrales del ciclo inicial en ingeniería (análisis matemático I y II, algebra, algebra lineal, matemática discreta, probabilidades y estadística, introducción a la programación I y II, ciencias de la computación I y II, medios de representación, química tecnológica e introducción a la química, estabilidad y estabilidad I); cursos de nivelación y preuniversitario de matemática e inglés para las carreras que se dictan en la Unidad de Quequén.
La modalidad de evaluación será por antecedentes y clase de oposición. Para solicitar informes sobre el perfil requerido para los cargos a cubrir, y sobre la documentación que deberán presentar los aspirantes, éstos se podrán comunicar telefónicamente al (02262) 45-1499; por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o concurrir personalmente al lugar de inscripción –sede de la Unidad, calle 508 entre 517 y 521, Quequén, en el horario de 10 a 12 y de 14 a 17.


Nota del Si Pre Ne
Mediante un comunicado de prensa el Si Pre Ne (Sindicato de Prensa Necochea), hizo saber que: Debido al incumplimiento del convenio colectivo de trabajo 541/08 detectado por el Ministerio de Trabajo en la empresa Ecos Diarios Necochea.
El Sindicato Prensa de Necochea, filial FATPREN, por la presente, repudia el despido de un trabajador de la empresa periodística Ecos Diarios, ya que nuestro sindicato brega por la defensa de los trabajadores de prensa, sean afiliados o no a nuestra organización gremial.
Este hecho se produce en el marco de las negociaciones solicitada por la patronal, luego de las ultimas inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, a pedido de está entidad sindical, habiéndose detectado innumerables irregularidades respecto del convenio colectivo de trabajo, donde precisamente “Ecos Diarios SAECI SA” Participa activamente en (ADIRA) Asociación de Diarios del Interior de la Republica Argentina.
Llama poderosamente la atención que los propietarios de dicho medio gráfico periodístico, siendo a su vez parte del directorio de ADIRA avalaron y firmaron un convenio colectivo de trabajo 541/08, para luego borrarlo con el codo, perjudicando así a los trabajadores de prensa.
Dichas anomalías, fueron certificadas por el Ministerio de Trabajo, correspondiente a la mala liquidación de los sueldos, ya que los básicos no coinciden con los aceptados en el convenio respectivo.
Tampoco en las liquidaciones del Sueldo Anual Complementario, como así también las horas extras no liquidadas, los sábados a partir de la hora trece, al cien por cien. Cabe señalar y remarcar la no liquidación de los jornales trabajados en días domingos y Feriados Nacionales, donde no es casual, estos mismos tienen valores superiores a la jornada legal.
De más está decir que los compañeros, realizan jornadas de nocturnidad a partir de la hora veintiuno, como es de costumbre de la patronal, tampoco fueron liquidados en los 90 años de trayectoria.
De esta forma; SI.PRE.NE; a partir del plenario realizado el día miércoles 1 de Febrero de 2012, se declara en estado de alerta y movilización, también realizara el pedido de nuevas inspecciones para regularizar la situación de los trabajadores.
La nota tiene las firmas de Marcelo Aspiroz, Miguel Moreno y Marcelo Giordano.


Reunión en la Dirección de Cultura por los carnavales
Con motivo de la organización y coordinación de las actividades enmarcadas en los Carnavales 2012, que, con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad se desarrollarán el próximo lunes 20 del corriente mes, se llevará a cabo una reunión informativa entre las distintas áreas que intervendrán.
Dicha reunión tendrá lugar el próximo lunes 6 a partir de la hora 10 en la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en la sede de la Escuela Municipal de Artes.


Fiesta Provincial de la Papa en Comandante Nicanor Otamendi
Con la organización del Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi se realizará en esa ciudad la Fiesta Provincial de la Papa, entre los días 15, 16, 17 y 18 de marzo próximo.
En la oportunidad se realizará el certamen de canto pre-fiesta, el que está dividido en las categorías solista de canto femenino, solista de canto masculino, solista de canto surero, dúo vocal, conjunto vocal y/o instrumental, solista instrumental y bandas (rock, reggaetón y pop).
Los ganadores de las diferentes categorías recibirán premios en efectivo, además de diplomas de honor y también la posibilidad de actuar en el escenario mayor de la fiesta.
Para mayor información pueden visitar el sitio www.clubcirculodeportivo.com.

  Canadian pharmacy | online pharmacy