banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Feb
2012
Informe de Prensa Municipal

informe de prensa municipal

  • El intendente Tellechea informó sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires
    • Importante donación para el Hospital Irurzun
      • El intendente Tellechea mantendrá reuniones con productores del interior
        • Visita del profesor Alfredo Zanatta
          • Omic no atenderá el viernes
            • Tellechea mantuvo una amena reunión junto a Willy y Paul García Navarro
              • Nota del director de Deportes
                • Ciclo de conferencias “Vientos de Historia”

El intendente Tellechea informó sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires
El intendente municipal profesor Horacio Tellechea explicó en la mañana de hoy en conferencia de prensa, sobre todas las reuniones mantenidas y gestiones realizadas entre los días lunes, martes y miércoles de esta semana en Bolívar y Buenos Aires, varias de ellas en Casa Rosada.
En la oportunidad comentó que “firmamos con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia un importante convenio que tiene que ver con el respaldo a quince emprendimientos productivos en el distrito de Necochea con productores de Ramón Santamarina. La Dulce y Juan N. Fernández. Para ello estuvimos junto al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta en Bolívar y tiene que ver con un programa de mejoramiento y formalización de la actividad productiva. En este caso se trató exclusivamente de la actividad relacionada con la producción de porcinos.
El jefe comunal sostuvo que “se logró un importante respaldo para estos productores, como un núcleo genético, una máquina moledora y mezcladora, 8 toneladas de maíz, asesoramiento técnico y manuales de genética porcina, entre otras cosas, es decir, son emprendimientos que en el primer año de ejecución van a estar representando una producción superior a los 200.000 pesos y que nos da la posibilidad de reactivar una actividad sumamente importante”.
En dicho encuentro se resaltó que el consumo de carne porcina en Argentina, es de 6 a 8 kilogramos, siendo el 90 por ciento consumido como chacinados, y el resto (10 %) se consume como carne fresca, con tendencia en franco aumento. Existe una marcada incidencia acorde al precio de oferta.
Tellechea también resaltó el trabajo que vienen realizando el subsecretario de Innovación y Producción, profesor Germán Castaños y el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, quienes han venido trabajando y eso se ha podido concretar rápidamente y hemos sido el único municipio de la Quinta Sección Electoral de los seis que firmamos”.
El profesor Horacio Tellechea siguió contando sobre todo lo realizado y ya pasando a las reuniones mantenidas en Buenos Aires, más precisamente en Casa Rosada, reveló que “estuvimos reunidos con el ministro del Interior de la Nación, Cdor. Florencio Randazzo, donde estuvimos firmando un convenio en el marco del Plan de Seguridad Vial Urbana, con la Agencia de Seguridad Vial en el Ministerio del Interior dependiente de Presidencia de la Nación. Concretamente este plan en su primera etapa contempla la capacitación de agentes municipales, controles integrales, capacitación para el programa de incentivo de seguridad vial, material educativo y de campaña, de control y fiscalización, recibiremos mucho material, como cascos, alcoholímetros, conos, chalecos, bastones lumínicos, cartelería, manuales instructivos y también avanzamos en los recursos aplicados a intervenciones de seguridad vial de hasta 500.000 pesos, para lo que ya hemos cumplimentado los requisitos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Banco Mundial para acceder a un subsidio por ese monto, que es un importante respaldo”.
También el intendente Tellechea hizo mención a que “estuvimos reunidos con la ministra de Industria Débora Giorgi, hoy casualmente nuestro subsecretario de Innovación y Producción, Germán Castaños, está reunido con los equipos de la ministra Giorgi. Necochea y Córdoba serán los primeros en los que se va a realizar lo que se llama” bajada de programas”, que tiene que ver con respaldos a pequeños y medianos empresarios y entre el 12 y 14 de marzo próximo vamos a tener en Necochea a la ministra Giorgi y a su equipo para, no sólo realizar acciones que tienen que ver con programas para bajar en el distrito, sino para tener contactos con sectores empresariales y respaldar a los mismos”.
Tellechea también reveló que “en nuestra visita a Buenos Aires estuvimos reunidos con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Luis Bontempo. Como saben ayer comenzó a llegar todo el mobiliario urbano para la plaza de Quequén, también la semana venidera estarán llegando cordones premoldeados, luminarias y todo tipo de material que contribuirá a mejorar el lugar porque entendemos que es un lugar central y queremos que esté mejor de lo que está”.
También el jefe comunal estuvo reunido con el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, “con quien estará hoy reunido en Capital Federal el presidente del Entur, profesor Cristian Corral para hablar sobre el plan de obras del frente costero que vamos a estar iniciando en agosto próximo y sobre la mecánica de trabajo que venimos instrumentando”.

Importante donación para el Hospital Irurzun
Hoy por la mañana se realizó la donación de una máquina de coser familiar automática y una remalladora industrial para el Hospital Irurzun por parte del empresario textil, Claudio Díaz, propietario del centro de costura ubicado en la intersección de avenida 59 y calle 68, quien junto con su hermano Víctor llevaron a cabo la entrega a las autoridades del nosocomio de Quequén.
En dicho acto, el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Daniel Poujol, junto con el director del nosocomio, Dr. Ricardo Peñalva, recibieron en la oficina del hospital a los hermanos Díaz y les expresaron un profundo agradecimiento por el buen gesto y a su vez, reconocieron que son constantes las colaboraciones y donaciones que reciben de su parte.
Además, también se hicieron presentes en la entrega, el administrador del Irurzun, Luis Veccia y la operaria, María Eva Gutiérrez, quienes también dejaron ver su felicidad y agradecimiento por la importancia de la moderna aparatología.
Cabe destacar, que la donación de la máquina de coser familiar automática Janome y la remalladora industrial Goldex, está valuada en 5 mil pesos, según aclaró Claudio Díaz, quien a su vez manifestó que “hacía tiempo que estaba la intención de hacer esta entrega y hoy la pudimos llevar a cabo”.


El intendente Tellechea mantendrá reuniones con productores del interior
Mañana viernes 03/02 en instalaciones del Club Ideal Progresista de La Dulce, el intendente municipal; Horacio J. Tellechea, la Delegada Municipal; Fátima Rodríguez y parte del equipo de gobierno de la comuna mantendrán un importante encuentro con los dulcenses que obtuvieron el beneficio del Programa de Fortalecimiento Porcino, convenio que fue firmado junto al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo Arrieta el pasado martes 31 en la ciudad de Bolívar, y que beneficiará, además de los mencionados, a productores de Juan N. Fernández y Ramón Santamarina.
El grupo de productores coordinado por el M.V. Juan Cruz Quiñonez y el M.V. Dimas Castelucci obtuvo 1 núcleo genético, el que consiste en 10 cerdas (denominadas abuelas) y un padrillo, además una maquina moledora y mezcladora, 8 toneladas de maíz, suficiente para alimentar al núcleo en los primeros 6 meses. También se vieron beneficiados con asesoramiento técnico y manuales de genética porcina; software aplicado a la producción y asistencia legal para su formalización.
Tellechea previamente mantendrá contactos con los productores de Ramón Santamarina para finalizar su recorrida en la localidad de Juan N. Fernández.


Visita del profesor Alfredo Zanatta
En la jornada de hoy el profesor Alfredo Zanatta entrenador nacional de atletismo compartió una amena charla con el intendente Tellechea en su despacho. Acompañaron al jefe comunal el director de Deportes, Prof. Carlos Rens y el encargado de la escuela municipal de atletismo Prof Mauro Cabrera.
Tellechea señaló respecto a Zanatta que es un referente del atletismo y mencionó una frase que lo guió en su camino docente que “ hay que enseñar a partir del juego”, Carlos Rens dijo que es un amigo de la casa y que era un lujo tener una vez más en Necochea al profesor Zanatta.
Luego el visitante agradeció el apoyo de Tellechea y Rens y en relación al programa de atletismo expreso que se han cumplido dos etapas con las escuelas deportivas integrales desde los 6 años y las escuelas deportivas por especialidad . Este programa arrancó en 1994 y ya estamos en la 3ra etapa con una gran expectativa que se traduce en los muy buenos registros que se les vienen tomando a los chicos que concurren a la escuela municipal de atletismo que coordina Mauro Cabrera. A partir de ahora el compromiso es mucho más exigente por cuanto se trata de optimizar al atleta en su especialidad.
Cabrera indicó que empezó con la planificación del trabajo técnico y ponderó a los chicos que concurren a entrenar por el esfuerzo y dedicación.

Omic no atenderá el viernes
La oficina de atención al consumidor OMIC, informó a través de su titular la Dra Natalia Picciana, que mañana viernes 03/02 no atenderá al público debido a un importante viaje a La Plata relacionado al tema de las fotomultas. Por ende, las puertas de la oficina se reabrirán nuevamente el lunes venidero por la mañana.


Tellechea mantuvo una amena reunión junto a Willy y Paul García Navarro
En el marco de un agradable diálogo en el despacho municipal, el intendente Horacio Tellechea recibió a los hermanos empresarios Willy y Paul García Navarro. En el acto, Tellechea aprovechó para comentarle a ambos, todas las obras realizadas hasta el presente en Necochea, los proyectos a concretar y la intención de recuperar de a poco los espacios públicos, entre otras cosas.
A su vez, los hermanos García Navarro, que son oriundos de Necochea y que por razones profesionales se encuentran afincados en Buenos Aires, se pusieron a disposición del intendente municipal para colaborar en lo que sea posible con el municipio y aportar su “granito de arena”.
En tanto, también le expresaron el interés de mantener una reunión con los responsables del hospital local con el interés de realizar mejoras a favor de la salud.


Nota del director de Deportes
El director de Deportes, profesor Carlos Rens envió una nota de respuesta al Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical. La misma indica que: Con respecto a la solicitud de informe de ese Bloque político, refrendada por el concejal Gonzalo Diez y que premeditada y maliciosamente se le ha dado estado público, poniendo el tela de juicio mi constante aporte a la verdad y las más puras prácticas democráticas, paso e enumerar el hecho a mi entender, casi irrelevante, que les ha preocupado tanto.
La Agrupación 12 de Octubre hizo llegar en tiempo y forma un requerimiento para utilizar las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, a fin de llevar a cabo, como entidad convocante, el primer encuentro provincial de Agrupaciones Vecinales durante los días 6, 7 y 8 de enero de 2012.
Detalla las actividades que se desarrollarían ajustadas plenamente al Art. 3º del contrato comodato firmado por el municipio y Centrales de la Costa Atlántica SA para el uso del predio.
La palabra “política” nunca encierra perjuicios o prejuicios si se la asume bien; los mismos patrocinantes hicieron uso de ella al decir en un párrafo “temas inherentes al deporte y las políticas a aplicar”.
Finalmente digo: tampoco hay que alarmarse tanto cuando se expresan convicciones militantes; la militancia es parte de la libertad que ha podido conseguir el pueblo con mucho esfuerzo y dolor, todos en algún rincón del corazón tenemos fervor militante por algo, aunque no sea estrictamente apasionamiento político-partidario.
Para concluir hago la siguiente reflexión: "No se puede vivir de la polémica y el resentimiento, porque eso envenena el corazón y entristece nuestras vidas".
Sin más esperando haber despejado vuestras dudas o preocupaciones, les saluda muy atte. Firma Lic. Carlos Alberto Rens, director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea.


Ciclo de conferencias “Vientos de Historia”
El lunes 06/02 en el Centro Cultural de Necochea a la hora 21:30, el grupo Estudios Sociales en el Área Interserrana (ESAI) dará comienzo a un ciclo de conferencias denominado “Vientos de Historia” con la disertación del Dr. Gabriel Di Meglio, que ha sido titulada “¡Viva el bajo pueblo! La participación de los sectores populares en la Revolución.
El grupo Estudios Sociales en el Area Interserrana (ESAI), es de reciente conformación y desarrolla sus actividades en el seno del Centro Cultural Necochea. El ESAI nuclea a historiadores profesionales, profesores, estudiantes y aficionados de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales con el objeto de realizar investigaciones y actividades de divulgación tendientes al conocimiento del devenir histórico del Partido de Necochea y la región en la que está inserto, como un aporte a la mejor comprensión de la realidad presente.
Gabriel Di Meglio (Buenos Aires, 1973) es profesor de Enseñanza Media y Superior en Historia (1998), licenciado en Historia (2000) y doctor en Historia (2004). Todos los grados fueron alcanzados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Realiza sus tareas docentes en esa institución y su lugar de trabajo en investigación es el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, donde se desempeña como Investigador Adjunto del CONICET con el tema “Historia de una guerra: la Provincias Unidas del Río de la Plata y el Brasil, 1825-1829.”
Su tesis de doctorado en historia, las prácticas políticas de la plebe urbana de Buenos Aires entre la revolución y el Rosismo (1810-1829), fue dirigida por la Dra. Noemí Goldman.
A pesar de su juventud, ha publicado una serie de libros medulares para el conocimiento de la praxis de los grupos subalternos en Buenos Aires y en la Argentina como ¡Viva el bajo pueblo! La plebe urbana de Buenos Aires y la política entre la Revolución de Mayo y el rosismo (2007); ¡Mueran los salvajes unitarios! La Mazorca y la política en tiempos de Rosas, Buenos Aires (2007) e Historia de las clases populares en Argentina (1516-1880).
A estos se suman una gran cantidad de artículos publicados en revistas científicas nacionales y extranjeras de la especialidad donde se destacan: la participación política popular en la ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX. Algunas claves (2010), Un ciclo de participación política popular en la ciudad de Buenos Aires, 1806-1842 (2010), La Mazorca y el orden rosista (2009), Ladrones. Una aproximación a los robos en la ciudad de Buenos Aires, 1810-1830 (2006) y Manuel Dorrego y los descamisados. La construcción de un liderazgo popular urbano en la Buenos Aires posrevolucionaria.

  Canadian pharmacy | online pharmacy