banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Feb
2012
Informe de Prensa Municipal

horacio Tellechea y Florencio Randazzo

  • Importante encuentro del ministro Randazzo con el intendente Tellechea
    • Funcionarios municipales iniciarán importantes gestiones en Capital Federal
      • Comenzó la remodelación en la plaza de Quequén
        • La “recuperada” Fiesta de los Pescadores será el próximo fin de semana
          • Cierre de las escuelas de verano
            • Rivadavia juega en Miramar el próximo domingo ante Defensores
              • Inscripción a carreras en la subsede Quequén de la Unicén
                • Reconocimiento para Tellechea en un medio de La Plata: Un ejemplo para destacar
                  • Desarrollo Social convoca

Importante encuentro del ministro Randazzo con el intendente Tellechea
Una importante reunión mantuvo en la mañana de hoy el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea con el ministro del Interior de la Nación, Cdor. Florencio Randazzo, en Casa Rosada.
En la oportunidad se abordaron importantes temas, especialmente referidos a la seguridad vial.
Como dato saliente Necochea quedó incluida en el Plan de Seguridad Urbana 2012 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior, dependiente de la Presidencia de la Nación. Se habló de un programa de acciones de educación vial bajados del Gobierno Nacional al municipio de Necochea para obtener capacitación para los agentes municipales.
Se brindarán charlas de concientización con material educativo y de campaña que suministrará la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Para tales fines se aguarda el envío de material, como cascos, alcoholímetros, conos, chalecos y manuales, entre otras cosas.
Desde el Ministerio del Interior se brindará apoyo para realizar controles en conjunto y se hará un estudio de los indicadores municipales.
En su visita a Casa Rosada, el intendente Tellechea tuvo la oportunidad también de conversar con el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, quien mañana recibirá al titular del Entur, Cristian Corral y otros funcionarios locales, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, con quien se acordó una audiencia para los próximos días.


Funcionarios municipales iniciarán importantes gestiones en Capital Federal
Este jueves 03/02, el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, junto al presidente del Entur, Prof. Cristian Corral, y el director, Andrés Barroso, realizarán en Buenos Aires importantes gestiones para el municipio local.
Los funcionarios mantendrán reuniones con la secretaria general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Mariana Peralta; el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Minsterio de Ciencia Teconólogica e Innovación Productiva, Alejandro Ceccatto; el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer y el secretario de Asuntos Legales del Conicet, Dr. Hugo Alvarez.


Comenzó la remodelación en la plaza de Quequén
En la mañana de este miércoles 01/02 se comenzó con el embellecimiento de la plaza de Quequén “Hipólito Yrigoyen”, lugar que es muy utilizable por los quequenenses y turistas. Luego de intensas gestiones del intendente Tellechea ante organismos provinciales y nacionales se pudo conseguir tal material.
Con la presencia de la directora de Espacios Públicos, Analía Salto y del delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, se bajó el mobiliario urbano, similar al que se ubicó en la plaza de la Villa Balnearia de Necochea.
Tanto Rodríguez como Salto coincidieron en que “esto era una obra que desde hace mucho tiempo estaba en la consideración nuestra y del intendente Tellechea. Por eso entendemos que es un día muy importante para los quequenenses, porque recuperar la estética de la plaza es fundamental para los vecinos”.


La “recuperada” Fiesta de los Pescadores será el próximo fin de semana
Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Industria Pesquera y Alimenticia están trabajando en la organización de la “recuperada” Fiesta de los Pescadores, que será el próximo fin de semana en avenida 10 entre 59 y 63, a partir de la hora 18. Este año contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea.
Durante estos dos días, habrá stands de comidas típicas y artesanías para la venta al público, como así también estampados sobre remeras con un recuerdo del evento. Además, se desarrollarán juegos de kermese, paseos gratuitos en lancha y sorteos.
Por otra parte, se podrá disfrutar de artistas locales y nacionales, con bailes folclóricos y bandas de rock. Al mismo tiempo que habrá artistas plásticos, quienes pintarán murales alusivos a la fiesta.
Por último, el domingo se realizará la bendición de las aguas, en la cual se arrojarán las ofrendas florales al mar en procesión por lancha con la Virgen Stella Maris.


Cierre de las escuelas de verano
El venidero martes 07/02 se realizará en el Salón de Actos del Palacio Comunal, el cierre de las escuelas municipales, a partir de la hora 10.
En la oportunidad estará presente un grupo de niños y jóvenes que han participado de dichas escuelas a lo largo de esta temporada, quienes presentarán los trabajos que han venido realizando.


Rivadavia juega en Miramar el próximo domingo ante Defensores
El venidero domingo 05/02, Rivadavia visitará en el estadio General Alvarado, a partir de la hora 17:30, a Defensores de Miramar, en el marco de la tercera fecha de la zona 14 del Torneo del Interior de fútbol.
El equipo que dirige técnicamente Jorge Garro viene de empatar 0 a 0 en su presentación como local, el pasado domingo, ante Los Santos del Oeste, el otro equipo miramarense que compone este grupo de tres equipos.
El día del partido los jugadores se juntarán a almorzar y alrededor de las hora 14 viajarán hacia la ciudad balnearia.


Inscripción a carreras en la subsede Quequén de la Unicén
A partir de hoy 01/02 se abre la inscripción para ingresar en las carreras universitarias que se dictarán durante el ciclo lectivo 2012 en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén Distrito Necochea.
Los aspirantes a cursar carreras en la subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro deberán realizar una preinscripción ingresando en la página www.quequen.unicen.edu.ar
Podrán entregar la documentación que se les solicita, en la Secretaría de Alumnos de la Unidad, calle 508 entre 517 y 521 de Quequén, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17; y también solicitar información al (02262) 451499 o a la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los alumnos ingresantes podrán solicitar las becas de la Unicén; y también las Becas Universitarias y del Bicentenario que otorga el Ministerio de Educación de la Nación debido a que todas las carreras que se cursan en la subsede Quequén están consideradas como prioritarias por estos sistema de becas que otorga el Ministerio de Educación de la Nación.
Se invita a los aspirantes a una charla informativa sobre el Curso Nivelatorio que se brindará el viernes 3 de febrero a las 19 hs.


Reconocimiento para Tellechea en un medio de La Plata: Un ejemplo para destacar
Por Luis Rivera, jefe de Redacción de Diagonales
Si bien aún persisten algunas negociaciones y de un momento a otro podría aparecer alguien que ponga el dinero necesario para evitarlo, todo parece indicar que el triangular de verano que se iba a realizar en Necochea con la participación de Gimnasia, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors (a los que podría habérseles sumado Rosario Central para transformarlo en un cuadrangular) no se va a disputar y la reaparición necochense como sede del fútbol veraniego quedaría para 2013.
¿El motivo? Que la Municipalidad de Necochea no quiso afrontar los costos de organización del certamen, que iba a ser televisado por el canal de cable TyC Sports, y que para las arcas de la comuna representaban algo más de 300 mil pesos.
Para muchos, esta decisión puede representar un fracaso en cuanto a la presentación de un espectáculo nada despreciable, en una ciudad que atraviesa un gran boom turístico en lo que va de enero. La promoción en este tipo de eventos es por demás importante, sobre todo si se tiene en cuenta que los partidos irían televisados a todo el país, e inclusive a buena parte de los Estados Unidos y de varios países latinoamericanos.
Sin embargo, hay en la matriz de la decisión un hecho absolutamente plausible: la municipalidad de Necochea, conducida desde hace exactamente un mes por un hombre del deporte como lo es el ahora intendente Horacio Tellechea, priorizó sus gastos corrientes antes que una inversión de estas características.
En concreto, un municipio que está con sus cuentas arruinadas y que ha tenido graves problemas para pagarles a sus empleados los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo, no quiso invertir dinero en otra cosa que no fuera emprolijar sus pagos con sus empleados y no abrir frentes de tormentas innecesarios.
No deja de ser un mensaje contundente hacia adentro y hacia afuera. ¿No es, acaso, algo muy destacable que un intendente prefiera pagar los sueldos antes que embarcarse en proyectos que no son indispensables, aun cuando la inversión valiera la pena?
¿Qué diríamos los periodistas si descubrimos que un jefe comunal prefiere “gastar” dinero en un torneo de fútbol antes que atender a la obligación intrínseca de pagar los salarios de sus trabajadores?
Muchos podrían decir que aun en esta situación de dificultad financiera, un municipio que disfruta de las bondades del turismo veraniego podría haber invertido esa suma de dinero para que se sumaran otros visitantes (en este caso por el fútbol) y para darle otro punto de atracción a la ciudad.
El intendente y su equipo de gobierno han preferido las cuentas claras y un mensaje hacia adentro y hacia afuera. Como nos enseñaban nuestros abuelos, primero se gana plata para comer y después se piensa en otra cosa. Parar la olla siempre fue la prioridad y en este caso, lo actuado por la Municipalidad de Necochea no invita más que al aplauso. Es de esperar y desear que este tipo de decisiones se repitan en cada una de las acciones cotidianas que les permita a los necochenses vivir cada día un poco mejor.


Desarrollo Social convoca
El área de Desarrollo Social de la Delegación Municipal de Quequén convoca a las siguientes personas para presentarse en ésta dependencia ubicada en 521 y 560:
Quiroga, Rosana
Rodríguez, Analía
Vivas, Zulema
De Francisco, María Laura
Rolón, Isabel Z.

  Canadian pharmacy | online pharmacy