banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Ene
2012
Informe de Prensa Municipal

 

  • trabajos en el asfalto de la avenida 75
  • El intendente Horacio Tellechea firmó un importante convenio en Bolívar
    • El intendente Tellechea tendrá una audiencia con el ministro Randazzo
      • Horacio Fernández estuvo reunido con vecinos de Barrio Norte
        • Tellechea recorrió las obras de la avenida 75
          • Planillas para la Televisión Digital Abierta
            • Necochea será sede de importante reunión de Salud
              • Convocan a profesionales
                • Se acerca la 36ª Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina
                  • Muestra pictórica en el hall del municipio
                    • Ciclo de conferencias “Vientos de Historia”
                      • Se postergó el acto de las escrituras sociales

 

El intendente Horacio Tellechea firmó un importante convenio en Bolívar
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto al subsecretario de Producción e Innovación, profesor Germán Castaños y el asesor del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Florentín, participó en la ciudad de Bolívar de una jornada en el marco del programa de Mejoramiento y Formalización de la Actividad Porcina, del que participaron el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta y todo su gabinete. También asistieron los intendentes de las ciudades de Olavarría, Benito Juárez, Bragado, Bolívar.
Junto a la delegación de Necochea también concurrieron productores de La Dulce, Romina Saluzzi, David Burgardt y Julio Pachao Sapag. De Juan N. Fernández, Julián Vergé, Osvaldo Edén, Juan Carlos Cicarelli, Rafaela Moreno, David Heim, Ricardo Charra y Jorge Salvado y de Ramón Santamarina, Pedro Tierno, Aníbal Santa Cruz y Angel Molbert.
El intendente Tellechea firmó un importante convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia que beneficiará a un amplio sector de productores del interior de nuestro distrito, como Juan N. Fernández, La Dulce y Ramón Santamarina.
La jornada tuvo como objetivo hacer sustentable la cadena productiva de los pequeños y medianos productores porcinos de la Provincia de Buenos Aires, mediante la interinstitucionalidad entre el Ministerio, el Municipio y otras organizaciones, junto a las chacras experimentales del MAA, juntamente con la construcción de pistas de engorde comunitarios.
Los productores recibirán un préstamo con un módulo compuesto por un núcleo genético (10 abuelas y un padrillo), una máquina moledora y mezcladora, 8 toneladas de maíz para el alimento de los primeros seis meses. Asesoramiento técnico y manuales de genética porcina; software aplicado a la producción y asistencia legal para su formalización.
La devolución será, el primer año, de gracia; el segundo año, 25 animales de 100 kilogramos y el tercer año, 25 animales de 100 kilogramos.


El intendente Tellechea tendrá una audiencia con el ministro Randazzo
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea mantendrá mañana miércoles 01/02 una importante audiencia con el ministro del Interior de la Nación, Cdor. Florencio Randazzo, a partir de la hora 11 en Casa Rosada.
La reunión se enmarca en las importantes gestiones que viene desarrollando el jefe comunal en diversas esferas del Gobierno Nacional y Provincial.
En la oportunidad se conversarán diversos temas que hacen al bienestar de nuestra comunidad, en particular a los referidos a la seguridad.


Horacio Fernández estuvo reunido con vecinos de Barrio Norte
En la mañana del martes, el director de pavimentación, Horacio Fernández recibió en la oficina de la dependencia a una veintena de vecinos del Barrio Norte que se acercaron para expresar el interés y la preocupación por distintas obras de pavimentación.
Las obras, precisamente consisten en la colocación de bocacalles, cordones cuneta, bocas de tormenta y carpeta asfáltica y comprende las calles 76 y 78 entre 53 y 57. En el acto, y ante la generosa convocatoria de vecinos, Fernández se puso a disposición de lo que necesiten, escuchó las diferentes inquietudes y se comprometió a hacer las averiguaciones pertinentes para llevar adelante los trabajos en poco tiempo. Inclusive, convocó a los vecinos para el jueves de la semana que viene donde se pasará en limpio el estado presupuestario de las obras, ya que dicha vecindad posee el hormigón comprado hace un tiempo y además están interesados en abonar la carpeta asfáltica. Mientras tanto, Fernández aseguró que “el primer paso a llevar adelante es la realización de las cuatro bocas de tormenta y el cordón cuneta y badén”.


Tellechea recorrió las obras de la avenida 75
En la víspera el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea recorrió la avenida 75, lugar donde ya se comenzó con la obra de repavimentación, junto al director de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín, la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, y el asesor del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Florentín.
Más tarde, el profesor Tellechea, quien durante toda la jornada dialogó con los vecinos, se dirigió hacia Quequén, donde recorrió el circuito donde pasará el asfalto, principalmente por la avenida 502 y la calle 506.
“Quequén nos dio su respaldo en las elecciones pasadas, por eso se merece que vengamos a seguir de cerca estas obras que son muy importantes para los vecinos”, aseguró el intendente.
Por último, Tellechea fue al Corralón Municipal, donde llegaron neumáticos nuevos para poner en funcionamiento las motoniveladoras y camiones de riego. Allí, el jefe comunal también tuvo tiempo para despejar algunas inquietudes de los trabajadores de ese área.


Planillas para la Televisión Digital Abierta
En las dependencias de la Dirección de la Juventud, ubicada en el Centro Cívico y en la Dirección de Prensa y Difusión del Palacio Comunal, se encuentran a disposición de los interesados las planillas para iniciar el trámite de la obtención de los equipos para la instalación de la Televisión Digital Abierta (TDA). El horario de consulta es de 9 a 12 y también se pueden evacuar inquietudes a través del teléfono 42-1323.


Necochea será sede de importante reunión de Salud
El viernes 17 de febrero Necochea será sede de una importante reunión del área de Salud.
En la misma estará presente el director Provincial de Salud, los jefes regionales y los secretarios de Salud de la Región Sanitaria 8va y tendrá lugar en el Complejo Casino, en el horario de 10 a 14. Este encuentro servirá para seguir estrechando vínculos con las autoridades del área de Salud Provincial y conocer otras problemáticas del sector sanitario de la región.


Convocan a profesionales
La Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea, convoca a profesionales graduados o estudiantes avanzados en carreras universitarias y/o terciarias de ciencias sociales o humanidades: psicología, trabajo social, sociología, ciencias de la educación, relaciones del trabajo, profesorados en educación básica o afines para cubrir el puesto de tutora del equipo técnico del programa jóvenes con más y mejor trabajo con una carga horaria de 40 horas semanales.
Es condición esencial tener experiencia en entrevistas individuales y/o grupales, programas o proyectos de gestión pública o privada vinculados a la temática de juventud en situación de riesgo social y en conformación de grupos con fines educativos, laborales, recreativos residir en la zona, tener hasta 32 años de edad, manejo de herramientas informáticas básicas (procesador de texto, planillas de cálculo, representadores gráficos, correo electrónico e Internet).
Los interesados deberán presentarse con curriculum vitae (fotocopia de titulo, fotocopia de DNI, y foto) desde hoy martes 31 de enero al jueves 02 de febrero del corriente año, en el horario de 8.30 a 12.00 en calle 64 N° 2975 Local 7, Galería Zulberti. Tel. (02262) 425420.


Se acerca la 36ª Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina
A muy buen ritmo se continúa trabajando en la Delegación Municipal de Ramón Santamarina, junto con la Asociación Civil “El nuevo siglo”, en la organización de la 36ª edición de la Fiesta Provincial del Girasol que se llevará a cabo durante los días 25 y 26 de febrero.
Las actividades que se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas serán las siguientes:

Sábado 25:

17hs. Acto oficial, recepción de autoridades, Himno Nacional, palabras alusivas y bendición del padre Bustinza

Tradicional desfile: Instituciones invitadas, guardias, aspirantes a reinas, agrupaciones tradicionales, caballadas y maquinarias.

19 Hs. espectáculos gratuitos al aire libre, con la actuación de: Peñas locales y de la zona, Banda “La única voz”, Ballet folclórico Danzares de Tres Arroyos, Julio Lacasagne en “Tributo a Cacho Castaña” y elección de la reina.

La actuación especial de “Los Jilgueros”

Grupos folclóricos

Fogones al aire libre, servicio de cantina, venta de carne asada.

00.00 Hs. Gran baile en el club Independencia. Ameniza el grupo musical “Sancumbyetano” de San Cayetano.

(Entrada 20 pesos)

Domingo 26

09.30 Hs. Izamiento del Pabellón Nacional

10.00 Hs Prueba de riendas libres. Por el trofeo “Carlos Burgos”

11.00 Hs 20 montas categoría clina limpia

12.00 Hs almuerzo para jinetes y tropilleros invitados

15.00 Hs 20 montas categoría grupa

16.30 Hs 20 montas categoría bastos

18.00 Hs Monta especial del reservado “El Negro Macario”, de Rubén Traficante, con el jinete Cristian Argentieri.
Animación: Federico Cañada y Facundo Quiroga
Capataz de campo: José Oldano
Capataz de ronda: “Petiso” Francoy
Apadrinan: “Bocha” y Pedro Lagarreta, “Pipo” Echiemborde y Gustavo Alvarez
Coordinación de la jineteada: Mario Ezcurdia


Muestra pictórica en el hall del municipio
La Dirección de Cultura se encuentra desarrollando el programa Arte, producción local en el hall central del municipio. Dicho programa tiene la finalidad de brindarles a los artistas plásticos locales un espacio donde exponer sus obras.
En la actualidad se estan exponiendo 24 obras del taller "Reflejos" coordinado por la artista plástica Elly Batistella.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de de 8 a 14.


Ciclo de conferencias “Vientos de Historia”
El lunes 06/02 en el Centro Cultural de Necochea a la hora 21:30, el grupo Estudios Sociales en el Área Interserrana (ESAI) dará comienzo a un ciclo de conferencias denominado “Vientos de Historia” con la disertación del Dr. Gabriel Di Meglio, que ha sido titulada “¡Viva el bajo pueblo! La participación de los sectores populares en la Revolución.
El grupo Estudios Sociales en el Area Interserrana (ESAI), es de reciente conformación y desarrolla sus actividades en el seno del Centro Cultural Necochea. El ESAI nuclea a historiadores profesionales, profesores, estudiantes y aficionados de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales con el objeto de realizar investigaciones y actividades de divulgación tendientes al conocimiento del devenir histórico del Partido de Necochea y la región en la que está inserto, como un aporte a la mejor comprensión de la realidad presente.
Gabriel Di Meglio (Buenos Aires, 1973) es profesor de Enseñanza Media y Superior en Historia (1998), licenciado en Historia (2000) y doctor en Historia (2004). Todos los grados fueron alcanzados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Realiza sus tareas docentes en esa institución y su lugar de trabajo en investigación es el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, donde se desempeña como Investigador Adjunto del CONICET con el tema “Historia de una guerra: la Provincias Unidas del Río de la Plata y el Brasil, 1825-1829.”
Su tesis de doctorado en historia, las prácticas políticas de la plebe urbana de Buenos Aires entre la revolución y el Rosismo (1810-1829), fue dirigida por la Dra. Noemí Goldman.
A pesar de su juventud, ha publicado una serie de libros medulares para el conocimiento de la praxis de los grupos subalternos en Buenos Aires y en la Argentina como ¡Viva el bajo pueblo! La plebe urbana de Buenos Aires y la política entre la Revolución de Mayo y el rosismo (2007); ¡Mueran los salvajes unitarios! La Mazorca y la política en tiempos de Rosas, Buenos Aires (2007) e Historia de las clases populares en Argentina (1516-1880).
A estos se suman una gran cantidad de artículos publicados en revistas científicas nacionales y extranjeras de la especialidad donde se destacan: la participación política popular en la ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX. Algunas claves (2010), Un ciclo de participación política popular en la ciudad de Buenos Aires, 1806-1842 (2010), La Mazorca y el orden rosista (2009), Ladrones. Una aproximación a los robos en la ciudad de Buenos Aires, 1810-1830 (2006) y Manuel Dorrego y los descamisados. La construcción de un liderazgo popular urbano en la Buenos Aires posrevolucionaria.

Se postergó el acto de las escrituras sociales
La Secretaria de Desarrollo Social comunica que el acto de entrega de las 151 escrituras sociales que se iba a desarrollar el próximo viernes 3 de febrero ha sido postergado hasta nuevo aviso.
Desde la mencionada repartición municipal se informará a la brevedad la nueva fecha de este importante acto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy