banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Ene
2012
Informe de Prensa Municipal

Importante apoyo del Puerto para la Banda municipal

Comienzan trabajos de repaso de calles de tierra en Necochea y Quequén

Reuniones con los vecinos por obras de infraestructura

Preparan la Primera Jornada Provincial de Capacitación para emprendedores

Tareas de limpieza en la zona del Puerto

El intendente Tellechea desayunó con integrantes del Grupo Scout

Horacio Tellechea estuvo reunido con la gente de las colectividades

Importante donación para los guardavidas

A través de importantes gestiones, llegarán elementos básicos para distintas familias

Numerosos arreglos de baches en distintas calles de la ciudad

 

 

Importante apoyo del Puerto para la Banda municipal
En horas del mediodía, el intendente municipal, Horacio Tellechea, recibió en su despacho a la Banda Municipal de Música, representada por su director, maestro Fernando Mange y los integrantes de la misma. Además, se hicieron presentes la directora de Cultura, Florencia Trobo; el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, doctor José Luis De Gregorio y el director por el municipio del Consorcio de Gestión, doctor Homero Assennato.
En el acto, se acordó un importante subsidio que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén entregará mensualmente a la Banda municipal por intermedio de la Asociación Amigos de la música.

Comienzan trabajos de repaso de calles de tierra en Necochea y Quequén
La Dirección de Planeamiento y el Ente Descentralizado Vial Rural informan que a partir del lunes 30 comenzarán tareas de repaso y reconstrucción de calles de tierra en el núcleo urbano de Necochea y Quequén. Los trabajos se realizarán en conjunto con la delegación local de Vialidad provincial.
En Necochea se llevará a cabo la reconstrucción en el sector comprendido por las avenidas 74,98, 43 y 59. Allí se realizará repaso y en los lugares que lo requiera el alteo de la calle.
En tanto que por el lado de Quequén a partir del lunes 30 y días siguientes comenzarán los trabajos de reconstrucción en el casco urbano. En la primera semana se hará el repaso en Avenida 554 entre 521 y 531, mientras que desde esta última artera se realizará la reconstrucción con entoscado.
Desde ambas dependencias se informó que se irán dando a conocer los sitios en los que se trabajará y por ese motivo se solicita a los vecinos que dejen liberado el paso por su frente para que las maquinarias y camiones realicen su labor de la manera más ágil y eficiente.

Reuniones con los vecinos por obras de infraestructura
La Dirección de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente viene manteniendo reuniones con distintos vecinos interesados en realizar las obras de cordón cuneta y pavimento en distintos lugares de la ciudad.
El titular de la mencionada dependencia, Horacio Fernández, propició distintos encuentros donde en una primera instancia se analiza el caso y comienzan las actuaciones pertinentes iniciando primero con la adhesión del 70 por ciento de los vecinos frentistas afectados a la respectiva obra.
Fernández destacó que en la mayoría de los casos se han reflotado expedientes de solicitud de muchísimos años y deben actualizarse con los actuales propietarios de los inmuebles.
La propuesta de la nueva gestión es realizar y proponer el trabajo en conjunto del municipio con el aporte de los vecinos. Días pasados se llevaron a cabo encuentros con vecinos de 36 entre 53 y 55 por el cordón cuneta; 55 entre 74 y 76 donde desde hace algunos años se comenzó el cordón cuneta y se deberán realizar otras obras para el desagüe; 64 entre 85 y 87, cordón cuneta; 53 entre 76 y 78; y en 30 entre 89 y 91, por el asfalto.

Preparan la Primera Jornada Provincial de Capacitación para emprendedores
En el día de la fecha, en la Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo una reunión con referentes de instituciones de Necochea para entablar la organización y coordinación de la Primera Jornada Provincial de Capacitación y Encuentro para emprendedores locales que se realizará el día 13 de febrero en el Salón de actos del Palacio Municipal.
Participaron de la misma la secretaría de Desarrollo Social, Ana Porcaro; la directora de Formación y Promoción de Autoempleo, Agueda Barroso; la directora Provincial de Promoción de Microcréditos, Lic. María Esther Méndez; la directora de la OMIC, Dra. Natalia Picciana; la responsable del Banquito de la Buena Fe, Mary Collado y referentes de la Asociación de Microcréditos y de la Cooperativa LIBRA.

Tareas de limpieza en la zona del Puerto
Personal municipal realizó tareas de limpieza y embellecimiento en la zona del Puerto, en Avenida 59 entre 10 y 12, especialmente en las rotondas y en el Monumento a los Pescadores. La cuadrilla municipal seguirá con este trabajo por Avenida 59 en dirección al centro de nuestra ciudad.

El intendente Tellechea desayunó con integrantes del Grupo Scout
Como es habitual los días viernes el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, desayunó con niños y jóvenes, en este caso representantes del Grupo Scout.
En la oportunidad el intendente Tellechea estuvo acompañado por el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero y por el guarda parque Pablo Tierranegra, sumándose luego también el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, en tanto que junto a los niños y jóvenes scout, representantes de los grupos Santa María del Carmen y Santa Teresita, estuvieron Jorge Larrañaga, quien es consejero nacional; Ana Larrañaga, directora de distrito; Emiliano Costa y Milena Vena.
En la oportunidad los jóvenes scouts le estuvieron contando al intendente sobre su reciente participación en un gran campamento internacional, que se realiza todos los años y que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, del que participaron 16.000 personas de diferentes puntos del país como también de países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Bolivia y también vinieron de Dinamarca. El año próximo este mismo campamento se realizará en Bogotá, Colombia, al que los Necochenses tienen todas las intenciones de viajar a participar.
También al respecto estuvieron dialogando sobre la posibilidad de ser organizadores de este gran campamento dentro de dos o tres años, por lo que el intendente Tellechea se mostró interesado al respecto y ofreció la colaboración desde el municipio.
Asimismo, se habló sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, inclusive se tiraron ideas al respecto, muchas de las cuales fueron vistas con muy buenos ojos por los chicos y también algunas de los propios scouts que fueron muy tenidas en cuenta por el intendente y sus funcionarios.
En tal sentido el profesor Tellechea y Ariel Montero les informaron que pronto se pondrá en marcha un programa para la construcción de canchas de fútbol y espacios recreativos en terrenos que hoy sólo presentan pastizales y suciedad, lo que sin dudas fue visto de muy buena manera por los jóvenes visitantes.
Antes del cierre, como ocurre habitualmente en los desayunos de los días viernes, el profesor Horacio Tellechea les entregó a los visitantes el carnet de ecoguardianes, como una manera de crear conciencia en la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

Horacio Tellechea estuvo reunido con la gente de las colectividades
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea mantuvo en la mañana del viernes una reunión en su despacho junto a los responsables organizadores de la Feria de las Colectividades en la que se llevó a cabo un balance general de lo que fue la 10ma edición de la misma en el Parque Miguel Lillo. Además, junto al intendente, estuvieron presentes también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal y el titular de ENTUR, profesor Cristián Corral.
En tanto, en representación de las distintas colectividades, se hicieron presente Silvia Eseverri, de la danesa, Silvia Elías y Cristina Estévez de la Sociedad árabe, Aida Medel y Mario Lucero de la colectividad chilena, Vicente De Robertis, quien es Presidente de la Unión Calabresa, Romina Egidi de Famiglia Marchigiana, Ana María Seidl de la colectividad alemana, Marta Castro del Centro Gallego, el Presidente de la basilicata italiana Gastón Rodríguez, Cristina Nicolau de la colectividad griega, María Ortiz de la andaluza, Enrique Damiano en representación de la sociedad francesa y Laura Faggiani de Italia-Venezia.
En la reunión, Tellechea felicitó a la organización por la exitosa feria y se puso a total disposición en cualquier aspecto para lo que será la 11ra edición en el tercer fin de semana de enero de 2013. Incluso, el intendente municipal sugirió realizar una reunión mensual, algo que le interesó a la comisión, las cuales tendrán inicio el viernes 2 de marzo.
Por otra parte, los integrantes de las distintas colectividades, le agradecieron el apoyo al intendente y aprovecharon para expresarle algunas inquietudes de cara al futuro, como por ejemplo, tratar de reflotar la feria de las colectividades de invierno, algo que según afirmaron en la reunión, la gente de Necochea lo viene reclamando hace tiempo.

Importante donación para los guardavidas
En la mañana de hoy, se llevó a cabo una importante donación por parte de la comisión Provincial de guardavidas en el marco del programa “Prevenir para no lamentar”, para el municipio, y que va a favorecer al cuerpo de guardavidas local. En el acto, el intendente Horacio Tellechea, junto con el secretario de gobierno, Marcelo Ordoqui, recibieron al Secretario General de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén, Juan Di Russo, al Jefe de playa, Fernando Reyes y al Jefe de guardavidas, Julio Ripamonti.
La importante donación, consta de dos camillas rígidas con sujetadores, dos desfibriladores externos automáticos, 10 collares de inmovilización cervical y 15 máscaras pocket para RCP con profilaxis, todo valuado en 40 mil pesos. Acerca de ello, el intendente municipal expresó que “es muy importante tener estos elementos para que los guardavidas desarrollen su tarea de la mejor manera. En tanto, Juan Di Russo, comentó de la importancia de los elementos y aprovechó para agradecer especialmente a la Comisión provincial de Guardavidas, al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y al intendente municipal y todo su equipo de trabajo.

A través de importantes gestiones, llegarán elementos básicos para distintas familias
Por otra parte, Tellechea aprovechó la ocasión para informar que merced a importantes gestiones realizadas, se pudo lograr a través de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo del Doctor Oscar Parrilli, la llegada de un importante stock de mercadería proveniente de rezagos y secuestros aduaneros, valuado en 132.948 pesos y que consiste en elementos básicos y de primera necesidad como ropa, zapatillas, acolchados y mantas En total, se trata de más de 23 mil elementos para repartir entre familias con necesidades. El retiro de la mercadería es en el depósito concentrador Rosario de la empresa Tasa Logística donde se retirará a través de Desarrollo Social.

Numerosos arreglos de baches en distintas calles de la ciudad
La Dirección de Pavimento, a cargo de Horacio Fernández, informó que en los últimos días se procedió al bacheo en dos sitios cercanos a la zona playa, uno en 79 y 22 y el otro en 81 y 20, los cuales ya fueron hormigonados y se espera el secado correspondiente.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente se comenzaron las tareas para reparar un bache en la calle 63 y 48, donde se aserró y retiró el material viejo, se rellenó y compactó la base y se colocaron los moldes para el relleno de hormigón.
También se trabajó en Quequén en dos sitios, donde se prepararon las respectivas bases para su correcta reparación; esos bacheos se realizaron en Avenida Benedicto Campos (ex Lobería) y 531 y en 578 y 563.
Por otra parte, se comenzaron las tareas de tomado de juntas y fresado en la Avenida 75 para el recapado, comenzando en su cruce con Diagonal San Martín hasta calle 26, mano impar, y el aserrado de la carpeta.
En cuanto a las tareas de pavimentación en la Avenida 502 de Quequén, además, se comenzó con la apertura de caja para el cordón cuneta en 541 entre 502 y 506. En la zona, también se finalizaron los trabajos previos de compactado, perfilado para moldear el cordón cuneta, entoscado y compactado del resto de la superficie para que la empresa contratista Plantel S.A. inicie el riego asfáltico en Avenida 502 de 539 a 541.

  Canadian pharmacy | online pharmacy