banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ene
2012
Informe de Prensa Municipal

Cristina Kirchner inauguró nueva Estación para la TV Digital Abierta en Necochea
El intendente Tellechea recibió a gerentes del Banco Nación
Quedaron sin efecto por el momento los vencimientos de las fotomultas
El intendente Tellechea distinguió a Daniel Crova por su participación en el Dakar
Comienza hoy la fiesta de la cerveza en Costa Bonita
Preparan la 57º edición del torneo de ajedrez “Playas de Necochea”
Reunión de trabajo en Desarrollo Social con los artesanos
Presentan líneas de crédito y financiamiento del Banco Provincia
Fuertes vientos provocaron el quiebre de un añoso tilo en la Plaza Rocha
Cultura convoca a grupos para los carnavales
Muestra de pintura en el Hall del Palacio Municipal

Cristina Kirchner inauguró nueva Estación para la TV Digital Abierta en Necochea
Mediante un acto que se realizó ayer miércoles 25 enero en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner conjuntamente con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, dejó formalmente inaugurada una nueva Estación Digital Terrestre en Necochea, a través de una videoconferencia que mantuvo con el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.
El contacto en vivo y en directo se llevó a cabo en simultáneo en la Casa Rosada donde se encontraba la presidenta y en la Rambla Municipal donde se realizó un acto en el cual Tellechea encendió el instrumental que posibilita la recepción gratuita de la variada grilla que ofrece la Televisión Digital Abierta (TDA) a más de 80.000 ciudadanos.
La operatividad de la Estación Digital Terrestre de Necochea logrará que los habitantes de Necochea, Quequén y Costa Bonita, en un principio, se vean favorecidos con el servicio gratuito de la TV Digital Abierta. De este modo, 4.570 hogares serán potenciales beneficiarios del Plan Mi TV Digital, comprendiendo por ende a cerca de 16.000 personas, en el marco de implementación de la TDA que lleva adelante el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios.
Desde nuestra ciudad, Tellechea indicó que "es una alegría, presidenta, volver a verla", sosteniendo que "nos llena de orgullo y desde acá podrá percibir que la gente de Necochea la adora y por eso es un gusto poder hablar con usted".
A su turno, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "hoy estamos inaugurando dos antenas de televisión digital, junto al titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, y se les entregará a vecinos los decoder para poder ver la televisión".
Tras estas palabras, la joven de La Dulce, Maru Gutierrez, dialogó con la presidenta y dijo sentirse "muy emocionada y algo nerviosa por representar a toda la ciudad", agradeciendo por este nuevo servicio. Agregó que "soy estudiante en Necochea, curso la carrera de Profesorado de Lengua y Literatura. Estamos muy agradecidos porque como estudiantes somos beneficiarios del plan Conectar Igualdad y ahora de la TV Digital".
El acto en Necochea contó con la participación de todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades y representantes de instituciones y organismos, y un imponente marco de público que se dio cita ayer por la tarde en la Avenida 2 y Peatonal 83.
Posteriormente se entregaron los primeros aparatos receptores hogareños a los distintos beneficiaros de programas sociales e instituciones.
Con esta flamante inauguración, la Plataforma Experimental Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 35 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia operativas, en distintos puntos del país.
A estas, en breve, se les sumarán otras 19 que se encuentran en obra.
La participación de la jefa de Estado se transmitió por cadena nacional para todo el país y fue la primera aparición pública en un acto oficial luego del reposo por la operación que le practicaron a principios de enero.

Destinatarios:
Los destinatarios del plan operativo de acceso al equipamiento para la recepción de la televisión digital terrestre (conversores gratuitos) son:
* Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
* Organizaciones sociales, como ser, Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
* Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

1. – Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-)
2. – Asignación Universal por Hijo (AUH).
3. – Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
4. – Quienes perciban Planes y/o Programas sociales a nivel nacional, provincial o local contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
5. – Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.
Todos ellos deberán realizar la solicitud en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio.
Para mayor información sobre las condiciones para acceder al Plan, llamar al 0800-888-MiTV (6488).


El intendente Tellechea recibió a gerentes del Banco Nación
Se avanzó en interesantes herramientas de cobranza de tasas municipales
El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en la mañana de este jueves 26/01 en su despacho a los gerentes e integrantes de la sucursal local del Banco Nación, con quienes dialogó sobre distintas acciones que se podrán realizar en conjunto.
Tellechea, junto al secretario de Política Económica, Lic. Federico Castelli, se reunió con el gerente zonal, Horacio Oscar Molteni; el gerente de la sucursal Necochea, Santiago Fabregat y el bancario Demián Ledesma.
El encuentro protocolar sirvió para intercambiar saludos, ponerse a disposición, acordar el trabajo en conjunto con distintas acciones que ofreció la institución bancaria, a través de la asistencia financiera o herramientas de cobranzas de tasas municipales a través de las tarjetas de crédito del banco.
Los bancarios trazaron un panorama del estado actual de la entidad donde aseguraron que hay disponibilidad de fondos, dado que se logró revertir la situación de crisis vivida en el 2001/2002, por parte del principal Banco del sistema financiero argentino. En ese sentido, los gerentes informaron que actualmente la entidad tiene 129 mil millones de pesos en depósitos, abarcando el 29 por ciento de todos los que se registran en el país y entregando el 20% de todos los créditos del sistema. Todas estas estadísticas que evidencian “una buena administración de los fondos del estado”, manifestaron.
También pusieron a disposición las distintas líneas y programas de financiamiento que existen para los municipios.
En lo que respecta a la posibilidad de ofrecer el cobro de tasas municipales a través de las tarjetas de crédito del Banco Nación, el intendente Tellechea se mostró muy interesado dado que significará otra acción para “aumentar la recaudación sin aumentar las tasas”.
Por este motivo, acordaron con Castelli comenzar las gestiones y trámites pertinentes para que en poco tiempo se pueda ofrecer el servicio a quienes sean titulares de las tarjetas Nativa, Visa y Mastercard emitidas por la entidad bancaria. Esta modalidad también favorecerá por ejemplo a quienes posean propiedades en Necochea pero estén residiendo en cualquier parte del país, facilitándoles el cobro de las tasas municipales.
Esto también genera beneficios al municipio dado que reduce algunos costos de logística en cuanto a la distribución de las boletas de pago.
Por otra parte, en el encuentro se dialogó sobre las líneas de financiamiento vigentes destinadas a la mejora del parque vial, para la compra de maquinarias, elementos de utilidad o bienes con las distintas características, montos y plazos.

Quedaron sin efecto por el momento los vencimientos de las fotomultas
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Ordoqui, confirmó hoy en rueda de prensa que por el momento quedaron sin efecto las fechas de vencimiento de las fotomultas, hasta tanto se resuelva esta situación que tiene competencia a nivel provincial.
Ordoqui indicó que “estuve dialogando telefónicamente con la jueza provincial que está a cargo, Mariel Girollet, quien está trabajando en referencia a las fotomultas que les ha llegado a mucha gente y me confirmó que, por el momento, hasta tanto se resuelva este tema, quedaron sin efecto las fechas de vencimiento de las respectivas multas”.
El secretario de Gobierno declaró que “todas las personas que hayan iniciado los trámites del reclamo están incluidos entre los que quedó sin efecto momentáneamente la fecha de vencimiento y quienes no hayan reclamado, deberán presentarse en la Municipalidad con la copia de la multa para iniciar el reclamo”, al tiempo que resaltó que “la jueza continúa trabajando en esto y seguiremos en contacto con ella”.
También Marcelo Ordoqui manifestó que “por ahora el radar sigue operando, pero ya estuvimos dialogando con representantes de provincia, que vendrán a controlarlo y estará llegando la nueva cartelería indicativa sobre los límites de velocidad” y también el funcionario hizo hincapié en que “telefónicamente ya les estuvimos informando que ese sector es transitado prácticamente como zona urbana y también sobre la problemática de contar con un puente menos, ya que el Colgante está en reparación y el puente “Taraborelli” que está en esa zona, está mucho más transitada”.


El intendente Tellechea distinguió a Daniel Crova por su participación en el Dakar
En la mañana de hoy el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, recibió en su despacho al automovilista Daniel Crova, quien participó en condición de navegante del Rally Dakar 2012, a quien distinguió.
El jefe comunal le hizo saber a Crova que “estamos muy contentos y agradecidos como necochenses por todo lo que han realizado en el Dakar llevando el nombre de Necochea, en una competencia tan importante a nivel mundial”.
Por su parte Daniel Crova se mostró “muy agradecido por todo el cariño recibido por parte de la gente. Fue para mi una experiencia única y ya estoy pensando, en realidad ya nos hemos puesto a trabajar con mi equipo, en armar un nuevo auto para correr el Dakar 2013. Veremos si podemos lograrlo, porque para eso se necesita mucho apoyo, pero vista la experiencia de esta edición, en la que tuvimos muy poco tiempo de organización, es que ahora ya nos hemos puesto a trabajar en el armado de un nuevo auto y en ir buscando apoyo, para ver si, con tiempo y entre todos, lo podemos lograr, para que Necochea tenga un auto, con piloto y navegante bien de la ciudad para que nos represente”.
Con referencia a la experiencia en el Dakar 2012, en el que participó junto a Miguel Santorelli, de San Clemente del Tuyú, Crova indicó que “terminamos todo el trabajo sobre la hora, no tuvimos tiempo de probar porque debimos acudir a la verificación técnica en Mar del Plata. En realidad nuestra primera prueba fue en el prime de Necochea, que fue el primer tramo de competencia y bueno, fuimos superando etapas, con algunos inconvenientes que fuimos solucionando y pudimos llegar casi hasta Chilecito. El coche anduvo bien en líneas generales, pero se nos rompió un palier y ya ahí no pudimos continuar”.
El profesor Tellechea le consultó a Crova sobre cómo había visto la organización en Necochea, con respecto a los demás lugares y en tal sentido el aventurero respondió que “estuvo muy bien la organización en Necochea y de todos los lugares por los que nosotros pasamos, fue en donde más gente hubo. Me sorprendió muy gratamente cuando llegamos, desde la entrada a la ciudad y luego en todos los sectores de los bolsones durante la competencia, fue realmente un gran marco de gente que se acercó a ver la competencia y en otros lados yo no vi tanta”.
Además Crova contó a modo de anécdota que “cuando llegamos a un sector en Mendoza, veníamos de un tramo muy largo de arena, piedras, pasto y no ver otra cosa, hasta que bajamos de una montaña y en ese momento se nos avalanzó una gran cantidad de gente con banderas con mi nombre y de Necochea que nos estaban esperando y cuando paramos nos vinieron a saludar, nos limpiaban en parabrisas, nos ofrecían su ayuda y nos dieron un gran aliento. Eran del Club de la Estanciera de Mendoza y nos estaban esperando para darnos ese recibimiento, fue un momento muy lindo”.
Daniel Crova también hizo hincapié en que “estuve hablando algo con los franceses de la organización, dentro de lo que el idioma me permitió, y lo que me hicieron saber es que “se quedaron maravillados con las costas de Necochea, hablaban permanentemente sobre la extensión de las playas, de los médanos y los diferentes lugares, que no conocían y les gustó mucho”.
Posteriormente el intendente Horacio Tellechea le hizo entrega a Daniel Crova, quien estuvo acompañado por su esposa, Elsa Miraglia y su sobrina, Nerina Crova, de una plaqueta de reconocimiento por su actuación en el Dakar, reconociéndolo como embajador deportivo, por el gran esfuerzo y sacrificio para participar del Rally Dakar, llevando el nombre de Necochea por diferentes lugares.
Daniel Crova agradeció mucho el reconocimiento del intendente y señaló que “me han pasado muchas cosas que realmente no dejan de sorprenderme, como por ejemplo que me pidan autógrafos, algo que nunca me hubiese imaginado y ahora que me reciba el intendente en su despacho y me entregue un reconocimiento, es algo que agradezco mucho, como también a toda la gente que me ayudó y alentó permanentemente”.


Preparan la 57º edición del torneo de ajedrez “Playas de Necochea”
En el mediodía de hoy los directivos del Club Ajedrez Necochea fueron recibidos por el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea en su despacho, junto a quien también estuvieron el titular del Entur, Cristian Corral y el director de dicho ente, Andrés Barroso.
Representando al Club Ajedrez Necochea se hicieron presentes el presidente,. José Luis La Torre, el vicepresidente, Noel Marti y el tesorero, Edgardo Durán, además del destacado jugador, Maestro Internacional, Leonardo Tristán.
En la oportunidad estuvieron dialogando sobre la 57º edición del torneo “Playas de Necochea”, que es la competencia de ajedrez por equipos más importante de Latinoamérica. A pesar de que este año se realizará la edición número 57 del torneo, se cumplen 70 años desde que comenzó a disputarse, ya que el primero tuvo lugar en 1942.
Este año la competencia se llevará a cabo durante los días 2, 3 y 4 de marzo próximo y tendrá lugar nuevamente en la sala de la confitería Mareas del Complejo Casino, disputándose, como es costumbre, a siete rondas por sistema suizo.
El equipo que se consagre campeón del “Playas de Necochea”, representará al país en competencias internacionales.


Reunión de trabajo en Desarrollo Social con los artesanos
Con la intención de tomar los primeros contactos y dar a conocer los programas y planes que existen desde el gobierno provincial y nacional, se realizó hoy jueves 26/01 una reunión en la Secretaría de Desarrollo Social con su titular, Ana Porcaro y la Directora Provincial de Promoción de Microcrédito Social, Lic. María Ester Méndez, junto a un grupo de artesanos de Necochea y la Directora de Fortalecimiento del Autoempleo, Agueda Barroso.
En el mismo se intercambiaron ideas y proyectos para llevar adelante en forma conjunta en el tradicional Paseo de los Artesanos que se levanta durante todas las temporadas en la Plaza General San Martín.
Las funcionarias los invitaron para el próximo lunes 13 de febrero donde se realizará en el Salón de Actos del Palacio Municipal una jornada provincial de capacitación y encuentro con los emprendedores, artesanos, beneficiarios de microcréditos y de programas de empleo, autoempleo y proyectos productivos.
Este encuentro fue gestado durante la reunión que mantuvieron Porcaro y Méndez con el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

Presentan líneas de crédito y financiamiento del Banco Provincia
El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentó al intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, sus distintas líneas de créditos y financiamiento.
Estos fueron los temas que dialogaron en el encuentro que mantuvo el jefe comunal con el gerente de la Sucursal Necochea del Bapro, Flavio Javier Rouan, junto al secretario de Política Económica, Federico Castelli y el director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain.
En el transcurso de la reunión el gerente explicó las modalidades de los préstamos para consumo que ofrece el banco a sus clientes, así como el financiamiento para frentistas, según el acuerdo marco con los municipios bonaerenses, donde se ejecute cualquier tipo de obra pública por parte de la comuna (agua, cloacas, asfalto, cordón cuneta, etc.), También detalló las características de los créditos para la construcción de viviendas y apostar al turismo en baja temporada a través de un acuerdo entre el Banco Provincia y el municipio.
En los próximos días, acordaron avanzar en las gestiones para el cobro de tasa municipales a través del sistema bancario.

Fuertes vientos provocaron el quiebre de un añoso tilo en la Plaza Rocha
La Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Infraestructura.
Planeamiento y Medio Ambiente informa que el día 24/01 los fuertes vientos produjeron el quiebre de una rama principal del añoso tilo ubicado en la Plaza Dardo Rocha próximo al busto del ex presidente Alfonsín.
El quiebre produjo la fisura del tronco del mismo hasta la altura del suelo, razón por la cual debió procederse a su tala. Los trabajos fueron realizados conjuntamente con la Dirección de Defensa Civil y el Cuartel de Bomberos de Necochea.

Cultura convoca a grupos para los carnavales
La Dirección de Cultura municipal convoca a grupos de música, en especial a aquellos que interpreten estilos como el candombe, samba y también aquellos cuerpos de danzas de los estilos salsa y merengue.
Los interesados deberán acercarse con currículum, video o CD, a la oficina de la dependencia municipal ubicada en la calle 62 Nº 2191 o comunicarse al teléfono 42-9909.
Asimismo se informa que se dictan “Cursos de Verano”, en Danza Clásica y Contemporánea, destinados a intensificar los alcances técnicos obtenidos el año pasado, al tiempo que se brinda la oportunidad de participar en los mismos a todos los estudiantes de danzas de la comunidad de Necochea y eventuales turistas y visitantes de la ciudad.
Las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 10:30, teniendo previsto continuar durante el mes de febrero. Las clases son dictadas alternadamente por Patricia Cecilia Aloe, María Aguirregomezcorta (ex alumna de la Escuela de Danzas, actualmente en Buenos Aires) y por Lila García.

Muestra de pintura en el Hall del Palacio Municipal
La Sociedad Ítalo Argentina de Necochea informa que en el hall del Palacio Municipal y a pedido de la titular de la Dirección de Cultura, Florencia Trobo, se está exponiendo la muestra de los alumnos del taller de pintura “Reflejos”, que funciona en la sede de la Institución.
El taller es coordinado por la Prof. Ely Battistella, y la muestra corresponde, en su mayoría, a lo trabajado durante el año 2011 por los alumnos del primer nivel.
En esta oportunidad exponen: Hugo Mosso, Diana Fallico, Liliana Solfa, Nancy Martiarena, Ángela Armentia, Mariela Pacali, Leonor Maass, Cecilia Natale Erriest, Alejandra Teruggi, Irene Alioto, Stella Maris Orellano, Aida Mangiafave, Nelda Gutiérrez, María Eliana González Ojeda, Candela Depierro, Emma Zaracho y Elizabeth López.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes en el horario habitual de atención al publico del Municipio hasta el día 10 de febrero inclusive.

  Canadian pharmacy | online pharmacy