banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Ene
2012
+ Noticias de Necochea

Tellechea avanzó en los trámites para la instalación de la TV Digital en Necochea
Apoyo municipal a las escuelas de verano
Reunión en Desarrollo Social con los bloques de concejales

Exitosa asamblea abierta del SIPRENE
CABLEVISION Debe Cobrar $116 el abono


Tellechea avanzó en los trámites para la instalación de la TV Digital en Necochea
En la víspera, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió junto al Secretario de Política Económica, Lic. Federico Castelli y el director de Planeamiento, Arq. Carlos Menna, a Hernán Horovitz, del Ministerio de Planificación Federal y a Gonzalo Castro Arce (de la empresa estatal AR-SAT) e integrantes del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
En ese encuentro, el intendente firmó una carta de intención marco para la instalación de la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre, que consiste en la antena que transmitirá a Necochea y en un radio de 60 kilómetros el sistema que permitirá recibir 16 señales de TV y otros servicios de manera libre y gratuita.
En el año 2009 se creó el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) basado en el estándar denominado ISDB-T, el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido.
El Consejo Asesor está presidido por el titular del Ministerio nacional y la Plataforma está integrada por los sistemas de transmisión y recepción de señales digitalizadas que desarrollará e implementará la Empresa Nacional Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT).
El lugar donde se emplazará el equipo será un terreno propiedad del municipio, el cual será confirmado en los próximos días, donde previamente se realizará el análisis preliminar y la factibilidad de uso necesario para luego suscribir un convenio.
En la primera cláusula de esta carta de intención estipula que se analizará la factibilidad del uso del terreno cuya titularidad corresponde a la Municipalidad, a fin de realizar la instalación, implementación y desarrollo de la Plataforma, el mástil y sus correspondientes riendas y anclajes, a través de los organismos que el Ministerio establezca a tal efecto.
La programación que ofrecerá este sistema será variada y con el objetivo de lograr una mayor inclusión, entre los cuales se encuentra la TV Pública, Canal Encuentro, Incaa TV, Paka Paka y de Deportes, entre otros.


Apoyo municipal a las escuelas de verano
En la mañana de hoy se brindó una conferencia de prensa en la que se le dio todo el respaldo a las escuelas de verano. Del encuentro participaron el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, la directora de Educación, Alejandra Pane, los consejeros escolares por el Frente para la Victoria, Mara Pérez y Jorge Larrañaga; las delegadas de La Dulce, Fátima Rodríguez; de Juan N. Fernández, Norma Alí y de Claraz y Julieta Paglione, además de la directora del CEF Nº 17 de La Dulce, Cecilia Irazoqui y la directora del CEF Nº 63 de Juan N. Fernández, Sofía Zubigaray.
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea resaltó en el comienzo de la charla que “desde esta nueva gestión una de las direcciones que hemos creado, es la Dirección Municipal de Educación, porque entendemos que es uno de los ejes y una de las prioridades en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la gestión de gobierno, pero particularmente porque hablar de educación es hablar de esperanza, que significa no sólo hablar del futuro sino hablar del presente”.
El jefe comunal sostuvo que “en virtud del excelente trabajo que se desarrolla desde las escuelas de verano y, si bien, no pertenecen a la órbita del estado municipal, nosotros nos comprometemos con un trabajo que vaya de la mano con aunar esfuerzos con el estado provincial y es que hemos tomado la decisión política de respaldar todo lo que tiene que ver con la acción de verano, sabiendo que había algunas dificultades, a partir de las cuales muchos de nuestros chicos necesitaban tener este respaldo por parte del estado municipal. Es por eso que nuestro compromiso es estar respaldando esta acción porque entendemos que es fundamental y porque tiene que ver con una posibilidad de inclusión, pero también porque entendemos que Necochea no es solamente la ciudad, sino el distrito en su conjunto y por eso es que desde la Dirección de Educación, desde nuestros consejeros escolares y de los delegados en cada una de las localidades, hemos tomado esta decisión política de respaldar con recursos económicos todo lo atinente a la actividad tan importante que desarrollan los docentes que a lo largo de todo el año trabajan, pero que particularmente en el verano trabajan con otra impronta en función de lo que es la estacionalidad y que necesitan de esos recursos para llevar adelante acciones, ya sean en las piletas de verano o traer chicos a la playa. Es por eso que con esto se van a beneficiar chicos de Necochea, Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y también Ramón Santamarina, ya que mañana se va a estar inaugurando una pileta que funcionará en la escuela Nº 18 de esa localidad”.
Por su parte la directora de Educación,. Alejandra Pane señaló que “desde el municipio lo que se hace es participar de la evaluación de los proyectos de las escuelas de verano, en lo que es la Unión Educativa de Gestión Distrital. Desde el mes de noviembre participamos activamente en la evaluación de los proyectos, separando lo que se llama proyectos de agua, que tienen incluidos pileta o visitas a la playa, y luego se hace una prioridad de necesidades”.
La directora de Educación sostuvo que “nosotros nos abocamos al trabajo de aquellas escuelas que necesitan la subvención del municipio y en eso estamos trabajando desde diciembre”.
Por último Alejandra Pane manifestó que “hoy felizmente las escuelas están en marcha, con todas las necesidades cubiertas. Hemos estado trabajando con los consejeros escolares Mara Pérez y Jorge Larrañaga, recorriendo los servicios y todo funciona muy bien”.


Reunión en Desarrollo Social con los bloques de concejales
La Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, convocó a los presidentes de los diversos bloques del Concejo Deliberante a un encuentro donde se compartirá un análisis y posterior intercambio de ideas sobre la realidad de nuestro distrito sin dejar ningún tema afuera.
Esta reunión informativa se llevará a cabo mañana miércoles 18, a partir de las 11, en las oficinas de esa dependencia municipal.
En ese sentido, Porcaro explicó que “hemos recibido a numerosas organizaciones sociales, gremiales y culturales en forma permanente sin ningún tipo de discriminación o diferencia. No siendo necesaria formalidad alguna para dialogar sobre mi tarea diaria, ni para explicar todas y cada una de las actividades que hemos desarrollado en estos escasos 35 días desde la asunción del intendente Horacio Tellechea”.
“Se gestionaron programas y se pusieron en marcha nuevos proyectos inclusivos para las familias de nuestra ciudad, entendiendo que en la unión y el respeto por la diversidad de ideas se obtienen resultados transformadores. Es por eso que se convoca a los diversos concejales para informar y dialogar acerca de todo lo hecho hasta ahora, así como de las futuras políticas a implementar en materia social”, afirmó la funcionaria.

Exitosa asamblea abierta del SIPRENE
El Sindicato de Prensa de Necochea (SIPRENE), filial de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), informa que el sábado pasado, se realizó la asamblea abierta organizada por el gremio dirigida a todos los trabajadores de medios de comunicación.
Marcelo Giordano, secretario general de Si. Pre. Ne., manifestó estar muy conforme respecto de la respuesta a esta convocatoria. En el mismo sentido diremos que en el transcurso de la asamblea se abordaron temas de profundidad respecto a las distintas situaciones en las cuales se hallan involucrados los medios de difusión y sus trabajadores.
También Giordano, señalo que "el involucrarse en todos los temas que este gremio viene trabajando más de 4 años, es demostrar que se está creciendo en la conciencia gremial y que además todos los trabajadores tenemos derechos que deben ser cumplidos dentro del margen de las distintas leyes que nos protegen".
Habiéndose dado tratamiento al temario presentado en el orden del día, fue la decisión unánime de la asamblea pasar a un cuarto intermedio, retomando el desarrollo de la misma para los próximos días, donde se buscarán puntos de coincidencia para arribar a caminos que conduzcan hacia soluciones en las distintas problemáticas presentadas en la actualidad.
Mañana miércoles 18 a las 10, la conducción de Siprene será recibida por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, en su despacho.

CABLEVISION DEBE COBRAR  $116 EL ABONO
La oficina del OMIC Necochea a cargo de la Dra Natalia Eva Picciana informa que se ha prorrogado lo establecido por la Resolución Nº 141/11, relacionada con las pautas para las operaciones de comercialización de televisión paga.
A continuación la normativa que establece que Cablevisión S.A debe cobrar solo $ 116 en concepto de abono.
VISTO el Expediente Nº 0513465/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Decreto Nº 2085 del 12 de diciembre de 2011 y las Resoluciones Nros. 50 del 3 de marzo de 2010 y 141 del 28 de octubre de 2011, dictadas por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 141 del 28 de octubre de 2011 de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, en el marco de su competencia y en función de los parámetros de razonabilidad enunciados en la misma, esta Secretaría prorrogó durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., en la suma de PESOS CIENTO DIECISEIS ($ 116.-), que los usuarios debían abonar durante los meses citados.

Que el precio fijado mediante la resolución citada precedentemente debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado.

Que, en relación con otros servicios de señales y productos prestados por la empresa, se establecía que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, y debía mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretaría.

Que, asimismo, en relación con las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, debían ser mantenidas las condiciones en que se encontraban a la fecha de publicación de la misma, cualquiera sea su denominación que beneficiara a los usuarios.

Que, en cuanto a los contratos que se celebren en el futuro, también se establecía que deberían ajustarse a las modalidades pautadas en la medida aludida.

Que el ESTADO NACIONAL tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional.

Que, en virtud de lo expresado precedentemente, la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR procedió a adoptar las medidas conducentes a implementar las políticas citadas, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor.

Que en consonancia con lo manifestado, deviene necesario proceder en consecuencia y a los fines de propender a la protección del bienestar general como bien superior, esta Secretaría estima necesario prorrogar los términos de la Resolución Nº 141/2011 durante los meses de enero, febrero y marzo de 2012.

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en las Resoluciones Nros. 50/2010 y 141/2011, a las facultades que le confiere la Ley Nº 20.680, en especial su Artículo 2º c) y sus modificatorias a la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR y a lo establecido en el Decreto Nº 2085 del 12 de diciembre de 2011.

Por ello, EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR RESUELVE:

 Artículo 1º — Prorrógase durante los meses de enero, febrero y marzo de 2012 la Resolución Nº 141 del 28 de octubre de 2011, de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

 Art. 2º — La presente medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2012.

 Art. 3º — Notifíquese la presente resolución a la empresa CABLEVISION S.A.

 Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario G. Moreno.


  Canadian pharmacy | online pharmacy