banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Ene
2012
+ Noticias de Necochea

Tellechea participó de una reunión con la ministra de Economía y funcionarios
Se derogaron los decretos firmados por el ex intendente Molina
Desayuno con integrantes de la Cooperativa General San Martín I y II
El intendente Tellechea recibió al comandante de Gendarmería
Cinco familias construirán sus viviendas con ayuda de la comuna
Trabajos de bacheo de la Dirección de Pavimentación
Entrega de reconocimientos a los voluntarios del Dakar en Necochea
Asamblea Abierta del Siprene

Tellechea participó de una reunión con la ministra de Economía y funcionarios
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea asistió en la mañana de este viernes 13 en Mar del Plata a una reunión con la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, y los funcionarios que integran su gabinete en Arba.
Tellechea participó junto al director de Ingresos Públicos de la comuna, Juan Francisco Bidegain y el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín.
La reunión, que se desarrolló en el Hotel Sindical Sosba II, contó con la participación, además del intendente Tellechea, de los jefes comunales Patricio Hogan, de General Alvarado; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Marcela Passo, de General Lavalle; José Enrique Echeverría, de Balcarce; Hugo Rodríguez, de Lobería; Juan Gobbi, de Chascomús; Marcelo Racciatti, de Lezama; así como también representantes de los municipios de Las Flores, Castelli, Maipú, Ayacucho, General Madariaga, Pinamar, Tandil, General Pueyrredón y Monte.
A lo largo del encuentro, Di Bella y los funcionarios que integran su gabinete en la Agencia de Recaudación expusieron el alcance de los diversos convenios que Arba mantiene con los municipios y explicaron las posibilidades que ofrecen ciertas herramientas de gestión, como el sistema de cartografía digital que reúne las características de todas las partidas inmobiliarias de la Provincia.
Di Bella brindó detalles de la recaudación de 2011, que cumplió con la pauta prevista en el Presupuesto.
En el transcurso de la jornada, el titular de Arba les especificó a los intendentes y representantes de los municipios cuál fue la evolución de los recursos propios provinciales a lo largo del año pasado. En ese sentido detalló que los ingresos que recauda Arba alcanzaron a lo largo de 2011 un total de $34.831,4 millones, cifra que implica una suba del 33,7% respecto a año 2010.
En concepto de Ingresos Brutos se percibió en 2011 una suma total de $26.200 millones, un 33,2% más que en 2010. Por el Inmobiliario Urbano Edificado ingresaron $1.363,3 millones, lo que implica un aumento del 31,6%. Por el Inmobiliario Urbano Baldío se obtuvieron $76,6 millones, un 17,8% más que el año pasado. Mientras que el Inmobiliario Rural totalizó $722,6 millones en 2011, lo que representa un 24,4% de incremento.
Por Automotores ingresaron $2.155,2 millones; un 34,6% más que en 2010. En tanto que el Impuesto de Sellos acumuló $2.956,2 millones y registró el mayor aumento porcentual del año, ya que creció 52% en comparación con 2010.
Los planes de regularización aportaron $1.246,9 millones, mientras que otros ingresos tributarios sumaron $110,7 millones.
Por otra parte, el venidero miércoles el titular de Arba, Martín Di Bella estará nuevamente en Necochea, junto al intendente municipal, Horacio Tellechea. Asimismo, este lunes 16 llegará a nuestro medio el camión de Arba para realizar distintos tipos de actividades en la playa, como parte de las actividades veraniegas.

Se derogaron los decretos firmados por el ex intendente Molina
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea derogó los decretos firmados entre los meses de noviembre y diciembre de 2011 por el ex intendente Daniel Molina, en los cuales elevó los cargos a más de 30 agentes municipales.
El Departamento Ejecutivo informó que se analizarán puntualmente caso por caso. También es válido señalar que la política a implementar por este gobierno municipal, contempla crear la Unidad de Selección de Personal y Concursos para la incorporación del personal y evaluar los diferentes currículum. Sobre este particular en la víspera Tellechea conversó con la ingeniera Claudia Bernazza, asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desayuno con integrantes de la Cooperativa General San Martín I y II
En el marco de los ya tradicionales desayunos de los días viernes, esta mañana el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea compartió un encuentro con integrantes de la Cooperativa General San Martín I y II.
Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro; el secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Lic. Federico Castelli y el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero. Por la cooperativa participaron Néstor Adrián Sierra, Rodrigo Ezequiel Salvador, Emanuel Navarro y Mariano Navarro.
En el transcurso de la amena charla se estableció una mesa de trabajo que estará coordinada desde el municipio por Ana Porcaro, Andrea Perestiuk y Ariel Montero y se fijó como fecha del primer encuentro formal de trabajo con los integrantes de la cooperativa, el lunes 16 a la hora 8 en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social.

El intendente Tellechea recibió al comandante de Gendarmería
En la mañana de hoy viernes 13/01 el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea recibió en su despacho al comandante mayor de Gendarmería Nacional, Eduardo Leguizamón y al coordinador del Rally Dakar en Necochea, Gustavo Herrero.
El comandante Leguizamón le entregó al profesor Tellechea un presente y una nota de agradecimiento del director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Bernabé Schenone.
Dicha nota dirigida al intendente municipal indica lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a usted, en el marco del accionar de la Fuerza a mi cargo, con motivo de la organización y ejecución del operativo de seguridad del Rally Dakar 2012, con el objetivo de hacerle llegar mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por la colaboración y apoyo brindado en todo momento al personal de Gendarmería Nacional, contribuyendo con su apoyo a concretar la labor encomendada con amplitud y éxito, en este primer tramo de la competencia”.
En otro párrafo de la nota indica: “No cabe duda que la tarea de proteger la seguridad e integridad de los participantes, medios y público en general, que forman parte de este acontecimiento, constituye un objetivo difícil de alcanzar, conforme a la misión asignada por el Estado Nacional, pero que sólo se puede llegar al mismo, con el aporte y la colaboración de cada uno desde el ámbito de su función, para el bien de la sociedad en su conjunto”. Dicha nota lleva la firma de Héctor Bernabé Schenone, comandante general de la Gendarmería Nacional Argentina.
A su vez, durante la visita del comandante Leguizamón al intendente, le comentó que “la organización por parte de Necochea fue excelente y la pasión de la gente fue similar a la que se vive en Córdoba”, una provincia muy identificada con el rally y que siente una gran pasión por estas realizaciones.

Cinco familias construirán sus viviendas con ayuda de la comuna
El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea entregó en la tarde de ayer viernes 13/01 las órdenes de compra de materiales para las cinco primeras familias que integran el proyecto de Vivienda de Interés Social por Autoconstrucción Asistida.
Las casas serán construidas por los mismos vecinos beneficiarios en el predio de 96 y 45.
La entrega de las órdenes de compra se llevó a cabo en el sitio mencionado y contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr; el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero; y las profesionales que integran el equipo de seguimiento del programa MMO. Evangelina Torres, Arq. Juana Odriozola y TS. Jimena López.
El proyecto de obra es elaborado por el área técnica municipal y este subsidio entregado alcanzará a cubrir la primera etapa de ejecución del proyecto. Las restantes erogaciones serán aprobadas por el avance de obra.

Trabajos de bacheo de la Dirección de Pavimentación
Importantes trabajos continúan realizando desde la Dirección de Pavimentación en diferentes calles de la ciudad.
Durante esta semana se realizaron tareas de aserrado de pavimento y reconstrucción de suelo base para el hormigonado de badén en avenida 2, frente al Barrio Cerrado, se aserró bache en calle 89 entre 8 y 10 y también labores en calle 22 y 81 bis.
También estuvieron reunidos con el director de la Playa de Camiones de Quequén, Gastón Rigani, por trabajos de pavimentación en las calles adyacentes al lugar. También en la jornada de hoy se comenzó a trabajar en un importante bache en la intersección de calles 63 y 48, con la apertura del tramo y retiro de losas rotas, para luego comenzar con el hormigonado.

Entrega de reconocimientos a los voluntarios del Dakar en Necochea
En un clima de satisfacción por la excelente cobertura de seguridad de la primera etapa del Rally Dakar corrida en Necochea el primer día del 2012, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea encabezó ayer jueves 12/01 la entrega de diplomas y reconocimientos a quienes colaboraron y realizaron diferentes tareas en esa jornada.
El acto fue realizado en el Salón de Actos del Palacio Municipal y participaron junto a Tellechea el director de Defensa Civil, Juan Llorens; el director de Deportes, Carlos Rens; el director del ENTUR, Andrés Barroso y los empleados de esas áreas y otras dependencias municipales.
El jefe comunal felicitó y resaltó la labor voluntaria y desinteresada de quienes estuvieron al servicio del titular de Defensa Civil con quien conformaron el denominado Centro Operativo de Emergencias (COE) a cargo de toda la preparación y atención de la seguridad y seguimiento de la competencia que tuvo su paso por las arenas y caminos de Necochea.
Además de realizar un “agradecimiento sincero”, Tellechea destacó que ha sido “una experiencia maravillosa para todo el distrito. Hemos recibido muchas felicitaciones de parte de Gendarmería Nacional y de la organización de la competencia y con esto dimos un paso gigante”.
“Si en Necochea nos dedicamos a aunar esfuerzos vamos a lograr muchas cosas, Nos dimos el gusto de dar el banderazo de largada a un acontecimiento internacional, al deporte mundial. El Dakar no hubiera sido lo que fue, sin el esfuerzo de cada una de las instituciones y personas que estuvieron colaborando”, reflexionó.
Las entidades y organismos reconocidos fueron:
Intendente Municipal, Defensa Civil, Salud, Juventud, Deportes, Planeamiento, Corralón, Tránsito y Prensa Municipal; Bomberos Necochea, Quequén, La Dulce y San Cayetano; Radio Club Necochea, Agrupación Todo Terreno 4x4, Grupo G.E.A.R., Necochea Automóvil Club, Prefectura Naval, Aeródromo, Policía Departamental, Vial y 911, Pulverizaciones Aerosur S.R.L., Usina Popular Cooperativa, Cruz Roja, traductores de Inglés, Portugués y Ruso.
Guardavidas, Ente Vial Rural, Salud Provincia; Gustavo Herrero, por la Organización, Gendarmería, Hospitales municipales de San Cayetano y Lobería, Zona VII de Defensa Civil, Defensa Civil Provincial, personas voluntarias y ENTUR.

Asamblea Abierta del Siprene
El Sindicato de Prensa de Necochea (SIPRENE), filial de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), hace saber que mañana sábado 14 a la hora 09:00, en la sede sindical, se llevará a cabo una samblea abierta a todos los trabajadores de prensa, siguiente orden del día, 1º: “Ecos Diarios”; 2º Medios Inspeccionados por el Ministerio de Trabajo y su problemática, 3º Informe de la Obra Social y 4º Proyecto de Creación de un Centro de Formación para Trabajadores de Prensa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy