banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ene
2012
Necochea + Noticias

Necochea mas Noticias diarios
Importantes concreciones para obras en el distrito de Necochea
El intendente Tellechea recibió a Claudia Bernazza
Visita del periodista Darío Villarruel
Fructíferas reuniones con autoridades nacionales
Pretemporada de Central con trabajos en doble turno

Importantes concreciones para obras en el distrito de Necochea
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea brindó una conferencia de prensa, junto a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, sobre las gestiones y concreciones realizadas durante esta semana en Capital Federal y La Plata.
Al respecto Tellechea manifestó que “estuvimos realizando gestiones ante la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y ante el Enohsa”.
El jefe comunal aseveró además que “también estuve en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, respondiendo a un pedido de apicultores del distrito de Necochea. En el mes de noviembre del año pasado habíamos hecho entrega a apicultores de Juan N. Fernández de una importante cantidad de elementos, básicamente cincuenta toneladas de azúcar, por un problema que tenían respecto a su actividad y en particular a la alimentación de las abejas. En ese marco es que hemos seguido trabajando y hemos atendido a pedidos de gente que está en la actividad del distrito y por eso es que estuve reunido y elevé el pedido de un subsidio por 177.750 pesos, el cual ya ha sido firmado por nosotros y por la gente de esta Secretaría, lo que significa un refuerzo a lo conseguido anteriormente y también una posibilidad para materializar una tarea que hace a la producción local”.
El intendente Horacio Tellechea también recalcó que “hicimos gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y rápidamente respondieron, porque esta mañana, bien temprano, llegó a Necochea un camión con mercadería, que a partir de un relevamiento que se estará haciendo precisamente desde Desarrollo Social, irá a las familias que más lo necesitan, por lo que estamos hablando de una respuesta más que positiva y rápida a una necesidad que tenemos en Necochea”.
En lo que respecto a algunas cuestiones técnicas con referencia a obras a realizarse en el distrito, la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y medio Ambiente, Natalia Fuhr sostuvo que “estuvimos en el Ministerio de Infraestructura, firmando el convenio por los desagües pluviales para el posterior asfaltado de la avenida 554 de Quequén, también presentamos todo para comenzar con el repavimentado de la avenidas 75 y también los Promid, que son los créditos para infraestructura básica”.
La funcionaria recalcó que “a lo que apuntamos es a embellecer la ciudad y mejorar los espacios públicos y todo lo que sea veredas e iluminación. En un principio se hizo la presentación por 18 Promid, entre los que también están incluidos playones deportivos, escuelas, pero vamos sacando por etapas y ahora en esta primera, se nos destinaron cuatro y posiblemente el mes próximos recibiremos otros para ir remodelando sectores de Necochea y Quequén”.
Otro de los temas que la contadora Natalia Fuhr recalcó fue el tomógrafo para el Hospital Irurzun de Quequén, donde la semana próxima comenzarán las obras de remodelación de la sala donde se instalará.
También se refirió a la repavimentación de la avenida 75, al indicar que “nuestra intención es comenzar en los próximos días, tenemos que cerrar algunos trámites formales. La obra se trata de un recapado, pero también hay que ver el tema de los desagües, que deben ser corridos de los lugares donde están ahora, que han quedado prácticamente en la mitad de la calle y eso ha sido muy problemático”.
Con referencia a la última cesión del Concejo Deliberante, en la que se terminó aprobando el presupuesto 2012, aunque recibiendo muchas críticas, y con referencia a algunos dichos sobre que el presupuesto es municipal y que hay partidas que llegan desde Nación, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea sostuvo que “tenemos un equipo económico, en el que tengo una confianza enorme, por la capacidad que tienen, no son ningunos improvisados y lógicamente el tema del presupuesto lo hemos abordado intensamente con ellos. Hay muchas cosas que se han ido consiguiendo y se van a ir consiguiendo en el transcurso del año, es fruto del trabajo que venimos realizando”.
El profesor Tellechea subrayó que “dentro de un marco de transparencia que es la que tenemos que tener en cada acción de gobierno, lo vamos a ir difundiendo como corresponde. Lo que hemos hecho es simplemente destacar los recursos del municipio de Necochea y en función de eso hemos elevado este presupuesto”.
El intendente enumeró que “si hablamos de la obra de la 554 tenemos que hablar de 5.296.000 pesos más, si hablamos de las obras en el hospital de Quequén para instalar el mamógrafo, que conseguimos en diciembre del año pasado, tenemos que agregar 220.000 pesos más. En su momento me decían que era un desubicado, cómo un concejal viaja a reunirse con funcionarios nacionales y con la presidenta. Pero esa desubicación sirvió para el asfalto e iluminación de la avenida 91, el asfalto de la avenida 42, el mamógrafo del Hospital Irurzun, para conseguir los fondos para acondicionar la sala para poder instalar ese tomógrafo. Esas son cosas en las que vamos trabajando, con el perfil bajo como estandarte, sólo lo damos a conocer cuando se concreta y es un estilo de trabajo nuestro”.

El intendente Tellechea recibió a Claudia Bernazza
En horas del mediodía de hoy el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea recibió en su despacho a la ingeniera Claudia Alicia Bernazza, quien es asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ex diputada.
En la oportunidad estuvieron hablando de diferentes temas y recibiendo asesoramiento también sobre diferentes aspectos.
El intendente Tellechea junto a la ingeniera Bernazza acordaron para marzo próximo, la capacitación de funcionarios y en tal sentido Claudia Bernazza sostuvo que la formación es muy importante, porque “debemos formarnos para militar, después formarnos para elegir y también formarnos para gestionar”.
La ex diputada le ofreció a Horacio Tellechea todo su respaldo y además acordaron también crear la Unidad de Selección de Personal y Concursos, lo que es muy importante a la hora de incorporar personal y de evaluar los currículum.
El profesor Tellechea y la ingeniera Bernazza quedaron en volver a encontrarse el mes próximo y en marzo venidero estará viniendo un día junto a un equipo de trabajo.

Visita del periodista Darío Villarruel
Durante el mediodía de hoy el intendente Horacio Tellechea también recibió la visita del reconocido periodista Darío Villarruel, quien desde hace más de 20 años elige nuestra ciudad para pasar sus vacaciones de verano.
El reconocido periodista, vocero de Julio Grondona, presidente de la AFA, quien además es abogado, estuvo visitando al intendente Tellechea, a quien conoce desde hace varios años y además le regaló el libro de su autoría, DNI, hacia una identidad sin trampas, que tiene prólogo de Víctor Hugo Morales.

Fructíferas reuniones con autoridades nacionales
Castaños y Samprón se entrevistaron con Hugo De Vido y otros funcionarios en busca de líneas de financiación para proyectos
El Subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños y el designado Director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, mantuvieron en la jornada de este martes 10 un encuentro con Hugo De Vido, Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, con quien evaluaron distintas líneas de financiación para proyectos de innovación e investigación a desarrollarse en Necochea.
En la reunión realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios acordaron en la importancia de que la ciencia y la tecnología ocupen un lugar estratégico en los gobiernos municipales. Además, los necochenses sostuvieron que la creación de esta nueva Secretaría, implementada como un área gubernamental destinada específicamente a la innovación y por lo tanto única entre las comunas de la zona balnearia bonaerense, refleja el desafío de transformar a Necochea agregando valor a la producción local.
Por su parte, el Secretario General del COFECyT, De Vido, destacó la importancia de la jerarquización de la innovación a nivel local: “los municipios, antes relegados, hoy vienen al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para manifestarnos sus demandas”.
Finalizada la fructífera jornada, los funcionarios locales quedaron muy reconfortados por el amable recibimiento de este alto mandatario nacional, quien manifestó su compromiso de visitar Necochea en el transcurso del corriente año.
Asimismo, y en el marco de una agenda dedicada a generar lazos con la Nación para implementar políticas favorables al desarrollo y la producción en la comuna, Castaños y Samprón se entrevistaron por la tarde con los encargados del Programa de Innovación en Cadenas de Valor, Leandro García Gómez y Juan Pablo Perrazo, en los despachos correspondientes al Ministerio de Industria. Luego de conversar sobre distintas temáticas con los necochenses, los funcionarios nacionales se comprometieron con el desembarco a nuestra ciudad de importantes capacitaciones relacionadas a la producción y el emprendedorismo.
Vale destacar que en ambas reuniones se pactaron nuevos encuentros para continuar trabajando en conjunto y ultimar los detalles para hacer llegar distintos proyectos a Necochea.
Más temprano, los titulares de Innovación y Producción y Desarrollo Local también se habían entrevistado con el Arquitecto Miguel Ángel Bravo, un emprendedor impulsor de importantes creaciones innovadoras, quien les explicó y mostró distintos proyectos generados durante su carrera y a quien invitaron a visitar la ciudad.

Pretemporada de Central con trabajos en doble turno
A muy buen ritmo, continúa la preparación de Rosario Central en Necochea de cara a la segunda parte de la Primera B Nacional. Después de lo que fue un martes con lluvia, el clima mejoró considerablemente en la jornada del miércoles, que estuvo marcada por el trabajo nuevamente en doble turno para el plantel que dirige Juan Antonio Pizzi.
En la mañana, pasada la hora 8, los jugadores bajaron a la playa, a trabajar el físico nuevamente en la zona de médanos, por espacio de dos horas, para después retornar al hotel y almorzar antes de la siesta.
Por la tarde, se llevó a cabo la práctica habitual en el estadio del club Del Valle, donde los jugadores fueron divididos en distintos grupos e hicieron fútbol en espacios reducidos. Dos medias-canchas separadas por algunos metros y cuatro equipos que fueron rotando a medida que transcurrían los minutos. Hasta ese momento, todo se dio con normalidad, pero en una jugada, el uruguayo Julio Mozzo fue a disputar un balón y no pisó para nada bien, por lo que sufrió una torcedura de tobillo que lo marginó hasta el final de la práctica.
Como sucedió en los últimos días, Matías Lequi trabajó diferenciado, aparte del resto del plantel, aunque lo hizo de manera muy intensa y hasta el propio Profesor Jorge Fleitas aseguró que “mañana seguramente Matías estará a la par de sus compañeros”.
Por otra parte, en las próximas horas podría haber una reunión entre Pizzi y el manager del club, Belloso, para tratar la llegada de un posible segundo refuerzo, habida cuenta de que Rivero está más afuera que adentro, hace unos cuantos días que no se presenta a entrenar en Granadero Baigorria, situación que llamó la atención de Pizzi, y es por ello que la prioridad pasaría a ser la llegada de un volante ofensivo.
En materia de amistosos, pasado mañana viernes en horas de la tarde, Central se medirá en Del Valle ante Huracán de Tres Arroyos, equipo del Torneo Argentino A, mientras que la semana que viene, el conjunto rosarino tendrá dos prácticas más, el lunes ante Alvarado de Mar Del Plata y el miércoles, día del retorno a Rosario, ante Belgrano de Córdoba.
Talamonti: Hoy nadie juega con el documento
Quien dialogó con la prensa en horas del mediodía, fue el Oveja, Leonardo Talamonti, quien se mostró muy satisfecho con lo realizado hasta aquí en la pretemporada: “Me siento muy bien, como lo verán cada día, trabajando a la par de los compañeros. Quiero ir de menor a mayor, ir ganando minutos y confianza y espero que esta vez me acompañe un poco la suerte, es lo único que pido”.
Además, cuando fue consultado por la cantidad de defensores con experiencia que tiene el plantel y la competencia que se pueda generar por un puesto, Oveja respondió que “la titularidad la pelee desde el primer momento en que vine, en julio del año pasado. Acá nadie tiene el puesto comprado y estoy muy contento que sea así. Hoy no juega nadie con el documento, el fútbol moderno es así y estoy muy contento de que sea de esa manera”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy