banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ene
2012
Necochea + Noticias

Por gestiones de Tellechea se entregarán 151 escrituras
Tellechea visitó Claraz, Juan N. Fernández y La Dulce
El intendente Tellechea entregará órdenes de compra para materiales
Trabajos de pretemporada en la Escuela Municipal de Atletismo
Representantes necochenses en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
Se presenta el grupo El Plan de la Mariposa
“El elixir de amor” de Gaetano Donizetti
Tellechea participará de importante encuentro con Arba

Por gestiones de Tellechea se entregarán 151 escrituras
Merced a gestiones realizadas ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, avanzó en la tramitación para que en los próximos días se entreguen 151 escrituras repartidas entre el Instituto de la Vivienda, inmuebles fiscales y escrituración social a través de la ley 10.830.
Estas fueron las principales acciones realizadas en un encuentro entre el intendente Tellechea junto al Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero.
Dichas gestiones fueron iniciadas tiempo atrás por Tellechea ante el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el vicegobernador, Lic. Gabriel Mariotto.

Tellechea visitó Claraz, Juan N. Fernández y La Dulce
El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, visitó el interior del distrito luego de las intensas y fuertes lluvias sufridas en las últimas horas y por ese motivo llegó primero a Juan N. Fernández, después recorrió Claraz y por último La Dulce.
En Juan N. Fernández, el intendente visitó el destacamento policial donde cruzó unas palabras con la nueva cúpula. Luego, junto a la delegada, Norma Alí, y al ingeniero Sergio Giorello, miembro del Ente Vial Rural, trataron diversas problemáticas como la limpieza de desagües pluviales, el reacondicionamiento del circuito de camiones y la posibilidad de regularizar la deuda con proveedores, heredada por la gestión anterior y que ascendería a los 37.000 pesos.
Más tarde, el intendente se trasladó a Claraz donde estuvo con la delegada Julieta Paglione. Allí, funciona el regador que se encontraba parado y en desuso. En tanto que se dispuso que desde este jueves 12/01 comience sus tareas la motoniveladora por las calles del pueblo.
Además, se está poniendo en funcionamiento una nueva bomba de agua potable para sumar a la que existe actualmente y brindar un mejor suministro a toda la red de la localidad.
En otro orden, se informó que en estos días se saldará parte de la deuda a proveedores de una suma similar a la heredada en Juan N. Fernández.
Por último, desde el Ente Vial se confirmó que retomarán las tareas de mantenimiento del camino en el tramo Fernández- Claraz a partir del día 23/01.
Para finalizar con la recorrida, Tellechea pasó por La Dulce, donde visitó la delegación y la Unidad Sanitaria, en donde se manifestó la necesidad de una ambulancia y un equipo de rayos como prioridad.

El intendente Tellechea entregará órdenes de compra para materiales
Mañana jueves 12/10, a la hora 18,30 en 96 y 45, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, otorgará a los beneficiarios del programa de autoconstrucción, la orden de compra para los materiales, según el monto establecido en el convenio respectivo.
Dicho convenio establece que la Municipalidad otorgará a cada beneficiario (ciudadano que justifique la carencia de recursos económicos y tenga a su cargo grupo familiar) lo necesario para la construcción de una vivienda, según el proyecto elaborado por el área técnica correspondiente.
El subsidio entregado alcanzará a cubrir la primera etapa de ejecución del proyecto. Las restantes erogaciones serán aprobadas por el avance de obra.

Trabajos de pretemporada en la Escuela Municipal de Atletismo
Con los primeros días del año, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, dieron inicio a los trabajos de pretemporada 2012 con vistas al nutrido y exigente calendario de competencias que los aguardan en los próximos meses.
Desde el martes 3 de enero, los jóvenes atletas se encuentran trabajando en su acondicionamiento físico y deportivo bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera. Luego del breve receso por las fiestas de fin de año, más de 25 alumnos se presentaron con muy buen ánimo a las prácticas previas a la temporada atlética 2012.
Los alumnos de la Escuela, que depende de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local y está enmarcada dentro del “Programa Municipal de Promoción, Difusión y Desarrollo del Atletismo” implementado hace cuatro temporadas, se reunieron para realizar trabajos en la playa y el parque.
Al respecto, el director del área, Prof. Carlos Rens, manifestó su conformidad con los trabajos emprendidos y expresó su intención de proseguir con el Programa. “Este Programa iniciado hace cuatro años por la Dirección de Deportes y Recreación ya dio sus primeros frutos con la aparición de algunas jóvenes promesas necochenses que se han destacado en distintos encuentros provinciales de muy buen nivel deportivo –analizó Rens- por lo que es nuestro deseo continuar en esta senda”.

Representantes necochenses en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
Tres necochenses se encuentran representando a nuestra ciudad en la 47º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que desde el pasado viernes 6 se está llevando a cabo en esa ciudad cordobesa.
Se trata del juvenil jinete Luis Ferreyra Maglione, quien está participando de lo que se denomina Broche de Oro, destinado a jinetes jóvenes, a modo de promoción y para que hagan sus primeras armas en un festival de los kilates del de Jesús María, que es nada menos que el campeonato argentino.
El pasado domingo Luis Ferreyra Maglione, quien el próximo sábado cumplirá 18 años, montó en la categoría crina limpia, en tanto que esta noche participará en la especialidad gurupa sureña. Por su parte el sábado próximo, precisamente el día de su cumpleaños, cerrará su participación en la especialidad basto con encimera, en lo que seguramente es una gran experiencia para este promisorio jinete necochense.
Además de Ferreyra Maglione se encuentran también en el Festival de Jesús maría representando a nuestro distrito, Mario Ezcurdía, quien desde hace muchos años es una de las voces oficiales del relato de las jineteadas cada noche del gran festival del color y del coraje, siendo además el encargado de dar el saludo de bienvenida con el clásico “Buenas noches Patria”.
Otro que también se sumó a las voces del relato de jineteadas, es el quequenense Federico Cañadas, quien desde hace muchos años está vinculado a las fiestas tradicionalistas con sus versos y también como difusor y animador.
Tres representantes que dejan muy bien sentados los prestigios de nuestra ciudad en un festival nacional y con repercusión internacional.
Además, otro necochense, permanente difusor del folklore desde hace muchos años, como Sergio Melgarejo, se encuentra como cada año haciendo la conducción de diferentes festivales de nivel provincial y nacional. El último fin de semana estuvo en Henderson Canta, realizado en esa ciudad, en tanto que en este momento se enceuntra haciendo la conducción de la final del Pre Cosquín, que se realiza en propio escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina.
Además Melgarejo, una vez que comience la 52º edición, el viernes 20 de este mes, estará conduciendo, como lo hace desde hace varios años, una de las prestigiosas peñas que integran este gran festival, como es La Casa de Los Carabajal, este tradicional grupo folklórico de más de cuatro décadas de existencia.

Se presenta el grupo El Plan de la Mariposa
El Plan de la Mariposa abre su gira por la costa atlántica empezando, como siempre, por la ciudad de Necochea, que los vio nacer y los sigue recibiendo con baile y frenetismo. Mañana jueves 12/01, a las 23.30 estarán tocando en Om Teatro Bar (85 y 4bis) en su versión eléctrica.
Luego, esporádicamente y como show acústico entre cajón, flauta, violín y otros tantos, tocarán en el parador La Burbuja de la playa necochense, pasando el molino eólico y frente al camping Suteba. Para más calor, seguirán eléctricos por Quequén, Tres Arroyos, Claromecó, Mar del Plata, Pinamar, Valeria del Mar y Villa Gesell. Más información entrar en http://www.facebook.com/elplandelamariposa y en http://elplandelamariposa.bandcamp.com/.
La banda está integrada por Sebastián Andersen: voz; Camila Andersen: voz; Valentín Andersen: guitarra, armónica y coros; Máximo Andersen: teclados; Santiago Andersen: violín, guitarra y coros; Horacio Rodríguez: Flauta traversa y coros; Emiliano Yaber: percusión; Andrés Nor: bajo y Julián Ropero: batería.

“El elixir de amor” de Gaetano Donizetti
Mañana jueves 12/01 a las 20, en el Auditorio del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, se proyectará la ópera “El elixir de amor” de Gaetano Donizetti, filmada en el Teatro de la Ópera de Viena, en 2005, con la actuación de las super estrellas Anna Netrebko y Rolando Villazón en los roles principales.

Tellechea participará de importante encuentro con Arba
Este viernes 13/01, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, participará del 2do encuentro entre intendentes de la 5ta sección electoral, y los integrantes del gabinete de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba)
Se abordarán temas vinculados a las herramientas de gestión que tiene Arba con los municipios.
La reunión comenzará a la hora 11 en el Hotel sindical SOSBA 2, en Yrigoyen 2029 de la ciudad de Mar del Plata.

  Canadian pharmacy | online pharmacy