banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ene
2012
Noticias del Municipio

Publicamos en esta sección una variedad de noticias de la Dirección de Prensa y Difusión del Municipio, acá el resumen de títulos:
El intendente recibió a pequeños futbolistas

Interesante propuesta acercada por miembros de la Unicen

Tellechea recibió De Gregorio y al delegado Rodríguez

Importantes reuniones en Nación para incentivar la innovación, la producción y el desarrollo local

Tellechea inaugura obras de embellecimiento en la Villa Balnearia

Lubertino presenta "Camino a la Igualdad" en Necochea

Exposición de fotos de Eva Perón

Reuniones en La Dulce para mejorar la maquinaria vial municipal

Acciones y proyectos desde la Dirección de Formación y Promoción del Auto empleo

El intendente recibió a pequeños futbolistas
En el marco de los desayunos con niños y jóvenes que realiza el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea los días viernes, en la mañana de hoy recibió a pequeños futbolistas de la categoría 2000 del Club 9 de Julio, los que se hicieron presentes junto al director técnico, Luis Navarrette, el profesor Marcelo Zuccotti y la presidenta de la institución, Fabiola De Castro.
Asimismo, también estuvieron pequeños futbolistas del Club Estación Quequén, de las categorías 2002 y 2003, junto a los directores técnicos José Ortega y Walter Velázquez, además del vicepresidente de la entidad albiverde, Sebastián Ortiz, como también se hicieron presentes familiares de los pequeños de ambas instituciones.
En la oportunidad los pequeños estuvieron dialogando con el intendente, a quienes le plantearon distintas necesidades e inquietudes de sus barrios, lo que fue anotado por los funcionarios.
También el intendente Tellechea le entregó a cada uno de los pequeños visitantes el carnet de “Ecoguardianes”, para crear conciencia de la defensa del medio ambiente y el Parque Miguel Lillo, como también de diplomas de reconocimiento por la visita.

Interesante propuesta acercada por miembros de la Unicen
Hoy viernes 6/01, el intendente, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho a miembros de la Universidad Nacional del Centro (Unicen). El Dr. Héctor Trebucq, quien es el director del la Escuela Superior de la Unicen con subsede en Olavarría, estuvo acompañado por Cristina Pérez, Marcela Mastrocola, prosecretaria general de la Unicen subsede en Necochea-Quequén, por el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol, y por el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Carlos Gallego.
El tema central fue la intención de que los alumnos de cuarto y quinto año de Medicina de la Facultad de Olavarría, considerado como el ciclo clínico de la carrera, vengan a nuestro medio para cursar el último tramo a partir del mes de abril, con la clara intención de que se queden a trabajar y de formarse como docentes. También se trató la chance de abrir la Licenciatura de Enfermería en Necochea, que si bien tiene su tecnicatura en la Escuela Municipal, esta posibilidad le daría a los enfermeros perfeccionarse y conseguir un título universitario.
A su vez el Dr. Gallego, quien es profesor en la Facultad de Medicina de Olavarría, es uno de los ideólogos de esta posibilidad y a su cargo estará el armado de la planta docente.
En ambos casos el intendente Tellechea mostró gran predisposición y se mostró a favor de la propuesta al considerarla “fundamental para Necochea”.

Tellechea recibió De Gregorio y al delegado Rodríguez
Hoy viernes 06/01, el intendente, Profesor Horacio Tellechea, recibió en horas del mediodía al flamante presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio. Junto a ellos, participó de la reunión el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, quien le agradeció a De Gregorio la pintura donada para embellecer parte del frente costero, como así también otras gestiones que ya están en curso.

Importantes reuniones en Nación para incentivar la innovación, la producción y el desarrollo local
Castaños y Samprón viajarán a Buenos Aires para entrevistarse con importantes funcionarios nacionales
En la mañana del próximo martes 10, el Subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, y el Director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mantener reuniones de trascendencia con importantes funcionarios nacionales y con la finalidad de implementar diversas políticas en el marco comunal.
Teniendo como principal objetivo la generación de lazos que fortalezcan la interacción entre distintos organismos oficiales con el municipio, a las 11:30 y en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Castaños y Samprón tendrán un encuentro con Hugo De Vido, Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología con quien abordarán temáticas referentes a su área.
Las reuniones, que pretenderán implementar políticas favorables al desarrollo de la innovación y la producción en la comuna, continuarán a las 15 y a las 16:30 en los despachos correspondientes al Ministerio de Industria. Allí, los funcionarios necochenses conversarán, primero, con el Director General de Despacho, Leandro García; para finalizar la extensa agenda del día junto a Rodolfo Gámez, Director Nacional de Desarrollo Local, con la intención de promover distintos proyectos nacionales en el marco municipal.
Además, a las 8 y aprovechando esta oportunidad, los titulares de Innovación y Producción y Desarrollo Local tendrán un encuentro con el Arquitecto Miguel Ángel Bravo, creador e impulsor del Auto Popular Argentino, entre otros atractivos logros, con quien se entrevistarán en las instalaciones de la fábrica a su cargo.

Tellechea inaugura obras de embellecimiento en la Villa Balnearia
Hoy viernes 06/01, a partir de la hora 20,30, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea procederá a la inauguración de las obras llevadas a cabo en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia, en el frente costero, peatonal 83, donde se realizaron tareas de pintura y embellecimiento y se instaló diferente material como asientos y cestos. Esto se enmarca en la puesta en valor de los espacios publicos. De los actos participará la banda municipal.

Lubertino presenta "Camino a la Igualdad" en Necochea
La Diputada y ex titular del INADI, María José Lubertino, presentará en Necochea su libro “Camino a la igualdad: no se lee, se conquista!”, que cuenta con el prólogo del Juez de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Zaffaroni.
La legisladora del Encuentro Popular para la Victoria, se encuentra realizando una gira por varias localidades de la costa bonaerense para difundir y continuar con la presentación de su libro y en nuestra ciudad estará este lunes 9 de enero a las 20, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
"Camino a la Igualdad" relata el recorrido transitado por Lubertino desde su formación académica y militancia en la política, en el feminismo, al frente del INADI y como diputada de la Ciudad de Buenos Aires.
"Inconformismo para analizar la realidad y perseverancia en el trabajo para modificarla; esos son los principios que atraviesan las etapas de mi vida", señala María José Lubertino.

Exposición de fotos de Eva Perón
Desde mañana sábado 07/01 se realizará en el Salón de Actos del Palacio Municipal una exposición de fotos de Eva Perón, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.
La muestra estará abierta en el horario de 10 a 18 y a su vez se brindarán charlas a cargo de los expositores.

Reuniones en La Dulce para mejorar la maquinaria vial municipal
La Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo junto al Director General de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín para proseguir las gestiones atinentes a mejorar la maquinaria vial de la localidad.
“Se acercaron a verificar el estado de las herramientas. Ya había elevado un informe de lo que estaba en condiciones y lo que se necesitaba y se apersonaron a rectificar la situación”, indicó la Delegada. Ambos funcionarios junto a personal municipal se trasladaron luego al corralón de la mencionada dependencia.
Florentín dio cuenta que las condiciones no son las apropiadas por el estado y mantenimiento de las herramientas. “Así y todo cumplo en agradecer y valorar el trabajo de los empleados municipales bajo estas condiciones”, subrayó la Delegada.
Como primeras medidas se destaca la decisión de reparar la motoniveladora para el mantenimiento de las calles y desde Obras Públicas gestionarán el envío de insumos necesarios para un buen desempeño. “Se recibirán herramientas y útiles para el barrido de calles e indumentaria”, informó Rodríguez.

Acciones y proyectos desde la Dirección de Formación y Promoción del Auto empleo
La Directora de formación y promoción del autoempleo, Agueda Barroso, informó sobre las distintas acciones que se realizarán en su gestión y la propuesta de trabajo de ahora en más.
La formación y promoción del auto empleo es sin duda una fuerza muy importante para las personas. Los cambios y modificaciones que se producen en el entorno de trabajo exigen trabajar sobre aspectos como la capacidad organizativa, los nuevos requerimientos de cualificación de trabajadores y los criterios de diseño de dispositivos y contenidos de formación. La nueva organización del trabajo, impuesta por las nuevas condiciones de competitividad, se caracteriza por un desarrollo del trabajo en equipo. Se les hace muy difícil a los jóvenes que buscan su primer empleo, los adultos desempleados, las personas con discapacidad, mujeres… por eso es necesario promover e impulsar una mayor participación del trabajador en la planificación y el control del proceso productivo.
Es muy importante desarrollar el espíritu emprendedor: el autoempleo. Para favorecer el desarrollo de personas emprendedoras es necesario apoyarse en dos grandes ejes: por una parte en desarrollar la “empresarialidad” poniendo en marcha cuantas acciones puedan mejorar su capacidad para crear empresas y, por otra parte, aplicar medidas de apoyo a iniciativas de carácter empresarial, favoreciendo la capacidad de emprender. Basándonos en estos dos grandes ejes y en su desarrollo es como, en torno a estos temas se podrá mejorar la actual situación en cuanto a la disminución del número de desempleados y desempleadas. Por eso, siguiendo las directrices establecidas nuestro objetivo será:

Promover el espíritu emprendedor.

Mejorar la ocupabilidad de las personas a través de acciones destinadas al empleo.

Impulsar la política de igualdad de oportunidades en el mercado de Trabajo y Estrategias de dinamización sectorial y de estructuración del territorio.

Vamos a empezar poniendo en marcha el programa ”Manos a la obra” 2012, para cooperativas quienes recibirán ayuda para equipamiento e infraestructura

  Canadian pharmacy | online pharmacy