banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Ene
2012
Un positivo balance dejó la realización del Dakar

positivo Balance del Dakar en NecocheaUn balance altamente positivo dejó la largada del Rally Dakar 2012 en Necochea, de lo que los integrantes del COE (Centro de Operaciones de Emergencias), dependiente de la Municipalidad, presidido por el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, se sienten orgullosos de todos los que trabajaron en pos de que todo saliera de la mejor manera, como sucedió.
En la mañana de hoy miércoles 04/01 se realizó una conferencia de prensa en el despacho del intendente, con algunos de los integrantes del COE, en la que se habló del éxito alcanzado en la primera etapa de la competencia automovilística más importante del planeta, realizada en nuestro distrito.
Del encuentro con la prensa participaron el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, el director de Defensa Civil, Juan Llorens, el director de Deportes, profesor Carlos Rens, Guillermo Copló del Radio Club Necochea; Ricardo Tumini y Pablo García de la Agrupación Necochense Todo Terreno, Cristian Bolado, del Grupo Gear, Susana Pomponio de la Cruz Roja y el Dr. Marcelo Dubier, coordinador de Defensa Civil en el Balneario Los Angeles.
El intendente municipal Horacio Tellechea agradeció “la invalorable colaboración de las diferentes entidades y voluntarios que anónimamente estuvieron colaborando”.
El profesor Tellechea sostuvo que el motivo de esta convocatoria “tiene que ver, por un lado, con este agradecimiento, que me parece muy importante, porque al aunar esfuerzos y trabajar todos juntos en torno a un fin común, hicimos que Necochea haya trascendido. Más allá de lo que es el impacto en materia de difusión y promoción, que haya trascendido a nivel organizativo. Pude dialogar con el encargado del operativo de Gendarmería y me decía que lo que él había visto, lo de Necochea fue muy superior al resto en materia de seguridad, precisamente por la gente de Necochea que trabajó, por el voluntariado y todas las entidades. Si tuviéramos que ponerle un precio a las horas de trabajo de cada uno de los que participaron desinteresadamente, no nos alcanzarían varios presupuestos municipales para poder pagar lo que vale eso”.
Horacio Tellechea resaltó que “quiero hacer un agradecimiento muy grande a todas las entidades y cada una de las personas que trabajaron en esto, porque Necochea dio un paso gigante en materia organizativa y eso ocurrió en virtud de la predisposición y el trabajo de cada una de esas personas”.
“Sabemos del fuerte impacto positivo a nivel económico para el distrito, a nivel de afluencia de visitantes, casi 90.000 personas me decía la gente de Gendarmería que estuvieron en el circuito en nuestro distrito, que fue el que absorbió íntegramente la etapa competitiva del Dakar y eso tiene un valor significativo, porque no sólo tiene que ver con la posibilidad de promoción, sino con mostrarnos con la seriedad que nosotros queremos hacerlo y estar a la altura de las circunstancias”.

“Necochea está preparada para las emergencias”

Por su parte el director de Defensa Civil, Juan Llorens, comenzó diciendo que “una pregunta que me hacen permanentemente es si en Necochea estamos preparados para las emergencias y yo siempre digo que si planificamos y si tenemos gente que colabore, si estamos preparados. En este caso el resultado del trabajo realizado por todas las entidades y los voluntarios, a costo propio y con mucho sacrificio de cada uno de ellos, ha sido muy bueno, haciendo soporte de traslado de gendarmes a zonas medanosas, como también la organización y soporte de sanidad con el Grupo Gear y Cruz Roja. Realmente, la capacidad organizativa y la predisposición de las organizaciones de Necochea, a mi me dan la tranquilidad de un gran potencial que en cualquier momento se puede recurrir a ellos, pero además porque deja a la ciudad muy bien parada, porque hemos recibido felicitaciones de la organización del Dakar y de otros ámbitos, por el gran trabajo realizado por todo este grupo, que a su vez disfrutó de toda esta movida, siendo partícipes de una competencia tan importante como es el Dakar”.

Entrega de reconocimientos

Por otra parte, el intendente Municipal, Profesor Horacio Tellechea, indicó que el próximo jueves 12/01, a partir de la hora 20 en el Salón de Actos de la Municipalidad, se le entregará un reconocimiento a las entidades, voluntarios y diferentes personas que trabajaron y colaboraron durante la largada del Dakar en Necochea el pasado domingo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy