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03
Ene
2012
Relevamiento de habilitaciones e intimación de deudas a comercios

Comenzará mañana un relevamiento de habilitaciones de comercios de la Villa y Quequén
En la mañana de hoy martes 03/01 se realizó en el municipio una conferencia de prensa a cargo del director de Ingresos Públicos,Cdor Juan Francisco Bidegain y del director de Concesiones, Habilitaciones y Control de Gestión, Mario Abel Pucheta, quienes hablaron sobre el relevamiento que se realizará sobre habilitaciones en comercios, en especial en la Villa Balnearia y en la costa de Quequén.
Bidegain señaló que “comenzaremos una tarea conjunta, conforme a lo que nos ha solicitado el intendente Horacio Tellechea, entre el área de Concesiones, Habilitaciones y Control de Gestión, con Ingresos Públicos, a los efectos de aunar esfuerzos y comenzar con un operativo, que comenzará mañana alrededor de la hora 9 en la zona de la Villa Balnearia, que será un relevamiento de la situación de cada uno de los comercios, porque la inteligencia fiscal indica que cuando una actividad económica crece es necesario hacer un relevamiento para ver la situación de cada uno de los comerciantes y de esa manera estén todos habilitados, contribuyendo como debe ser”.
El contador Bidegain remarcó que “la idea de este relevamiento es que aquellas personas que no se hayan inscripto lo hagan. La idea es que todos paguen sin mayores inconvenientes y nuestras expectativas son que la mayoría está inscripto como debe ser, pero bueno, siempre hay que pasar, hacer un relevamiento y ver que todos estén en las mismas condiciones”.
Por su parte Mario Pucheta, con referencia a qué documentación necesita presentar un comerciante y a dónde lo debe hacer para adecuarse a las normas, reveló que “debe pasar por mesa de entradas de la Municipalidad, como siempre lo ha sido, estar inscriptos en los diferentes impuestos que corresponde, lo que le será informado, es muy sencillo, no hay inconvenientes para habilitar, luego deberán cumplir con las normas establecidas por el municipio”.
El director de Concesiones sostuvo que “la idea es hacer un relevamiento para saber en qué situación estamos y hacer que la gente que no lo está, se ponga en regla y que las cosas caminen por donde deben caminar. Acá estamos a disposición de quienes quieran venir a consultarme, están las puertas abiertas”, al tiempo que resaltó que “lo bueno es que noto mucho interés en la gente de regularizar la situación y va tomando conciencia de que se abre una etapa en la que se debe cumplir con las normas del municipio”.
Juan Francisco Bidegain manifestó que en el área de Ingresos Públicos “el índice de recaudación en la gestión anterior rondaba el 47 %, entonces hay todavía un margen para caminar y recorrer y esto se enmarca en el criterio definido por el intendente Tellechea de no incrementar las tasas, porque si eso sucediera, quien pagaría ese incremento sería precisamente el 47 % que cumple, entonces la idea es aumentar el universo de contribuyentes, convocar la solidaridad de la comunidad, para que sepan que a Necochea la transformamos entre todos, si con el municipio como punta de lanza, pero entre todos sino sería imposible. Entonces una de las formas de contribuir es pagando las tasas según corresponda”.
A su vez el director de Ingresos Públicos manifestó también que “vamos a trabajar en forma conjunta con Arba, se ha avanzado en un acuerdo de coordinación y esperamos que pronto también podamos avanzar con Afip, porque el estado es uno solo, entonces en ese sentido vamos a coordinar los esfuerzos para lograr, no sólo un mayor poder de policía en cuanto al control, sino también un mejor acercamiento a la comunidad y una coordinación también en el incremento de la cultura tributaria. Es decir, se viene un nuevo tiempo y nosotros necesitamos, no sólo que la gente pague, sino también que entienda porqué paga, eso es central para nosotros”.

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