banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Dic
2011
Tellechea firmó posesión de lotes provinciales

El intendente Horacio Tellechea firmó  un acta de posesión de lotes provincialesEl intendente Horacio Tellechea firmó un acta de posesión de lotes provinciales
También un convenio de mensura que servirá para el proyecto de extensión del frente costero
En la mañana de hoy martes 27/12, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea brindó una conferencia de prensa en su despacho junto a autoridades de Arba (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), en la que se brindaron detalles sobre la firma de un acta de posesión de varios lotes provinciales que pasaron a poder del municipio de Necochea y también la firma de un convenio de mensura, que servirá para el proyecto de extensión del frente costero.
En tal sentido el intendente Tellechea comenzó haciendo un “agradecimiento a las autoridades de Arba, encabezados por su director ejecutivo, Martín Di Bella, por la gran predisposición que tienen desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que para nosotros ha sido muy importante, porque hace a lo que hemos ido trabajando, ya sean los planteos, como requerimientos y necesidades que tenemos en el distrito de Necochea. Cuando uno encuentra una puerta abierta y la posibilidad de ir, estar y transmitir todo esto directamente en el ámbito que tiene que ser, no puedo menos que agradecer”.
El profesor Horacio Tellechea explicó que “nosotros oportunamente transmitimos inquietudes que tienen que ver con necesidades y es por eso que en este acto vamos a firmar un acta por lotes provinciales que van a pasar a la órbita del municipio de Necochea, que tienen particularidades muy importantes y que las vamos a poder implementar en beneficio de la comunidad y por otro lado firmaremos un convenio de mensura, lo que va a servir y mucho con todo lo que tiene que ver con nuestro proyecto de extensión del frente costero, en particular de la avenida 2. En ese marco, una de las particularidades que tiene esto es que hoy por hoy son terrenos provinciales y nosotros vamos a poder lograr a partir de este convenio avanzar en torno a algo que va a quedar en poder del municipio de Necochea y que servirá para una de las obras que nosotros entendemos es fundamental y que tiene que ver con el desarrollo futuro del distrito”.
Tellechea resaltó que “hoy cualquiera que venga a Necochea se va a encontrar con una ciudad que tiene una base de 7 kilómetros, con un frente costero de 1.300 metros, y este convenio de mensura nos va a dar la posibilidad de trabajar para que los terrenos costeros pasen a manos del municipio de Necochea, lo que en un tiempo muy cercano nos va a permitir iniciar los trabajos que tienen que ver con la extensión de la avenida 2, que es uno de nuestros sueños, un proyecto que en su momento le presentamos tanto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al vicegobernador Gabriel Mariotto. Esto para nosotros es un paso gigante que estamos dando y la magnitud de la firma de este acuerdo tanto de la mensura como del traspaso de los lotes provinciales al ámbito del municipio, son un paso decisivo a la hora de avanzar en torno a un proyecto que tiene que ver con el crecimiento, pero sobre todo con el desarrollo”.
Posteriormente el intendente Tellechea le agradeció a “las autoridades de Arba, al gobernador Daniel Scioli, al vicegobernador Gabriel Mariotto por escucharnos y porque en estos 18 días de gestión hemos tenido un respaldo contundente y el hecho que las autoridades de Arba estén hoy aquí, significa que hay un interés manifiesto hacia el distrito de Necochea”.

Di Bella: “No podemos menos que prestar nuestra colaboración”

A su turno el director ejecutivo de Arba, Lic. Martín Di Bella explicó que “estamos hoy aquí junto al intendente Tellechea que acaba de asumir la gestión, tenemos la indicación del gobernador Scioli y del vicegobernador Mariotto de colaborar en todo lo que podamos. El intendente nos ha brindado detalles de cómo está el municipio y nosotros no podemos menos que prestar nuestra colaboración en lo que tiene que ver en materia de recaudación, mensura, en transferir los terrenos. Nuestro trabajo en los últimos cuatro años ha sido una fuerte participación en el interior de la Provincia de Buenos Aires, hemos duplicado los centros de atención, contamos con alrededor de setecientos lugares de atención en diferentes convenios con municipios. La descentralización ha sido para el gobernador un tema de cabecera y lo seguirá siendo en esta nueva gestión, por lo que nosotros pensamos que colaborar y prestarle atención a todos los municipios de la provincia es muy importante”.
El Lic. Di Bella recalcó además que “cuando encontramos un municipio que tiene estas inquietudes, una enorme voluntad y sobre todo un ímpetu tan grande para desarrollar cuestiones y trabajar tanto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y estar acá prestando todo el apoyo y no sólo en esto de la mensura y el traspaso de las propiedades, sino que también en un trabajo de coordinación con las áreas de Catastro que ya estuvimos reunidos con el intendente y los responsables de las áreas específicas y todo lo que sea fiscalización y lo que hace a la materia tributaria, que sin dudas va a ser muy importante para el desarrollo de todo lo que se va a hacer”.
Acto seguido, el intendente Horacio Tellechea y el Lic. Martín Di Bella, como director ejecutivo de Arba, firmaron el acta de traspaso de las propiedades a la Municipalidad de Necochea y la mensura por los terrenos costeros.
Los lotes que pasaron a manos de la Municipalidad de Necochea, se encuentran ubicados en calle 83 entre 68 y 70, 70 entre 81 y 83, 127 entre 62 y 64 (cuatro lotes), 54 entre 73 y 75, Circunvalación entre 566 y 570 (Quequén), 40 entre 121 y 123, 121 entre 40 y 42 y en 18 entre 39 y 41 (La Dulce).

  Canadian pharmacy | online pharmacy