banner chiocchetti

Red Pascal
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Oct
2021
Mas Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* El municipio apoya la causa a beneficio del joven Franco Kristensen / * Se intensifica el entoscado en el distrito mientras se emparejan otras calles / * Se conocieron los resultados de concursos por cargos de Salud -

El municipio apoya la causa a beneficio del joven Franco Kristensen

El intendente municipal, Arturo Rojas, y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se reunieron con el joven de 15 años y su familia en pos de colaborar de cara a un tratamiento que debe realizarse Franco fuera del país para no perder completamente su visión. Además, este sábado organizarán una caminata en el Parque a beneficio de dicha causa.

El Estado municipal, a través de la Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, apoya la campaña en beneficio del joven Franco Kristensen, quien padece una enfermedad denominada Neuritis autoinmune, la cual afecta su vista de forma progresiva y corre el riesgo de perder completamente su visión.

Ante esta situación, la familia de Franco viene recibiendo el apoyo de distintos sectores de la ciudad, en virtud de que debe afrontar un costoso tratamiento fuera del país, y este sábado a partir de las 15.30 habrá una caminata solidaria en el circuito aeróbico del Parque Miguel Lillo, en Av. 10 y Pinolandia, que se  desarrollará con el fin de colaborar con esa causa.

La caminata viene siendo organizada por la Asociación Civil Deporte para Todos en conjunto con la Escuela Secundaria Media Nº 2, que es donde asiste Franco, y en el lugar habrá una urna donde la gente podrá hacer una contribución a voluntad y así ayudar a la familia de Franco en su objetivo de encarar un tratamiento de células madres que puede salvar la vista del joven de 15 años, el cual se realiza en Arizona, Estados Unidos, y tiene un costo de 15 mil dólares.

En vistas a la campaña de este sábado, Fabiana -la mamá de Franco-, aclaró que a cada persona que colabora se le entregará un número que servirá para participar de un sorteo con numerosos premios al concluir la caminata, y en ese sentido resaltó que “tenemos un grupo de mamás de la escuela con quienes estuvimos juntando cosas para los regalos que se van a sortear, de distintos comercios que se prendieron y donaron un montón de premios”.

En ese sentido, destacó la movida organizada por Deporte para Todos junto con la Dirección de la Escuela Media Nº 2, a cargo de Olga Rodríguez, y el acompañamiento del Estado municipal que costeará estudios de resonancia de Franco, análisis de sangre y la medicación necesaria hasta que la obra social le dé cobertura.

 

Se intensifica el entoscado en el distrito mientras se emparejan otras calles

El Ente Vial no detiene su andar, motivo por el cual se hace entoscado y bacheo en la Playa de Camiones, en la cuadra del neuropsiquiátrico ubicado en 67 entre 78 y 80 y en 114 desde av.91 hasta calle 115, por citar algunos de los puntos en los que se está trabajando a pleno. En Quequén, en tanto, se hace la misma tarea en calles 578 entre 523 y 529, 529 desde 580 a 584, 531 entre 578 y 586 y 580 entre 529 y 531

El Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, comenzó esta semana, entre otras tareas, con un entoscado en calle 114 desde av.91 hasta calle 115, muy solicitado por los vecinos del sector y para lo que se utiliza una retroexcavadora, una batea y una motoniveladora, al tiempo que se desarrolla la misma tarea, con otros equipos y otra cuadrilla, en calles 76 entre avenidas 75 y 79, en 90 entre 65 y 67, en un amplio sector que comprende el camino de entrada a Playa de Camiones sobre 1,3 Km y en calle 90 bis entre 67 y 69.

Además, otro equipo se encuentra en 93 casi 44 y de ahí hasta 38, mientras que otra máquina se encuentra emparejando las calles internas del Cementerio, como así también se está trabajando desde calles a 43 a 47 y de 94 a 98.

En otro orden, se apura también un mejoramiento tras las lluvias en la cuadricula que va de 98 a 74 y de 75 a 91, mientras que se está entoscando en la cuadra del Neuropsiquiátrico de calle 67 entre 78 y 80. Además, se emprolija el paso en Avenida 58 ambas manos desde 81 a 91, en 91 entre 58 y 42, en 87 entre avenidas 42 y 58, en 77 entre 40 y 32, en av. 79 e/ 40 y 32, en 26 entre las arterias 99 y 101, en 30 entre 107 y 111, en 65 entre 86 y 98 y en 77 e/ 74 y 78.

Por último, en Quequén, se entoscó en calles 578 entre 523 y 529, 529 desde 580 a 584, 531 entre 578 y 586 y 580 entre 529 y 531.

 

Se conocieron los resultados de concursos por cargos de Salud

La Junta de Promociones, Ascenso, Calificaciones y Disciplina se reunió el jueves de la semana pasada. En unos días se repetirá el procedimiento con relación al resto de los cargos concursados dentro del área.

El jueves pasado, la Junta de Promociones, Ascenso, Calificaciones y Disciplina dio a conocer a los ganadores durante el procedimiento de apertura de sobres que contenían la identidad de los aspirantes con relación los cargos detallados a continuación:

• Jerárquico 4, Categoría 15 con 48 horas – Jefe de la División Choferes: Karagiannis, Nicolás Pablo.

• Higiene – Jerárquico 3, Categoría 16 con 48 horas – Jefe de Bromatología: Turcutto, Carlos Fabián.

• Higiene y Bromatología – Clase 1, Categoría 20 con 48 horas – Director: Quedó desierto, se llamará a concurso externo.

• Hospital “Emilio Ferreyra” – Jerárquico 4, Categoría 15 con 48 horas – Jefe del área de Mucamas: Petersen, María Belén.

Conforme lo ordenado por convenio colectivo municipal (Ley Nº 14.656) y a efectos de garantizar la transparencia del concurso, los exámenes fueron rotulados previamente con un código alfa numérico que no permitió conocer el nombre del evaluado hasta la realización de este acto.

Asimismo, dicha calificación fue promediada con la nota resultante de proyecto de trabajo y defensa del mismo, en forma conjunta con los antecedentes laborales dentro del Municipio (capacitaciones previas, antigüedad en el área, existencia o no de sanciones disciplinarias, etc.)

Conocidos dichos ganadores, ahora resta formular la orden de mérito y, posteriormente, redactar los decretos correspondientes de designación.

 

Asimismo, la Junta informó que durante la próxima semana repetirá dicho procedimiento con relación al resto de los cargos concursados dentro del área de Salud.

  Canadian pharmacy | online pharmacy