banner chiocchetti

Red Pascal
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Oct
2021
Mas Noticias de Necochea Quequén y Zona

Se lleva a cabo la puesta en valor del frente del Jardín Lassalle /  * Educación cuenta con un vehículo propio por primera vez / * Terminó un nuevo curso de Manipulación de Alimentos -

Se lleva a cabo la puesta en valor del frente del Jardín Lassalle

Se apunta a una mejora “no sólo de seguridad, sino estética también”, manifestó el arquitecto Lisandro Dones, acerca de una obra que era requerida hacía tiempo desde la institución municipal.

A través del Fondo Educativo, y por una inversión de alrededor de 150 mil pesos, se lleva a cabo la puesta en valor integral del frente del Jardín Municipal Lassalle, cuyos trabajos fueron observados esta semana por el intendente municipal, Arturo Rojas.

Junto al jefe comunal, se encontraba también al arquitecto que integra la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lisandro Dones, quien habló sobre las características de la obra, señalando primeramente que “estamos haciendo una reparación integral con el Fondo Educativo, que tiene que ver con la mejora y las reparaciones de varios jardines que tenemos en la ciudad”.

“En este caso estamos con el Jardín Lassalle, atendiendo un reclamo de hace tiempo por la cornisa que estaba muy deteriorada”, describió Dones, agregando que “estamos haciendo una puesta en valor, quitando los revoques y volviendo a colocar para que tenga una mejora no sólo de seguridad, sino estética también”.

El arquitecto aclaró que se trabaja sólo en la parte exterior del jardín, “con las cargas del lado interno y externo de la calle y el contrafrente, y con eso estaríamos terminando en esta etapa la fachada. Es un trabajo de unos diez días, el fondo es de unos 150 mil pesos y para el viernes estaríamos finalizando la obra”.

Finalmente, aseguró Dones que “la idea es ir barriendo con los jardines, después del Lassalle iríamos al Jardín Evita, Barquito de Papel y así con las demás instituciones”.

 

Educación cuenta con un vehículo propio por primera vez

La directora de dicha dependencia, Patricia Britos, como la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, resaltaron el trabajo en conjunto entre diferentes áreas para adquirir un vehículo sumamente necesario para los traslados diarios de la Dirección.

Mediante una importante inversión llevada adelante por la gestión que encabeza el intendente municipal, Arturo Rojas, este jueves se presentó en la puerta de la comuna un vehículo cero kilómetro que fue adquirido para la Dirección de Educación, que por primera vez contará con móvil propio.

Se trata de una Citroën Berlingo que servirá para los diferentes traslados de dicha dependencia, y tras presentarla ante el intendente Rojas, la titular de Educación, Patricia Britos, manifestó que “estamos felices, esto ha sido un trabajo en conjunto de toda la Secretaría de Desarrollo Humano. Es muy útil para nosotros y es la primera vez que educación tiene vehículo propio”.

La funcionaria valoró en virtud de la adquisición que “todos los trabajadores se movieron mucho, desde nuestra Secretaría hasta Compras, todos trabajaron en conjunto para poder tener esta camioneta, que servirá para hacer todo tipo de traslados a los jardines y diferentes tipos de gestiones en la ciudad y dentro de Provincia”.

En línea con lo manifestado por Britos, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, destacó que “fue un trabajo en conjunto de todos, sabemos lo que es el tema de la inflación y lo que conlleva en cuanto a pasos administrativos, así que poder estar hoy materializando esta gestión es muy importante, como así el hecho de tener vehículo para el uso de la comunidad, por todo lo que tiene que ver con las cuestiones diarias de los jardines que no se visibilizan y que gracias a esto se puede ir dando pronta respuesta”.

“Cuando asumimos la gestión estaba prácticamente vacía la Secretaría, así que hay que resaltar el trabajo de todos los empleados y su compromiso para ir mejorando la articulación de trabajo para lograr estas cosas, y en ese camino es que vamos avanzando”, concluyó la funcionaria.

 

Terminó un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

Se estima que, a lo largo de sus 24 ediciones, unos 3500 vecinos adquirieron conocimientos en esta capacitación que organizan en forma conjunta la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología e Higiene. Los certificados a los concurrentes serán entregados en los próximos días.

En la mañana de este jueves llegó a su fin una nueva edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que organizan de forma conjunta la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología e Higiene municipales, dejando como saldo la capacitación de otro medio centenar de vecinos que se dedican a la elaboración de manufacturas en nuestro distrito.

“Es una alegría inmensa haber terminado este ciclo”, que constó de cuatro jornadas consecutivas y brindó herramientas sobre agentes biológicos y bacterianos, tipos de contaminación, manejo integral de plagas, métodos de limpieza y desinfección o temperaturas de cocción, entre otras nociones de importancia, según aseguró el capacitador José Luis Orofino.

Además, el encargado de la segunda área de la comuna contó que “la gente se fue muy contenta y conforme por haber aprendido conceptos básicos y fundamentales para el buen manejo de la manipulación de alimentos, que tan importante es para el ser humano”.

Haciendo referencia a la entrega de certificados, que no se pudo realizar hoy por estar las autoridades abocadas a la organización de los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, el médico veterinario señaló que, “seguramente, estarán entregándose en estos días”, para cuyo fin el municipio brindará nueva información más adelante.

A modo de resumen histórico y resaltando el favorable impacto de las 24 puestas en marcha de este ciclo de formación, Orofino reveló: “Estaba calculando que ya han pasado alrededor de 3500 personas. Hace 8 años que estamos trabajando en esto, junto a la oficina de Producción, y lo importante es que no sale un centavo, son cursos que se dan en forma gratuita, así que estamos muy conformes”.

 

Finalmente, de cara a la temporada estival que se avecina, el capacitador destacó que “los inspectores tienen la obligación de exigir este certificado”, aunque invitó a la gente que todavía no pudo asistir a no desesperar, ya que “vamos a bregar para que antes de fin de año podamos hacer otro y terminar con todos los que faltan”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy