banner chiocchetti

Red Pascal
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Oct
2021
Ejercicio de simulación de incendio y hombre al agua

El martes 5 de octubre, el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, mediante la participación del personal de seguridad portuaria, en conjunto con el personal de Terminal Quequén y la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, a cargo del Sr. Prefecto Principal Cristian Leonel Mirabete, realizó un ejercicio de simulacro de un principio de incendio a bordo de un buque y hombre al agua, en el giro 6 de la estación marítima.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, explicó que “esta clase de ejercicios nos permite llevar a la práctica un plan de acción sistematizado para validar mecanismos de coordinación interinstitucionales e intersectoriales, y dar respuesta a potenciales emergencias y contingencias operativas”.

La situación simulada se situó en la cubierta del buque FIRST, correctamente amarrado sobre el último muelle río arriba sobre la margen Quequén. Mientras dos tripulantes realizaban tareas de soldadura, se genera una explosión que desencadena un foco ígneo y la caída de ambos al agua.

Al escuchar la explosión, personal de Terminal Quequén, que se encontraba trabajando en galería de embarque, da aviso por su handy al vigilador de la empresa y desciende utilizando caño tira hombre. Solicita informar de la situación a Prefectura y al Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP).

El vigilador se comunica telefónicamente al número 106 “Emergencias Náuticas” con la PNA y hace lo propio con el área de Protección del C.G.P.Q.

El OPIP se dirige al lugar y requiere mantener visual de los tripulantes mediante las cámaras del Centro de Monitoreo y comunicarse con el servicio de “Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea” solicitando ambulancias para el traslado de los tripulantes.

El primer hombre es rescatado mediante la utilización del Dispositivo “Hombre al Agua”, que consta de un aro circular con 50 metros de cabo y un malacate. Se acerca al tripulante hasta la escalera, para que pueda subir por al muelle, donde es ayudado por personal de la terminal y el Ente portuario aguardando el arribo de la ambulancia para ser trasladado hasta el Hospital local y recibir atención médica.

El otro tripulante es rescatado por parte de la Prefectura Naval Argentina desde el rio con la ayuda de nadador de rescate. Se sube a la víctima a bordo del semirrígido, llevándolo hasta el espigón defensa donde lo esperaba otra ambulancia para trasladarlo al Hospital de Necochea.

Minutos después el foco ígneo es extinguido a través de los trabajos realizados por el personal del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la Prefectura Naval Argentina, con su cuerpo de Bomberos, y la brigada de Terminal Quequén.

De esta manera, Puerto Quequén concretó con éxito el ejercicio de simulación de principio de incendio y hombre al agua en el giro 6 sobre la margen Quequén.

  Canadian pharmacy | online pharmacy