banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Dic
2011
La Municipalidad recibirá $2.000.000 para Salud

Fue firmado el decreto por los 2.000.000 de pesos que recibirá la Municipalidad para Salud
En la mañana de hoy jueves el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, recién llegado de La Plata y Buenos Aires, donde estuvo realizando diferentes gestiones, brindó detalles ante la prensa de distintas reuniones mantenidas.
Tellechea señaló que “el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur firmó el decreto por los 2.000.000 de pesos que recibirá el municipio antes del 31 de diciembre y que serán destinados a Salud”.
El decreto que lleva el número 2228, con fecha 20 de diciembre de 2011, señala que visto el expediente Nº 2002-27129/11-2 del registro del Ministerio de Salud. Considerando que por dichas actuaciones se gestiona la asignación de un subsidio a favor de la Municipalidad de Necochea de la Provincia de Buenos Aires, con destino a la compra de equipamiento médico y móviles para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, el Centro de Rehabilitación del Hospital de Quequén y para el fortalecimiento del sistema de salud municipal a su cargo en general.
Que esta administración central se encuentra en condiciones de asistir económica y financieramente tal requerimiento con cargo a su presupuesto vigente por hasta la suma de pesos dos millones ($ 2.000.000,-)
Que la Dirección General de Administración ha afectado previamente la erogación a incurrir conforme las disponibilidades presupuestarias.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que se actúa en uso de sus facultades conferidas por la “Ley de Ministerio T.O 1992”, modificada por Ley Nº 26.338.
Por ello, el ministro de Salud resuelve: artículo 1º.- Transfiere a la Municipalidad de Necochea de la Provincia de Buenos Aires la suma total de pesos dos millones (2.000.000,-) a ser aplicados según el siguiente detalle: para el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, arco en c, desfibrilador, mesa de paro, aspiradores, ecógrafos, una ambulancia.
Para el Centro de Rehabilitación del Hospital de Quequén, un vehículo de traslado. Para el sistema de salud municipal en general, dos ambulancias de alta complejidad.
El intendente Horacio Tellechea indicó que “también estuvimos reunidos, junto a la secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, con la gente del Ministerio Infraestructura y Planificación Federal de la Nación, con quienes firmamos el convenio definitivo por los desagües pluviales para la avenida la avenida 554. Esos elementos ya están llegando a Quequén, porque para poder proceder al asfaltado de esa arteria, como ya lo hemos explicado, primero hay que tener resuelto el tema del caño maestro del desagüe pluvial, porque de lo contrario es imposible realizar la obra como se debe realizar”.
Tellechea resaltó que “en consecuencia, en el primer mes del año próximo se va a comenzar con los trabajos técnicos para ir colocando el caño maestro y luego si, iniciar las tareas atinentes de lo que va a ser el asfalto de la 554. Este acuerdo que firmamos ayer con el arquitecto Luis Bontempo, es por 5.296.000 pesos y esto para nosotros es muy importante porque es para una arteria de Quequén, que es fundamental tenerla en las mejores condiciones y lógicamente el asfalto implicará un avance más que significativo y hace a una de las prioridades que nosotros nos habíamos puesto”.
También el profesor Tellechea sostuvo que “además presentamos junto a Natalia Fuhr en el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Sanidad Ambiental), ante el ingeniero Edgardo Bortolozzi, ocho pedidos para ir avanzando, no sólo en lo inmediato, que ya lo hemos hecho con las bombas y tableros que se han adquirido, sino también para algo que tenga una mayor profundidad para un mejoramiento de raiz de la situación del agua en ocho diferentes sectores de Necochea y Quequén. Esto es un promedio de 960.000 pesos cada pedido, por lo que el monto total asciende a los 7.800.000 pesos y es algo que lo vamos a seguir trabajando, a pesar de que ya el pedido ingresó, ya está aceptado, pero hay que continuar con el procedimiento administrativo que se necesita”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy