banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Nov
2011
Promueven la salud en los Jardines

Alumnos de la Escuela Nº 9 promueven la salud en los Jardines
Los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 9 forman parte de un Proyecto de Salud Bucal desde hace 4 años, y ellos participan activamente como Promotores de Salud, proyecto que es llevado a cabo junto a tres madres Promotoras, el gabinete de la Escuela y la Odontóloga del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio General San Martín.


Este año a los conceptos preventivos de Salud Bucal se le sumaron los de hábitos saludables en general. En esta oportunidad los alumnos visitaron ayer miércoles 23 el Jardín de Infantes Nº 902 llevando la obra de títeres alusiva a la temática titulada, “Una Vuelta por el Centro de Salud”, además de entregar a cada alumno del Jardín una lista de consejos saludables. Así los niños comparten con la familia y continúa la construcción y multiplicación de la salud.
A dicha actividad asistió el Secretario de Salud, Juan Carlos Barrera quien también interactuó con los alumnos promotores felicitándolos por el compromiso y la alegría con la que trabajan.
Este proyecto cumple ampliamente varios objetivos, como lo son el de transmitir hábitos para la Salud, el de participación activa en la sociedad, el pedagógico, el de interacción interinstitucional, entre otros. Se vive cada salida con alegría y responsabilidad.
De lo pactado para este año solo restaría una salida más a la Escuela Nº 4, y luego el cierre con una jornada de Salud en la misma Escuela Nº 9.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy