banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Nov
2011
Visita de Yahuar

how to make a gifCompromiso y fuerte respaldo de Norberto Yahuar a la actividad pesquera en nuestro distrito
El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación visitó hoy Necochea y fue recibido por el intendente electo, Horacio Necochea
El subsecretario Nacional de Pesca y Acuicultura, Norberto Yahuar, visitó  nuestra ciudad, donde fue recibido por el intendente electo, profesor Horacio Tellechea, y juntos ofrecieron una conferencia de prensa en el predio de Necochea Rugby en el Parque Miguel Lillo.


Luego de las palabras de bienvenida del intendente electo, Yahuar deslizó importantes anuncios para el puerto local en los tiempos que se avecinan. “La idea principal es restablecer una flota pesquera muy importante, por el Puerto de Quequén, con la ayuda del Gobierno y fortalecer la actividad en esta estación marítima. Este puerto está en condiciones de recibir descarga y de ser líder en la pesca, pero es un trabajo a largo plazo “.
Por otra parte, destacó que “en general, el objetivo es apuntar a la acuicultura a nivel nacional y por eso hemos sobrevolado los distintos sectores para ver si Necochea está en condiciones. Hay que tener en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo controlar que no perjudique el crecimiento vegetativo entre otras cuestiones.  Hay muchas cosas por hacer y en muy corto plazo. Lo mejor sería repotenciar todas las plantas pesqueras que funcionan en la provincia desde el estado nacional”
En tanto, y consultado acerca del presente de la pesca, Yahuar explicó: “El modelo económico vigente en el mundo está agotado. Acá en Argentina estamos pagando la crisis europea y aún sentimos los coletazos de la década del ‘90, por ello habrá que apuntar a un modelo distinto. Lo ideal sería tener una flota más liviana, eliminar los grandes congeladores y así tener una mayor rentabilidad. De todas maneras, en los últimos tres años hemos contrarrestado la crisis con la cuantificación de la merluza, lo que nos hace competitivos en los mercados mundiales”.
Además, el funcionario nacional aseguró que “trabajaremos fuertemente en infraestructura para el beneficio de toda la zona sur de la provincia y desde Nación plantearemos el reacomodamiento de la pesca en todo el país”.
En la foto 1, Norberto Yahuar recibe de manos del profesor Horacio Tellechea, un cuadro con la fotografía del auto de Turismo Carretera del piloto necochense Juan Bautista De Benedictis, en oportunidad de lucir la publicidad Yahuar 2011

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy