banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Nov
2011
Alerta meteorológico para hoy!!!

La Dirección de Defensa Civil comunica que desde el Servicio Meteorológico Nacional enviaron una alerta meteorológico para el noroeste, centro y sur de buenos aires; centro y este de La Pampa; centro y sur de Córdoba; este de Mendoza; San Luis; Sudoeste de Santa Fe.
Esta alerta es debido a fuertes lluvias y tormentas intensas que se registrarán en esa área de cobertura, las cuales serán de variada intensidad.


Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes y severas, pudiendo estar por lo tanto acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Según Juan Domingo Llorens “se espera para la noche de este martes ,entre las 20 y la 24, un cambio del viento del oeste con un viento Zonda, donde las rafagas pueden ser muy importantes y superar los 60 o 70 kilometros por hora, pro eso es necesario hacer caso a las recomendaciones”.
Estas condiciones continuaran durante el día de hoy martes 8 con mejoramientos temporarios, tendiendo a mejorar a partir de la madrugada del miércoles 9.

A continuación ofrecemos recomendaciones por vientos

Ante la eventualidad que, pueda ser afectada nuestra zona durante los próximos horas , por ráfagas de vientos fuertes y lluvia , esta Dirección recomienda lo siguiente:

  • No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.

  • Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.-

  • No dejar elementos sueltos en balcones.

  • Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.

  • Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.-

  • Observar y fijar la cartelería colgante

  • Sacar la basura domiciliaria en los horarios próximos al recorrido de los recolectores de residuos, evitando así el tapado de las bocas de tormentas.

  • Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 424900, Defensa Civil teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.-

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy