banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Ene
2021
Verano Seguro: Rescates de Prefectura

Prefectura rescató a una nena que habían quedado a la deriva a bordo de un kayak en el Lago Pellegrini

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a una nena que había quedado a la deriva a bordo de un kayak en el Lago Pellegrini, de Neuquén, en el marco del programa Verano Seguro que se desarrolla junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar los controles en las aguas del país durante la temporada estival.

El operativo comenzó cuando se recibió un llamado de un guardavidas del mencionado lago, que pedí ayuda debido a que un kayak, con una menor a bordo, no podía regresar a la costa por los fuertes vientos.

De inmediato, se dirigió al lugar una embarcación de la Prefectura, con personal especializado a bordo, que logró encontrar el kayak, a unos 500 metros de la costa, y quienes lograron rescatar a la nena, de siete años.

Tras constatar que estaba en buen estado de salud, fue llevada hacia tierra firme, junto a un guardavidas que había nadado hacia ella.

 

Santa Fe: Prefectura rescató a dos kayakistas que habían quedado a la deriva y caído a las aguas

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a dos kayakistas que habían caído al agua, en un operativo realizado en Arroyo Seco (Santa Fe) en el marco del programa Verano Seguro, que se lleva adelante junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para redoblar los esfuerzos profundizando los controles en las aguas.

La emergencia comenzó cuando se recibió un llamado al 106 que alertaba que un hombre y una mujer se encontraban a la deriva a bordo de un kayak, a la altura del kilómetro 398 del Río Paraná.

De inmediato, rescatistas de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se dirigieron al lugar y consiguieron encontrar y poner a salvo a los kayakistas, que habían caído a las aguas con sus chalecos salvavidas correctamente colocados.

Una vez a bordo de la embarcación de la Fuerza, se le realizaron las primeras asistencias y se constató que se encontraban en buen estado de salud.

Cabe destacar que la Prefectura despliega permanentemente un intenso operativo de control, para asegurar la navegación y comprobar que se cumplan las medidas de seguridad indicadas por la normativa vigente.

Se recuerda a todos los navegantes deportivos que deben extremar los cuidados para prevenir accidentes a bordo. En ese sentido, la Fuerza desarrolla una amplia difusión, a través de su página web, redes sociales oficiales y medios de comunicación, de las medidas de seguridad a tener en cuenta antes y durante la navegación.

 

 

Prefectura rescató a tres kayakistas. Fue en la localidad costera de San Blas

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a tres kayakistas que no podían regresar a tierra firme, en la localidad costera de San Blas, Buenos Aires.

El operativo comenzó cuando un hombre se presentó en la dependencia local solicitando ayuda porque su hijo, junto a dos amigos, habían salido a navegar en dos kayaks, en la zona conocida como “Posta del Jabalí”, y aún no regresaban.

De inmediato, rescatistas de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se dirigieron al área a bordo de dos embarcaciones y consiguieron encontrar a los navegantes: dos de ellos estaban en el agua, ya que su kayak había dado vuelta campana, aferrados al de su compañero.

Rápidamente, los efectivos los pusieron a salvo y les brindaron las primeras asistencias, constatando que presentaban principio de hipotermia.

Una vez en tierra firme, fueron atendidos por un médico, quien constató que dos de los kayakistas estaban en buen estado de salud, mientras que el tercero fue derivado al hospital local para recuperarse del mencionado cuadro.

Cabe destacar que la Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el programa “Verano Seguro”, reforzando los controles en las aguas para prevenir accidentes y brindar seguridad a los navegantes.

Además, se desarrolla una intensa campaña de concientización a través de los medios de comunicación, página web y redes sociales oficiales, en la que se difunden las medidas de seguridad en la materia, establecidas por la normativa vigente. Se recomienda a todos los navegantes que se interioricen sobre las mismas antes de salir a navegar.

 

 

Recomendaciones para navegantes stand up paddle

Seamos responsables. Naveguemos respetando las medidas de seguridad.

En el marco del programa Verano Seguro desarrollado junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional, hace las siguientes recomendaciones para quienes utilizan stand up paddel:

• Utilizar chaleco salvavidas o DAF.

• Se recomienda el uso de pita o cabo que lo vincule a la tabla a fin de no perderla en caso de caída.

• Evitar navegar sin dar aviso a algún familiar, amigo, club, parador o autoridad a fin de poder socorrerlo en caso de accidente.

• Es recomendable utilizar neoprene o chaleco salvavidas de colores llamativos a fin de facilitar la búsqueda y rescate de ser necesario.
Se insta a los deportistas náuticos a respetar las medidas de seguridad para evitar accidentes y pérdidas de vida. Seamos responsables para que la navegación sea un disfrute y no se convierta en una tragedia.

 

Prefectura rescató a un kayakista en Monte Hermoso

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a un kayakista en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, en el marco del programa Verano Seguro desarrollado en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para redoblar los controles durante el verano para brindar seguridad a lo navegantes.

El operativo comenzó cuando se recibió un llamado al 106 Emergencias Náuticas de parte de un hombre que se encontraba a bordo de un kayak, en la zona del Ex Espigón de Pesca de la mencionada localidad balnearia, y no podía regresar a la costa por los fuertes vientos y las olas.

De inmediato, rescatistas de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se dirigieron al lugar y lograron ponerlo a salvo, constatando que se encontraba en buen estado de salud.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina viene desarrollando una intensa y permanente campaña de concientización en su página web, redes sociales oficiales y medios de comunicación, para alertar a los navegantes sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad y la importancia de la prevención de accidentes a bordo.

Se insta a quienes posean embarcaciones y elementos náutico-deportivos que se interioricen sobre las mencionadas recomendaciones antes de salir a navegar.

 

Prefectura asistió a seis navegantes

En Posadas (Misiones), la Fuerza rescató a dos kayakistas, mientras que en Dique Luján (Buenos Aires) asistió a cuatro navegantes que debieron tirarse al agua porque su embarcación casi se hunde por el fuerte oleaje.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató y asistió a seis navegantes, en el marco del programa Verano Seguro, que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar los controles y concientizar sobre las medidas de seguridad para evitar accidentes náuticos.

El primer operativo se realizó en la ciudad misionera de Posadas cuando se recibió un llamado que alertaba que un kayak había dado vuelta campana y sus tripulantes hacían señas de auxilio, a la altura del kilómetro 1578,5 del Río Paraná.

De inmediato, los rescatistas de Prefectura se dirigieron al lugar y lograron encontrar en el agua a los dos kayakistas, que tenían sus chalecos salvavidas puestos, tal como recomienda la Fuerza, Autoridad Marítima nacional.

Tras asistirlos, se constató que se trataba de dos jóvenes de nacionalidad paraguaya, que habían salido a navegar desde la playa San José de Encarnación (Paraguay) y dieron vuelta campana por el fuerte oleaje. Una vez en tierra firme, fueron atendidos por personal médico del servicio de Salud de Misiones, que dio cuenta de que encontraban en buen estado de salud.

Por otro lado, en la localidad bonaerense de Dique Luján, una embarcación de Prefectura que realizaba un patrullaje para brindar seguridad a la navegación por el canal Gobernador Arias, en cercanías del arroyo Leber, visualizó una lancha que tenía un ingreso de agua.

Al acercarse al lugar, comprobaron que sus cuatro tripulantes se habían arrojado al agua, por lo que fueron rescatados y llevados a un lugar seguro

Cabe destacar que la Prefectura recuerda a la comunidad que es imprescindible respetar las indicaciones de los especialistas para prevenir el contagio de COVID-19, y respetar todas las medidas de seguridad indicadas en la normativa vigente para salvaguardar la vida a bordo y evitar riesgos innecesarios.

 

 

 

Rescataron a tres personas que cayeron al agua en Río Negro

Durante la tarde de ayer, en la localidad de El Cóndor, provincia de Río Negro, Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a tres personas que habían caído a las aguas cuando su embarcación dio vuelta campana.

El rescate se produjo en el marco del Operativo “Verano Seguro” mediante el cual las fuerzas de seguridad federales han incrementado su presencia en las zonas a las cuales se dirige la población para disfrutar del verano. Este despliegue es acompañado de un importante dispositivo de control y de recomendaciones para las personas de manera de prevenir accidentes y de poder responder con la mayor celeridad posible ante eventos como el registrado.

La emergencia comenzó cuando las y los trabajadores de Prefectura, autoridad marítima nacional, recibieron un llamado de alerta debido a que se estaban observando señales de auxilio en la zona conocida como “Playa Grande”. De inmediato, las y los miembros de la fuerza se dirigieron al lugar y detectaron en las aguas a los tres tripulantes de la embarcación “El Finta”. Luego de socorrerlos, los rescatistas les brindaron las primeras asistencias, constatando que se encontraban en buen estado de salud.

Cabe recordar que la PNA, por indicación del Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el mencionado Operativo “Verano Seguro”, manteniendo una intensa vigilancia en las aguas del país para controlar que se cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad de la navegación y brindar la información necesaria para el cuidado de las personas. Asimismo, la PNA recuerda a las y los navegantes que deben incrementar los cuidados para prevenir el contagio de COVID-19. En ese sentido, y dada la continuidad de la pandemia en el país, les requiere mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo, la desinfección de superficies y el respeto del límite de la capacidad de la tripulación en las embarcaciones reducida a un 50% de ocupación.

En ese sentido, desde el comienzo de la temporada estival, la PNA lleva a cabo una intensa y permanente campaña de concientización sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad, a través de sus redes sociales, página web oficial y medios de comunicación.

 

Prefectura asistió anoche a cuatro navegantes en Paraná

Tras un llamado al número 106 de Emergencias Náuticas de parte de una mujer que alertaba que su sobrino se encontraba a bordo de una embarcación con inconvenientes en el motor trabajadoras y trabajadores de la Prefectura Naval Argentina asistieron a cuatro jóvenes que habían salido a navegar sin la correspondiente habilitación y los elementos de seguridad obligatorio. Luego de brindarles el auxilio correspondiente y conducirlos hacia tierra firme, los efectivos de la Prefectura labraron el acta correspondiente y secuestraron la embarcación.

El operativo, realizado a la altura del kilómetro 595 del Río Paraná, fue llevado a cabo, precisamente en la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Tras recibir el llamado de alerta, y siguiendo los protocolos de presencia y asistencia inmediata desplegados como parte del Operativo Verano Seguro del Ministerio de Seguridad de la Nación, de manera inmediata un guardacostas de la Autoridad Marítima Nacional, se dirigió hacia el lugar, y encontró la embarcación “Chelita”, con cuatro tripulantes, y constató que habían salido a navegar sin la habilitación náutico-deportiva y los elementos de seguridad requeridos, según la normativa vigente. Al respecto, tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, como las autoridades de la Prefectura han sido sumamente enfáticos respecto de “la importancia de extremar la prevención respetando las medidas de seguridad establecidas por las normas vigentes, redoblando, también, los cuidados para evitar el contagio de COVID-19, como mantener el distanciamiento social, usar barbijo, higienizarse las manos y las superficies y subir a bordo hasta el 50% de la capacidad de la embarcación”.

En ese marco, la ministra Frederic subrayó que “la Prefectura, como parte fundamental de este Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el programa ‘Verano Seguro’, reforzando los controles en las aguas del país para controlar la navegación y prevenir accidentes. Aspiramos a que su trabajo preventivo sea suficiente, pero está claro que sus tareas de rescate y te acción para cuidar a las personas, así como para evitar el delito son cruciales”.

En ese marco como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones, la Prefectura Naval Argentina viene desarrollando una intensa y permanente campaña de concientización en su página web, redes sociales oficiales, medios de comunicación y en las zonas de embarque, para alertar a los navegantes sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad y la importancia de la prevención de accidentes a bordo.

 

Fuertes operativos para intensificar las medidas de prevención del COVID-19

La Prefectura Naval Argentina realiza múltiples controles en toda su jurisdicción y comunica a la comunidad las medidas de prevención.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, mantiene desplegado un amplio operativo de seguridad y control en toda su jurisdicción, en el que, además, se difunden las medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, y en coordinación con el programa “Verano Seguro”, personal especializado de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, realiza intensos patrullajes en las aguas del país para controlar la navegación, verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y evitar accidentes.

Al igual que en los distintos puestos de control vehicular y en tareas de seguridad en diferentes zonas del país, durante los mismos, los efectivos de la Prefectura difundieron las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, se recordó a la comunidad que es imprescindible respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas, evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, higienizarse las manos y las superficies y usar barbijo.

Estas indicaciones también deben cumplirlas los navegantes deportivos, quienes deberán atender, también, a todas las medidas de seguridad que se indican para salvaguardar la vida a bordo y evitar riesgos innecesarios.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy