banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Nov
2011
Reunión en HCD por antenas de comunicación
Image and video hosting by TinyPic

El Honorable Concejo Deliberante informa que este miércoles 2 se realizó la segunda reunión con los titulares de los medios de comunicación, El Radio Club Necochea, el Sindicato de Prensa de Necochea y empresas que utilizan el sistema de antenas para su transmisión.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Democracia y en el marco de la Comisión de Obras y Servicios Públicos encabezada por el Concejal Juan Pablo Villarreal y el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasibar. También participaron los Concejales Noemí Cesio, Ana Asa, Lorena Scott, Fernando Tripiana y Andrea Perestiuk.


EL objetivo de la reunion fue poner en consideración de los diferentes actores sociales involucrados en la temática, el Proyecto de Ordenanza elevado por la nombrada área municipal para la regulación de antenas (radiaciones no ionizantes) y sus respectivas estructuras soporte.
El Arq. Martín Sarasibar destacó la importancia de tener una normativa local que regule a dicha actividad, ya que en la actualidad al no existir un marco normativo, se está generando la proliferación de estas estructuras, las cuales muchas de ellas no cumplen con requisitos fundamentales que garanticen la seguridad de los ciudadanos. El objetivo de éste nuevo marco normativo consiste en primer medida realizar un empadronamiento de la totalidad de las estructuras existentes ya sean  estaciones de radio y/o televisión, telefonía móvil celular, radiocomunicaciones, Internet, equipos de transmisión, servicios telefónicos y especiales, con el fin de obtener un panorama sobre la situación actual. Una vez realizado este registro, se proseguirá con la regulación de las estructuras existentes, debiendo cumplimentar las mismas con determinadas exigencias mínimas para obtener de esta forma el correspondiente certificado de Uso Condicionado, caso contrario se emitirá la No Conformidad de la actividad, debiendo relocalizar la estructura hacia una zona apta. Por otro lado, para la habilitación de nuevas estructuras se detalla una serie de requisitos a cumplimentar tanto con el gobierno local, como provincial y nacional.
El titular del SIPRENE, Marcelo Giordano destacó “que se lleven adelante estos encuentros pero también dejo en claro que el gremio desea que próximamente se aborde la situación de las habilitaciones municipales de los medios de comunicación con el fin de preservar la integridad de los trabajadores de prensa”.
En el encuentro surgieron diferentes aportes por parte de quienes tienen experiencia en la temática, cuestiones que se tendrán en cuenta para agregar al Proyecto de Ordenanza, siendo nuevamente elevado al Honorable Concejo Deliberante.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy