banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Oct
2011
Necochenses en torneos Evita

altMañana partirán hacia la ciudad de Mar del Plata, las tres juveniles deportistas de nuestra localidad que representarán a la Provincia de Buenos Aires durante los Juegos Nacionales Evita.
Este emblemático torneo nacional, que comenzó en 1947 y se convirtió en el primer antecedente del deporte social masivo en América, reunirá a miles de jóvenes y adultos mayores, durante una semana en la que participarán en distintas actividades deportivas y culturales.
Cada delegación provincial tendrá participantes, de entre 12 y 18 años, que competirán en fútbol, voleibol, handball, básquetbol y atletismo y natación, en sus dos modalidades: convencional y especial. Mientras que los adultos mayores también serán protagonistas en las disciplinas de tejo, ajedrez, newcom (voley reducido), tenis de mesa y sapo.

Por su parte, en cultura, todas las edades participarán en pintura, danza y cuento, reservándose sólo a los juveniles la posibilidad de disputar un premio en las pruebas de teatro, canto solista y conjunto musical.
El director de Deportes y Recreación, Marcos Bertone, informó que los de Necochea fueron seleccionados para representar a Buenos Aires tras sus destacadas actuaciones en los Juegos BA 2011. La atleta Ana Farías, de la Escuela Municipal, luego de obtener en la Pista del EMDER la medalla de oro en los 150 metros, con un sorprendente registro de 19’54, consiguió el acceso a esta competencia por primera vez desde que se inició el programa atlético que el área deportiva comunal impulsa a través del Profesor Mauro Cabrera.
Otra de las necochenses en los Evita será la nadadora Rocío González, encargada de colgarse la primera presea dorada durante la segunda jornada de los torneos bonaerenses que se disputaron entre el 2 y el 6 de octubre. La deportista, guiada por el profesor Mauro Rattigan, se ganó el derecho de representar a la Provincia, en la prueba de 50 metros espalda, tras subirse al podio en el natatorio del Polideportivo marplatense.
Por último, y acentuando su labor en el conjunto de la profesora Leticia Arancón Ruiz durante los últimos Juegos BA 2011, Alessandra Quattrocchio integrará el seleccionado femenino de básquetbol provincial luego de ser escogida, junto a otra pequeña de Chivilcoy, por Lanús, equipo vencedor del torneo bonaerense. La necochense, en la categoría sub-14, afrontará la zona 4, que la enfrentará con los representativos de Santiago del Estero y Santa Fe.
Recordamos que los Juegos Nacionales Evita son competencias de carácter inclusivo, participativo y formativo. Dirigidos a los niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país, tienen como objetivo consolidar una instancia de contiendas deportivas y culturales en el ámbito nacional; además de contribuir al desarrollo provincial y regional de estas disciplinas; y, a través de la competencia, fomentar la integración y la participación con igualdad de oportunidades. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy