banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Oct
2020
Escucha las noticias destacadas del día

▶ *Martín Guzmán, buscó alejar las versiones que indican que el gobierno argentino deberá devaluar su moneda de forma brusca antes de fin de año* Martín Guzmán – Ministro de Economía de la Nación
▶ *Daniel Arroyo adelantó cómo será la presentación donde se lanzará un sistema de pasteurización en origen de la leche para hacerla más económica* Daniel Arroyo – Ministro de Desarrollo Social de la Nación
▶ *Nicolás Kreplak habló sobre los datos de coronavirus en el AMBA y cómo se van a manejar ante los protocolos de la temporada de verano 2021* Nicolás Kreplak – Viceministro de Salud de la Pcia de Buenos Aires

▶ *Miles de chilenos celebraron ayer el contundente triunfo de la opción que permite cambiar definitivamente la constitución del dictador Augusto Pinochet, que rige en Chile desde 1980* Sebastián Piñera – Presidente de Chile

Audio, escucha el Informe: Click acá

 

Desde Ezeiza, el presidente Fernández entregó viviendas del Procrear y anunció la reactivación de obras en La Rioja y Formosa

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde el partido bonaerense de Ezeiza, la entrega de viviendas para familias de ese municipio y de la provincia de Río Negro, en el marco del plan Procrear, y anunció la finalización de otras 92 unidades habitacionales para Florencio Varela.

Además, informó que se reactivarán las obras para la realización de 216 viviendas en La Rioja y 678 en Formosa, por un total de 2.890 millones de pesos, como parte del Plan de Reactivación de Obras de Vivienda (Reactivar).

“Debemos llevar soluciones a quienes más lo necesitan y darles una respuesta a los que dejaron sin voz”, explicó el mandatario que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. También participaron el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Durante el acto, el mandatario entregó las llaves de sus hogares a los adjudicatarios del desarrollo urbanístico del plan Procrear de Ezeiza, y aseguró: “Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan, y muchos quieren hacernos creer que tenemos que hacernos cargo de los problemas de las pequeñas minorías”, y añadió: “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, dé trabajo, produzca y exporte”.

El jefe de Estado se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Al exponer, la ministra Bielsa aseguró: “Vinimos a cumplir lo que dijimos que íbamos a hacer, aun en la pandemia y con las dificultades que significa, estamos trabajando y conectados con todo el país”.

El intendente de Ezeiza, en tanto, ponderó la realización del programa habitacional en ese municipio y subrayó sobre la finalización de los trabajos: “Tenemos que entregar las 330 casas antes de Navidad para que la gente pase las fiestas en sus casas, unas casas que las empezó a hacer Cristina y las entrega Alberto”.

En comunicación con el Presidente desde La Rioja, el gobernador Quintela explicó que, en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat (Reactivar), se construirán 216 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, por un total de 590 millones de pesos, “lo que habla a las claras de la mirada federal del Presidente”, aseguró.

Por su parte, el gobernador de Formosa indicó que “estas son las primeras viviendas, después de cinco años, que vamos a empezar” a hacer, al referirse a la reactivación de la construcción de 678 unidades “que habían sido neutralizadas durante el gobierno anterior”, por un total de 2.300 millones de pesos.

A su turno, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, indicó desde Bariloche: “Estamos poniendo en valor lo que significan estas viviendas bien constituidas, con servicios y calidad de vida para los rionegrinos, y para generar suelo urbano”.

En tanto, el gobernador bonaerense subrayó que el “plan Procrear busca recuperar y revertir el desastre y las deudas que quedaron, los problemas con los contratistas y los mil inconvenientes que dejó el gobierno anterior”, al tiempo que informó que “tenemos 320 mil inscriptos en esta nueva edición” del programa.

Desde Florencio Varela, el intendente Watson informó acerca de la entrega de viviendas para los vecinos del barrio Las Margaritas. “Estamos entregando un bloque de 92 viviendas”, explicó Watson, quien estuvo acompañado por dos jefas de familia que esperaban recibir sus casas desde hace varios años.

 

Kicillof participó de un anuncio de inversiones para la generación y transporte de gas licuado

El gobernador Axel Kicillof visitó la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de la empresa Buquebus en San Vicente, donde los directivos de la compañía anunciaron una inversión de 6 millones de dólares.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de la empresa Buquebus en San Vicente, donde los directivos de la compañía anunciaron una inversión de seis millones de dólares para completar la integración vertical de sus operaciones con vistas a una mayor sustentabilidad ambiental.

“Esta inversión es realmente importante porque cumple con objetivos ambientales y tecnológicos, pero va a implicar también una mejora en los costos. En una obra simbólica del camino que tenemos que realizar en la Provincia”, aseguró Kicillof luego de la recorrida por las instalaciones junto al intendente local Nicolás Mantegazza; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; y el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena. 

“En el medio de la pandemia en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires continúan las inversiones que van a generar trabajo”, indicó el Gobernador.

La nueva inversión de la empresa de turismo y transporte fluvial, que une a la Argentina con Uruguay, incluye el trabajo articulado con otras grandes firmas. Implica la incorporación de dos generadores de electricidad a gas natural de la compañía Caterpillar para autoabastecer a la planta de GNL y de dos camiones Scania Green Efficiency para transportar el combustible que utilizan las turbinas del ferry “Papa Francisco”.  Además, se sumará un nuevo surtidor de GNL desarrollado por la empresa Galileo Technologies con el objeto de que los beneficios de ahorro y ecología que ofrece el gas natural también lleguen al transporte pesado. 

“Son empresas que operan en la Argentina y que hoy están pensando en invertir y en mejorar no solo sus ingresos sino también la calidad de vida de nuestra Provincia y de nuestro país”, aseguró Kicillof y remarcó: “Nuestra responsabilidad y compromiso es brindarles las condiciones  necesarias para que puedan hacer sus negocios y generar trabajo”. 

En esa línea, Mantegazza destacó “la fuerte inversión” que realizará la empresa Buquebus en su municipio y puso en valor su “visión y mirada estratégica”. Asimismo, agradeció al Gobierno provincial por “acompañarnos en las dos agendas, la de cuidarnos y trabajar para la pospandemia, y en esta agenda del futuro, de pensar y soñar la Argentina que queremos”. 

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el vicepresidente de Galileo, Juan Ojanguren; y el CEO de Scania, Andrés Leonard. 

Respecto a las inversiones, Ojanguren explicó: “Comenzamos con esta planta en el año 2013 con el proyecto de GNL que abastece a su ferry Francisco. Quiero destacar la unión de las empresas, porque nos estamos juntando con Buquebus y Scania para celebrar este proyecto”.

Por su parte, Leonard señaló que desde hace varios años el objetivo de Scania “ha sido transformarnos en actores principales en el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable”. Asimismo López Mena destacó que “la Argentina es el país de las oportunidades, donde hay que trabajar mucho. Argentina es futuro. Por eso yo invito a que nadie se vaya de la Argentina”. Actualmente, Buquebus cuenta con 1.200 trabajadores directos entre la Argentina y Uruguay.


 

Por iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la Nación se presentó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Protección Integral del Derecho al Parto y al Nacimiento Respetado

Un proyecto de Ley de Protección Integral del Derecho al Parto y al Nacimiento Respetado se presentó en el Senado de la Nación, por iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a instancias de las innumerables denuncias por la violencia gineco-obstétrica que sufren las mujeres, personas gestantes, progenitores, familiares, acompañantes, personas por nacer y recién nacidos.

El proyecto surgió del trabajo conjunto entre el Área Legal y Técnica del Defensor del Pueblo, diferentes ONGs y Asociaciones vinculadas al tema.

El mismo es de aplicación tanto al ámbito público como privado de la atención de la salud en todo el territorio de la Nación e invita “a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a sancionar para el ámbito de sus exclusivas competencias administrativas, las normas correspondientes que de ninguna manera podrán limitar o restringir los derechos consagrados por la presente ley”.

El proyecto adhiere a la nueva Directriz (2018), elaborada por la Organización Mundial de la Salud, titulada “Recomendaciones de la OMS - Para los cuidados durante el parto, para una experiencia de parto positiva. Transformar la atención a mujeres y neonatos para mejorar su salud y bienestar”, que se integra con 56 recomendaciones.

También adhiere al Informe de la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, “Enfoque basado en los derechos humanos del maltrato y la violencia contra la mujer en los servicios de salud reproductiva, con especial hincapié en la atención del parto y la violencia obstétrica”.

En el año 2017, la Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó al Estado nacional “Actualizar los protocolos obstétricos y neonatológicos en función de las recomendaciones de la OMS y la medicina basada en evidencia, los cuales deberán ser revisados y actualizados periódicamente. Para tal fin deberá crearse un comité interdisciplinario idóneo compuesto por profesionales de la salud, ciencias sociales y disciplinas afines, que incluya también integrantes de la sociedad civil”.                                                  

La violencia obstétrica constituye una violación a diversos derechos humanos de las mujeres y forma parte de una problemática nacional, invisibilizado y poco tratado por las autoridades.

En términos de la legislación, las instituciones médicas deben implementar -en su esfera de acción- el modelo de parto humanizado e integrar a su personal en el proceso, así como visibilizar la problemática de la violencia obstétrica y sensibilizar al personal de salud respecto al tema.

Respecto a la posibilidad de denunciar estos hechos, el proyecto hace especial hincapié en el derecho de las personas que hubieren resultado víctimas de violencia gineco-obstétrica, a gozar de mecanismos simples para formular sus quejas, incluido su núcleo familiar, siendo responsabilidad de los establecimientos sanitarios.

El proyecto de ley incorpora expresamente, la figura del Defensor del Pueblo para que en el marco de sus competencias legales reciba denuncias por violencia obstétrica, ejecute acciones que se deriven de la violación de los derechos individuales o colectivos, entre otras, de las personas gestantes, de los recién nacidos, y de su núcleo familiar, inspeccione centros de salud públicos y privados; recomiende ante los órganos competentes la aplicación de sanciones a que hubiere lugar por el incumpliendo de las disposiciones contenidas en la presente ley; así como que realice actividades de promoción y difusión sobre la importancia y los beneficios del parto y nacimiento humanizado.

Es importante recordar que el Defensor del Pueblo, además de las facultades que le reconoce el artículo 86 de la Constitución Nacional, actúa como Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) en virtud del mandato que se le reconoce, conforme los “Principios de París” aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese contexto, el 23 de mayo de 2018 el Defensor del Pueblo creó el Programa sobre Parto Respetado para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Obstétrica, cuya finalidad es identificar, intercambiar, promover y evaluar las políticas públicas respecto al efectivo cumplimiento de la Ley Nº 25.929 y las leyes provinciales de adhesión, y en su caso formular recomendaciones o exhortaciones al Estado Nacional y a los Estados Provinciales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy