banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Oct
2020
Proyectan el desarrollo de un nuevo muelle pesquero

Será en el giro 7/8 de la margen Necochea

Con miras a reforzar la tendencia de Puerto Quequén hacia la diversificación operativa, el Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán; miembros del Directorio del Ente Portuario; y el Intendente Municipal de Necochea, Arturo Rojas; visitaron las instalaciones del Astillero Vanoli Aloncar, recibidos por los empresarios locales, Hugo Obregozo y Sergio Vanoli, y se interiorizaron sobre el plan de inversión por etapas para el desarrollo de un complejo industrial pesquero en los muelles 7/8 sobre la margen de Necochea de la estación marítima.

Manifestando su satisfacción por el “crecimiento exponencial” del astillero en el último tiempo, el Gerente General del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, resaltó “hoy contamos con un astillero que muchas otras ciudades portuarias están mirando con atención. Con una mano de obra directa local de 80 personas, ya no solo reparando lanchas de pesca sino también veleros de bandera internacional”.

Ubicado río arriba en Puerto Quequén, convertido en un receptor multipropósito, el Astillero se especializa en la reparación y armado de embarcaciones pequeñas y medianas. Recientemente incorporó como actividad el reacondicionamiento de embarcaciones de náutica internacional, precisamente con el velero EMMA, con 20 metros de eslora.

Tras destacar el trabajo en equipo entre el Consorcio de Gestión y el Ejecutivo Municipal, Hugo Obregozo valoró que “hay dos condiciones fundamentales, tenemos un pequeño sector en el muelle 7 donde nos pudimos desarrollar y en nuestras instalaciones tradicionales en el río Quequén, que no tiene límites. Está todo por hacerse”.

“En el giro 7/8 tenemos previsto un plan de obra de dos años para mejorar la actividad pesquera en un renovado y moderno muelle pesquero. Hemos decidido encararlo a corto plazo. Mañana ya comenzarán los estudios de suelo”, explicó Obregozo.

Finalmente, el Intendente Municipal del Distrito de Necochea, Arturo Rojas, ratificó que “la diversificación es la fase del desarrollo. Tenemos un puerto cerealero, pero que también tiene otras posibilidades. Tenemos un astillero y un sector multipropósito. Es muy importante acompañar a los empresarios que tienen un empuje para generar mano de obra local. Haremos gestiones para visibilizar al astillero con los gobiernos nacional y provincial, que le quieren dar mucho empuje a la industria naval”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy