banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Oct
2011
Volvieron las cenizas del volcán Puyehué
Image and video hosting by TinyPic

La Dirección de Defensa Civil informa que desde el día sábado por la noche se percibieron nuevamente las cenizas del volcán Puyehue y afectaron a todo el territorio bonaerense.
El titular del área municipal, Juan Llorens recomendó a los automovilistas circular con especial precaución, sobre todo en las rutas y caminos del distrito.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió además una serie de recomendaciones para los automovilistas: evitar detenerse y utilizar las balizas, marchar a 25 kilómetros por hora y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos. Además, la ANSV detalló la necesidad de encender las luces bajas de los rodados, los faros antiniebla y el limpiaparabrisas.
Las provincias del sur argentino son las más afectadas por la actividad del volcán Puyehue. Las pérdidas económicas en la región son muy importantes y las cenizas persistirán en el aire al menos hasta fin de año.
Las emanaciones del volcán chileno no dan tregua y las cenizas retornaron a la Provincia provocando una reducción de la visibilidad y complicando la actividad de los aeropuertos.
Sobre finales de julio había sido la última vez que las cenizas volcánicas generaron dificultades en dichos aeropuertos.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy