banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Sep
2020
Satisfacción por el bono a trabajadores de salud

El anuncio dado esta mañana por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tuvo buenas repercusiones en nuestro distrito. “Estamos muy contentos y satisfechos porque estábamos apoyando esta lucha” enfatizó la secretaria Ruth Kalle con respecto a la inclusión en el beneficio a los trabajadores de atención primaria.

Visiblemente conforme, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, respaldó la decisión tomada esta mañana desde Nación con respecto a la extensión del bono al personal de salud hasta diciembre próximo, en el marco de la pandemia reinante por coronavirus. El dato excluyente es que en esta oportunidad se amplía el beneficio y se incluye a los trabajadores de atención primaria, quienes estaban reclamando ser incorporados al beneficio.

En el marco de este anuncio a través del ministro de Salud, Ginés González García, el municipio recogió el guante en la persona de la funcionaria mencionada, quien destacó que “estamos muy contentos y satisfechos porque estábamos apoyando esta lucha, y siempre consideramos que tenían que cobrarlo a este bono” en alusión al reclamo de hace algunos meses por parte de los trabajadores de los CAPS.

Escuchar audio completo de Ruth Kalle: Click acá

“Es una decisión muy acertada a favor de los municipios” insistió Kalle, ya que “estábamos reclamando por las vías correspondientes, tanto los intendentes como los encargados de Salud, los gremios y los propios trabajadores que habían quedado por fuera de este bono”.

Y siguió: “A pesar de que no están en los lugares de internación, se encuentran en el frente de batalla y son también la primera línea de la pandemia” al tiempo que subrayó que “con esto de que se sectorizaron lugares de coronavirus de no coronavirus, los centros de atención primaria se están reforzando con especialidades, lo que aumenta la demanda”.

“Además, se incluyó a quienes están en emergencia y al personal de salud que trabaja en geriátricos, lo que es una gran noticia porque a la pandemia la atajamos entre todos” culminó Kalle.

Leer también: Extienden bono para el personal de salud

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy