banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Oct
2011
Cuarto envío de residuos tecnológicos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente informa que en la mañana de este viernes 14, se realizó el cuarto envío con toda la basura electrónica recolectada en el marco de la campaña realizada durante los últimos meses.
Dicho envío se realizó hacia la Unidad Penitenciaria de la localidad de Lisandro Olmos y constó de 124 monitores, 74 CPU, 191 impresoras, 2 televisores, 32 scanners, 4 fotocopiadoras y 37 cajas conteniendo varias partes y elementos electrónicos.


El titular del área, Martín Sarasíbar, destacó el éxito que cada edición de la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos ha tenido y resaltó que se colmaron las expectativas y se siguen recibiendo pedidos para realizar otra campaña para el mes de noviembre.
Los diferentes artefactos electrónicos son reciclados y restaurados para construir nuevas computadoras que funcionan en distintas dependencias estatales e instituciones, entregadas por el Ministerio de Justicia nacional.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) implementado y financiado por La Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, por resolución del Ministro de Justicia y Seguridad.
Personal de dicho Ministerio llegó al Edificio Municipal y con la ayuda de agentes municipales realizaron la carga de aproximadamente 22 m3 de residuos electrónicos.
Recordemos que el fin de esta campaña es tanto ambiental como social, ya que se lleva a cabo la reutilización y reciclaje de aquellas partes que lo permiten y dando un destino final adecuado a aquellas que ya no tienen solución, y proveyendo respuesta de trabajo y educación a los internos que se encuentran alojados en el Penal de Olmos.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy