banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Oct
2011
Coraje y Confianza en estos 130 años

Con un importante marco de público se llevarón adelante los actos oficiales por el 130º Aniversario de Necochea, encabezados por el Intendente Daniel Molina, quien estuvo acompañados por distintas autoridades de nuestro distrito, tanto municipales, educativas, de fuerzas de seguridad, de instituciones intermedias, entre otras.
Las celebraciones comenzaron con la recepción de autoridades en el Palacio Comunal, luego se celebró el Tedeum en la parroquia Santa María del Carmén . Una vez finalizada la parte religiosa se continuo con el depósito de ofrendas florales en los monumentos  a los fundadores Ángel Ignacio Murga,  Victorio De La Canal y el Gral. Mariano Necochea.


Luego se llevó a cabo el acto central donde se recibieron las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino, interpretado por la banda Municipal de Música.
Después fue el momento de la alocución del Intendente Daniel Molina, quien se dirigió al público asegurando que "Necochea está mejor", y realizando una rápido recorrido por su historia poniendo como ejemplo tres momentos como lo fue en su fundación, el desarrollo y crecimiento de la década del 60, donde el Presidente Illia y el Intendente Yelpo inauguraban la Termoeléctrica, y la última antes de 2003 cuando había cacerolazos en la plaza”
“De estas tres fotografías busque cual era el hilo conductor en estos 130 años y encontré dos palabras: Coraje, fueron tres momentos donde los Necochenses tuvimos coraje para poder llegar a momentos de cambio; y la otra es Confianza porque fueron situaciones donde la comunidad de Necochea tuvo confianza en si  misma, en su propia fuerza para llevar adelante proyectos que den respuesta a la comunidad de cada uno de esos momentos”.
Durante su mensaje a la comunidad, el jefe comunal aseveró que "Necochea es una comunidad rica, estará mal distribuido, pero es una ciudad rica", asegurando que "en los últimos años, Necochea viene aportando más de mil millones de pesos por año a la Nación... imagínense si no somos ricos".
"Hay que redistribuir esa riqueza y debemos hacerlo entre todos", añadió, para realizar un llamado a la clase dirigente política local para generar políticas de Estado que sirvan al desarrollo y crecimiento de la ciudad y el distrito.
Por último, aseguró que "yo estoy de novio con Necochea, vivo hace más de 60 años acá, amo el viento, amo el suelo y mis hijos y mis nietos también están de novio con Necochea y se que la mayoría de los que estamos aquí también".
"Eso, a 130 años, creo que es lo que vale", completó, añadiendo que "no voy a hablar de las elecciones, porque no corresponde, pero sí corresponde que hagamos una convocatoria a que todos los que vamos a participar de la elección a que hagamos votos para hacer políticas de Estado por Necochea, por el turismo, por la producción, por el comercio y por nuestras instituciones".
"Hagamos votos para que esta Necochea que hoy tenemos sea cada día un poquito mejor... Esos son los votos que, mirando 130 años atrás, todos tenemos que  tener. Feliz cumpleaños Necochea", concluyó.
Para finalizar se presentaron la Pareja de Baile folklórico “Susana y Miguel”, el grupo de danzas de  la Sociedad española y el Coro Alta Mira

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy