banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Oct
2011
Propuestas para jóvenes del FAP Necochea

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista en Necochea, Mario La Battaglia junto a los candidatos a concejales Cecilia Maldonado y Leandro Kinderknecht, quienes representan a la juventud en la lista del FAP a nivel local, presentaron parte de las propuestas que se llevaran adelante en caso de acceder a la comuna.

Los candidatos a concejales de la juventud en el FAP manifestaron que se sienten orgullosos y conformes por la importancia que se le dio a la juventud en la conformación de la lista de concejales que acompaña a Mario La Battaglia, ya que ningún otro partido político le ha dado a la juventud un lugar tan importante, como es el segundo lugar, esto demuestra que esta alternativa política es nueva y que apuesta a los jóvenes para estos sean los verdaderos actores que lleven adelante los cambios que Necochea necesita.
Los jóvenes candidatos presentaron parte de las propuestas que llevaran adelante en la Dirección de la Juventud en el gobierno municipal del FAP.
Entre las propuestas que presentaron junto al candidato a intendente Mario La Battaglia se encuentra la formación de la Casa Joven, esta propuesta se lleva adelante con mucho éxito desde hace muchos años en la ciudad de Rosario donde actualmente gobierna el socialismo, la Casa Joven será un espacio donde se abordara la temática juvenil, donde los jóvenes podrán concurrir a participar para diseñar y ejecutar proyectos para jóvenes de Necochea y Quequen elaborados por ellos mismos.
El principal objetivo de la Casa Joven será el de propiciar la inclusión de jóvenes para fortalecer la construcción de ciudadanía y proyectos colectivos. Dentro de la Casa los jóvenes van a encontrar sala de lectura y videoteca, salón de usos múltiples, salas equipadas para talleres de capacitación y oficio. La Casa Joven, funcionara como Centro de información juvenil en donde los jóvenes se podrán asesorar sobre diversos temas que le interesen como los métodos anticonceptivos, sexualidad, test vocacional, y muchas cosas más.
Llevaremos adelante programas que tengan como objetivo prevenir el noviazgo sin violencia, deserción escolar, contener a adolescentes embarazadas, entre otros temas.
Será pilar fundamental de la gestión del FAP en la Dirección de la Juventud el Presupuesto Participativo Joven como herramienta de participación de los jóvenes. Se contara con un presupuesto asignado para desarrollar las propuestas que los jóvenes decidan. Se le dará importancia a la utilización de espacio público como, skate park, pista de patinaje, actividades deportivas, lugares para recitales de bandas locales, entre otros.
Propiciaremos la creación del Primer Club del Joven será nuestra intención convocar a los jóvenes que tienen entre 0 y 30 años de edad a ser "socios" de su propia ciudad En síntesis invitaremos a que los jóvenes sean una parte activa e importante en la gestión de gobierno, involucrando directamente a los jóvenes en la elaboración de propuestas.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy