banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ago
2020
Noticias del Municipio de Lobería

CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA DE ESTÉTICA

Siguen adelante trabajos en una de las casas del complejo del Ferrocarril en la ciudad de Lobería, ubicada en calle Raggio al 300, para su restauración con el objetivo de que funcione allí la Escuela de Estética Nº 1.

La construcción existente se encuentra en proceso de restauración. Días atrás se montaron nuevas cabreadas para seguir avanzando con la estructura de la cubierta de techo del salón de usos múltiples. Esto elementos estructurales permitieron crear un único espacio que se podrá usar para diferentes actividades.

El trabajo realizado fue el izaje de dichas cabreadas para, posteriormente, colocar las cumbreras intermedias acortando de esta manera la luz de apoyo de los tirantes recuperados de la edificación original, ya que algunos habían sido afectados por fuego.

La obra, que se financia con el Fondo Educativo, contempla anexar la construcción de 4 aulas, 3 baterías de baños, secretaría, dirección y áreas de circulación, haciendo un total de 250 metros cuadrados cubiertos.

 

PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

En el marco del Proyecto de uso de Energía responsable, eficiencia energética y energías renovables se realizó un encuentro virtual del que participaron representantes de la Facultad de Ingeniería de Olavarría de la UNICEN, de la Universidad en Lobería, de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y de La Escuela Técnica Nº 1 Dr. René Favaloro.

En la reunión, se informó del convenio firmado entre la UNICEN y el Gobierno Local que tiene como objetivo generar diferentes actividades para mejorar la eficiencia energética.

Como puntapié inicial, se realizará un relevamiento y evaluación de los edificios públicos municipales y se propuso que sean los alumnos de la Escuela Técnica quienes se encarguen de realizar el relevamiento de campo. Además, se establecieron diferentes lineamientos a seguir para el desarrollo del proyecto.

Cabe mencionar que el convenio entre el Municipio y la Facultad incluye: el relevamiento y evaluación del uso de energías (electricidad y gas) en los edificios públicos para mejorar su eficiencia y sustentabilidad; elaboración de propuestas de mejoras para el uso eficiente de energía, identificando oportunidades de inversión y desarrollo de proyectos; y estudios para la implementación de energías renovables.

 

SUELDO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que, desde este viernes 31 de julio, los trabajadores municipales de planta permanente y mensualizados tienen disponible para el cobro el sueldo correspondiente a julio.

 

CAPACITACIONES VIRTUALES

            En el marco del Programa Municipal de Capacitaciones, en conjunto con el IPAP, se brindarán en agosto las capacitaciones virtuales:

  • Introducción a la administración pública en los municipios de la provincia de Buenos Aires

  • Planificación estratégica municipal

  • Procedimiento administrativo municipal

  • Fortalecimiento de las capacidades de gestión

  • Herramientas para enfrentar conflictos en la Administración Pública Municipal

  • Atención al ciudadano/a

  • La gestión de la comunicación en los equipos de trabajo

  • Gestión de la comunicación escrita para la Administración Pública Municipal

  • Ceremonial y protocolo

  • Paquete de Ofimática: Word, Excel y PowerPoint

  • Los proyectos en el Honorable Concejo Deliberante: su elaboración y procedimiento de presentación

  • Gestión legislativa municipal

  • Cuestión Malvinas: motivos y razones de la usurpación

  • Capacitación sobre la normativa ambiental en la provincia de Buenos Aires: normativa vigente

  • Capacitación sobre la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Los cupos son limitados y la preinscipción puede realizarse por mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

PARTE DIARIO

Hoy dio negativo para coronavirus el paciente masculino de 26 años, loberense que trabaja en el Hospital de Necochea, por lo que está en condiciones de recibir el alta este sábado.

Además, 8 de sus contactos estrechos dieron negativo para coronavirus, por lo que, al cumplir los 14 días de asislamiento recibirán el alta. Hoy, se tomaron muestras a otros 23 contactos estrechos que cumplen aislamiento preventivo y se enviarán a analizar a laboratorio privado.

 

SÍNTOMAS Y CONSULTA

El sistema municipal de salud informa que quienes presenten síntomas:

-Fiebre y tos

-Fiebre y dolor de garganta

-Fiebre y dificultad respiratoria

Deben permanecer en su domicilio y consultar telefónicamente al centro de salud más cercano:

CAPS Itatí (02261) 440664

CAPS Carrillo 443179

CAPS CIC 440363

CAPS San Martín 440749

CAPS San Manuel 498000

CAPS Tamangueyú 443390

Hospital Municipal 442105

Ahora también se puede consultar por whatsapp o llamada (en horarios de funcionamiento de CAPS):

Carrillo: 2261 410816

CIC: 2261 410202

San Martín: 2261 411747

Itatí: 2261 410329

Tamangueyú 2261 411447

Fuera de los horarios de funcionamiento, por dudas y consultas comunicarse las 24 horas al 0800-999-5623

  Canadian pharmacy | online pharmacy