banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jul
2020
Escucha las noticias destacadas del día

▶️ *El presidente presentó la propuesta de reforma judicial que el Gobierno volcó en un proyecto de ley de 46 páginas, que ahora deberá tratar el Congreso* Alberto Fernández – Presidente de la Nación
▶️ *Parrilli consideró que es importante resolver a través de una legislación la desconfianza de la sociedad en la Justicia y recordó los desmanejos de la misma durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri* Oscar Parrilli – Senador por el Frente de Todos
▶️ *Ana María Figueroa, celebró el anuncio sobre la reforma judicial  y dio el visto bueno de unificar la justicia federal* Ana María Figueroa - Jueza de la Cámara de Casación Federal

▶️  *El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá este jueves a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión ante ese cuerpo y responder las preguntas de los legisladores, vinculadas especialmente a la emergencia sanitaria y económica*

▶️ *Teresa García, se refirió a la situación actual en torno a la pandemia y opinó sobre el desempeño y el tratamiento de algunos medios de comunicación* Teresa García – Ministra de Gobierno Bonaerense

Audio, escucha el Informe: Click acá

 

Coronavirus: el Presidente se reunió con científicos que realizan la investigación del suero equino hiperinmune

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos a científicos que llevan adelante la investigación del suero equino hiperinmune, el primer potencial medicamento innovador para el tratamiento de la infección del nuevo coronavirus COVID-19 desarrollado en la Argentina, que ya logró neutralizarlo en pruebas de laboratorio.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario dialogó con el investigador superior del CONICET y director científico de la empresa biotecnológica INMUNOVA, Fernando Goldbaum, con el director general de la empresa Linus Spatz y la bioquímica Mariana Colonna.

“La educación, la ciencia y la tecnología son centrales para el desarrollo”, afirmó Fernández durante el encuentro y volvió a señalar que “las verdaderas sociedades ricas son las sociedades con conocimiento”.

A su vez, los investigadores destacaron el apoyo del Estado nacional, en especial del Ministerio de la Producción, y expresaron: “Nos tiene que poner orgullosos como argentinos, es ciencia y tecnología, pero también es innovación”.

Desarrollado a través de una articulación público privada, en la que también participa la empresa BIOL, el suero hiperinmune ya recibió la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para realizar el estudio clínico en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa confirmada de SARS-CoV-2.

El estudio clínico comenzará en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano —ambos de la CABA—, en el Hospital Cuenca Alta – SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata. Y en los próximos días se iniciarán los ensayos en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata.

Los ensayos incluyen la participación voluntaria de pacientes adultos con la enfermedad confirmada por PCR que estén dentro de los diez días del inicio de los síntomas y que requieran hospitalización. El suero anti-COVID-19 es un tratamiento para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad, que ya demostró que es capaz de neutralizar al virus en pruebas de laboratorio.

Los nuevos ensayos buscan demostrar la seguridad y eficacia del suero hiperinmune en términos de mejoría clínica del paciente: la recuperación pronta para poder ser externado y que no avance la enfermedad, de manera de evitar la asistencia respiratoria mecánica o el traslado a una unidad de cuidado intensivo.

En el desarrollo del suero se utilizó como antígeno una proteína recombinante del virus SARS-CoV-2 que se inyectó en caballos para obtener anticuerpos policlonales. El suero producido contiene gran cantidad de estos anticuerpos con capacidad de impedir que el virus ingrese a las células y se multiplique.

El suero hiperinmune logró desarrollarse con la participación del laboratorio Inmunova, la UNSAM, el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, el CONICET, ANLIS Malbrán y el Instituto de Virología Dr. José M. Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Presentación del Fondo de Turismo y Cultura en los 135 municipios

La ministra de Gobierno junto a sus pares de Producción y Trabajo compartió distintas videoconferencias con representantes de todos los distritos

La ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García junto al ministro de la Producción, Augusto Costa y su par de trabajo, Mara Ruiz Malec participó de los encuentros virtuales con representantes de los 135 municipios para la implementación del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia.

“Presentamos este programa que busca llevar ayuda a las pequeñas y micro empresas a través de un Fondo de Turismo y Cultura. En las reuniones con intendentes de municipios del Conurbano y del Interior presentamos los detalles de cómo será la operatoria, escuchamos sus opiniones y respondimos sus inquietudes”, explicó la Ministra de Gobierno. “Se trata de un valioso programa para acompañar a las pequeñas y micro empresas que no entraron en la operatoria nacional del sector”, remarcó.

En esta oportunidad se habló sobre los alcances de la implementación del Programa de Preservación del Trabajo (PPT) que atiende a quienes no hayan podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional. Posteriormente, se repasó el conjunto de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), incluidos los créditos que brinda ARBA y BAPRO, y se cerró la jornada con el detalle aplicativo del Fondo para Turismo y Cultura.

 

APOYO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN EL DISEÑO DE LAS POLÍTICAS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó hoy la tercera reunión de la Mesa Provincial de Agricultura Familiar, en la que se hizo eje en la importancia del trabajo conjunto con las organizaciones para la construcción de políticas públicas que permitan fortalecer y reivindicar el valor de la agricultura familiar.

“Este nuevo encuentro de la Mesa marca la importancia que le damos a este sector desde el inicio de nuestra gestión. En estos siete meses trabajamos para dejar atrás una página oscura para la producción de la agricultura familiar”, remarcó el Ministro Rodríguez.


En la presentación se destacaron algunos logros de estos meses, como el haber podido incluir a la Provincia de Buenos Aires en los proyectos PROCANOR, lo que a su vez permitió que se aprobaran ya 9 proyectos por un monto de $57 millones. El encuentro tuvo como principales ejes una presentación de las políticas impulsadas hasta el momento, y un diálogo genuino acerca de la orientación que tienen estas políticas. 


Entre los productores, se hizo especial hincapié a la importancia de estos encuentros, y se destacó el rol activo del Ministerio de cara a los productores de la agricultura familiar. Mucho interés despertó el Programa de Promoción de la Agroecología. Desde el MDA, se aclaró que los productores ya pueden solicitar la inscripción al registro de productores agroecológicos, entrando a la página web del Ministerio. También está abierta, se aclaró, la inscripción como facilitador agroecológico. 


“Desde el primer día hemos convocado a las organizaciones a construir en conjunto, sabemos de la importancia del rol del Estado y por eso queremos trabajar mancomunadamente en lograr herramientas que impulsen las actividades productivas. Hoy ya conseguimos que esas políticas sean visibles para el sector”, destacó el jefe de la cartera agraria.


Desde las representaciones de los agricultores familiares, también destacaron que hoy se sienten sujetos activos en el diseño de las políticas públicas en beneficio del sector. El vínculo con las organizaciones territoriales y el Estado son la clave para trabajar en la instrumentación de un Ministerio de puertas abiertas.


Finalmente, también se destacó el programa Alimentos Bonaerenses y su aporte al sector que podrá beneficiarse con su implementación. “Tenemos una Provincia que tiene una apuesta muy fuerte por la agricultura familiar” cerró diciendo el titular agrario.


Un elemento que destacó el nuevo Director provincial de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer, fue la fuerte participación del sector: del encuentro participaron 68 organizaciones de toda la Provincia que representan a productores hortícolas, ganaderos, tamberos y pescadores artesanales.


Por el MDA acompañaron, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario, Javier Cernadas, el Director de Innovación para la Agricultura Familiar, Santiago Arechaga, el Director de Producción y Comercialización de la Agricultura Familiar, Juan Amador y la Directora de Fortalecimiento Organizacional y Ordenamiento Territorial, Nadia Dubrovsky Berensztein.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy