banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Oct
2011
El Dr. Cueto Rua estuvo en Necochea

La Asociación Celíaca Argentina - Filial Necochea realizó el pasado sábado una jornada de difusión sobre la celiaquía con la participación del médico especialista Eduardo Cueto Rua.
La misma tuvo lugar en el Centro de Acopiadores de Cereales con un gran éxito.
El doctor fue homenajeado por su trayectoria ante el aplauso de los presentes y previamente a su disertación, integrantes de la entidad local recorrieron la historia y el presente del programa “Necochea Sin TACC”, a lo que se sumó la proyección de videos y fotos de las diferentes actividades que se efectúan.


“Lo que hace Necochea es ejemplar. Es importante que lo copien y reconozcan que la idea fue de Necochea”, remarcó el destacado profesional.
En este marco, vale recordar que el Honorable Concejo Deliberante local declaró en el año 2008 a nuestra ciudad como “primer destino turístico del país Sin TACC”, ya que este modelo ofrece a los visitantes la tranquilidad de disponer alimentos aptos para celíacos, incluyendo y manteniendo su preservación adecuada en comercios y servicios para el turista.
Es así que la hotelería, los servicios de gastronomía, heladerías, granjas, fiambrerías, kioscos, dietéticas, almacenes y supermercados ofrecen productos y brindan una atención especial a los celíacos que la requieran.
Precisamente, el principal inconveniente que sufren es el rechazo a los alimentos que contengan trigo, avena, cebada y centeno, además de sus derivados, dieta que se debe cumplir sin excepciones.

  Canadian pharmacy | online pharmacy