banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jun
2020
Gimnasios y natatorios piden reabrir sus actividades

Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local

El martes 30 de junio de 2020 se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que preside el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, (Nueva Necochea); Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Miguel Arana, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR) y María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión recibió a propietarios de gimnasios y natatorios quienes presentaron un petitorio para que en la próxima fase 5 puedan abrirse los mismos con los protocolos sanitarios correspondientes.

Los propietarios de los nombrados solicitaron, mediante nota a la comisión, lo siguiente:

“1- Apertura en Fase 5 de Gimnasios y Natatorios que estén habilitados y hayan presentado el protocolo correspondiente a la Dirección de Deportes acordado en la pasada reunión del día 22/06 donde se acordaron pautas con la infectóloga municipal María Belén Irungaray y el profesor Adrian Buño.

Dicha apertura será consensuada públicamente entre el Municipio de Necochea y el compromiso de los Gimnasios y Natatorios en el cumplimiento y control de los Protocolos correspondientes, garantizando por parte del Municipio la continuidad del trabajo ante algún caso de COVID positivo, ya que sabemos que esto no se va a terminar este año, ni el próximo...

2- Declaración en Emergencia Económica de la actividad y la tramitación de las siguientes herramientas para paliar la crítica situación actual:

2.1- Excepción de Impuestos Municipales retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.

2.2- Tramitar una Ayuda / Subsidio / Descuento con Usina y Camuzzi por servicios activos a hoy día.

2.3- Tramitar una Ayuda / Subsidio / Descuento con Seguros Obligatorios de propiedad y servicios de Asistencia de Emergencia Privados (Usina/Samed/ etc) por servicios activos a hoy día.

2.4- Excepción de Impuestos a la música, SADAIC y AADICAPIF retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.

2.5- Excepción de Impuestos Provinciales retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.

2.6- Excepción de monotributo y cargas sociales retroactivas a Abril 2020.

2.7- Asistencia a la Actividad Física, tramitando una línea de crédito a tasa cero, para todos que se pueda acceder fácilmente para inversión productiva y para el pago de alquileres.

2.8- Posibilidad de cobrar el IFE (ingreso familiar de emergencia) ya que solo es apto para categorías A y B de monotributo categoría IMPOSIBLE para cualquier Gimnasio y/o Natatorio”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy