banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Jun
2020
Escucha las noticias destacadas del día

▶ *El presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del interior de la República Argentina, habló sobre la difícil situación que atraviesan las Pymes y Micropymes del rubro de la comunicación* Osvaldo Francés – Presidente de ARBIA
▶ *El fiscal Ramiro González imputó a Marcos Peña, y Jorge Triaca, en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta injerencia del Poder Ejecutivo en temas del Poder Judicial a través de la denominada “mesa judicial” de Cambiemos*

▶ *El abogado de Pablo y Hugo Moyano, expresó que la información que se recababa de sus representados en la causa de espionaje ilegal de la AFI macrista, aparecía luego en el programa de Luis Majul* Daniel Llermanos – Abogado de los Moyano
▶ *El intendente de Hurlingham, analizó en dialogo radial la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en torno a la pandemia del coronavirus* Juan Zabaleta – Intendente de Hurlingham

Audio, escucha el Informe: Click acá

 

El Presidente inauguró por videoconferencia la ampliación de una planta de generación termoeléctrica en Marcos Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía por videoconferencia, desde la residencia de Olivos, el acto de inauguración de la ampliación de la planta de generación termoeléctrica Genelba, de la empresa Pampa Energía, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. La obra demandó una inversión de 350 millones de dólares y aportará 375 MW al sistema eléctrico nacional.

El mandatario destacó las inversiones energéticas que realizó la empresa en los últimos años y afirmó: “Este el camino correcto, y por mucho que me critiquen, me pone muy contento que lo hagan capitales argentinos”.

“Hace muchos años, cuando llegamos con Néstor, nos propusimos la idea de que asociemos el capital privado y al público para lograr lo que los argentinos necesitan: el desarrollo energético, que para cualquier economía que quiere crecer se convierte en un insumo esencial, del que no se puede prescindir”, señaló Fernández y resaltó que esta iniciativa “está respondiendo a lo que son los objetivos centrales del Gobierno”.

“Soberanía quiere decir tanto como autoabastecerse, hacerse dueño de su futuro, y cuando uno ve que son capitales argentinos radicados en el país, que apuestan al país, que crecen y que sufren con el país, uno tiene la tranquilidad de no depender de otros”, expresó el Presidente en diálogo con Marcelo Mindlin, titular de la compañía. También participó de la comunicación el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

La incorporación de una nueva turbina de gas y el cierre del segundo ciclo combinado convirtieron a Genelba en la planta eléctrica más grande y moderna del país, con 1237 MW de potencia, alcanzando el 7 por ciento de la generación de energía nacional y brindando su acceso a un estimado de 2,5 millones de hogares.

El ciclo combinado tiene la ventaja de generar mayor cantidad de electricidad sin consumir más combustible, ya que la turbina de vapor es alimentada por los gases que emanan de las turbinas de gas. Este proceso aumenta considerablemente su eficiencia y contribuye al mayor cuidado del medio ambiente.

“Así se construye la Argentina, con el esfuerzo de todos, asociando el capital privado al público y apostando al desarrollo y al crecimiento del país”, destacó el Jefe de Estado y concluyó: “En no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno y va a necesitar mucho de esta energía”.

Este proyecto forma parte del plan estratégico de inversiones que la compañía de capitales nacionales desarrolló en el último año, incluyendo la puesta en marcha de los parques eólicos Pampa Energía II y III, en Bahía Blanca, la participación en la construcción del gasoducto Vaca Muerta y la compra y ampliación de la central termoeléctrica Ensenada de Barragán, en sociedad con YPF, donde destina 200 millones dólares para finalizar el cierre de ciclo combinado, llevándola a una capacidad de 847 MW.

Con esta obra, en la que trabajaron más de 1500 personas, Pampa Energía pasa a tener 5000 MW de capacidad instalada de generación eléctrica, equivalente al 12 por ciento de toda la energía del país.

 
 

Coronavirus: El Presidente llamó a la acción conjunta para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia

El presidente Alberto Fernández formuló un llamado a la acción conjunta frente a la crisis mundial desatada por el coronavirus al participar esta mañana de una videoconferencia con los principales líderes de América Latina y el Caribe y España. El panel, que estuvo integrado también por representantes de organismos internacionales, tiene el objetivo de impulsar medidas para colaborar en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en toda la región.  

La Conferencia de Alto Nivel para promover la iniciativa "Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19" surge por decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y busca promover un compromiso para que el Fondo Monetario Internacional y otros organismos articulen mecanismos financieros para que los países de la región puedan paliar la crisis generada por la pandemia.

Durante la comunicación, el mandatario argentino sostuvo: “Si no actuamos juntos, la pandemia del desempleo, la desigualdad, la pobreza y el hambre se expandirá por la región con la voracidad de un virus contagioso”, y enfatizó: “Debemos apoyar el alivio inmediato de la deuda de los países más pobres del planeta”.

“Al mismo tiempo, resulta imprescindible examinar la posibilidad de establecer un nuevo marco general de reestructuración de deuda pública, debido al impacto fiscal de las medidas domésticas frente a la crisis sanitaria, bajo criterios de justicia y sostenibilidad para deudores y acreedores”, señaló el jefe de Estado.
    
En el encuentro virtual, el presidente Fernández propuso la creación de un Comité Global para el Manejo de Crisis, cuyas funciones incluyan el intercambio de información sobre contagios, el desarrollo de vacunas y tratamientos, la implementación de testeos masivos, y la coordinación de salidas progresivas a las restricciones al transporte y el comercio internacional.  
 
Y destacó: “La gobernanza de la crisis, que está lejos de concluir, es el primer desafío que debemos acordar en conjunto”.

Asimismo, subrayó que “resulta imperioso promover un cambio en la visión sobre el rol del Estado y el sistema financiero, la lucha contra el cambio climático y las desigualdades, los desafíos de la educación de cara a la economía del futuro, y el lugar de la mujer”.

En cuanto al caso de Argentina, el Presidente explicó que “estamos involucrados en una negociación de buena fe que permita restaurar las condiciones de crecimiento post pandemia, recobrar la capacidad de pago de la deuda, y garantizar un sendero de crecimiento sostenible que no reproduzca desigualdades”.

El encuentro contó con la participación de los jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque Márquez; Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; Ecuador, Lenin Moreno; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; República Dominicana, Danilo Medina; y Uruguay, Luis Lacalle Pou.

También formó parte la primera ministra de Barbados y presidenta de la Comunidad del Caribe (Caricom), Mia Mottley.

Estuvieron presentes, además, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; el vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo; y el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Luis Alberto Moreno.

La reunión virtual contó con tres bloques en los que los jefes de Estado explicaron la situación de cada país en el marco de la lucha contra el coronavirus, y finalizó con una declaración conjunta de todos los participantes que incluyó las propuestas de elevar los flujos de inversión para la región, y de respaldar medidas como la reestructuración y alivios de deudas por parte de los organismos internacionales.

Durante la videoconferencia, los representantes de organismos internacionales también realizaron un diagnóstico sobre la situación regional.

Participaron además la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL (Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe), Alicia Bárcena; la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza; y el presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

 

El Presidente realizó una videoconferencia con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin

El presidente Alberto Fernández se comunicó esta mañana desde la residencia de Olivos por videoconferencia con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, con quien abordó temas de interés común para ambos países y la posibilidad de avanzar en un acuerdo estratégico para el intercambio de experiencias en materia de desarrollo entre ambas naciones.

Dialogaron sobre la situación en cada país y en la región en torno a la pandemia del Coronavirus, así como de las políticas implementadas para mitigar sus efectos. En ese sentido el Presidente ponderó el rol de los científicos argentinos que, con su esfuerzo y la inversión del Estado, lograron desarrollar test de diagnóstico en nuestro país. “Nos hace ricos tener ciencia y tecnología”, subrayó el mandatario.

Durante la conversación, la primera ministra recalcó que la inteligencia artificial y los contenidos digitales son parte del programa de educación básica en su país. En ese sentido, el Presidente transmitió su admiración por el desarrollo y el sistema educativo finlandés al cual calificó como “un modelo de país”.

El mandatario solicitó a la primera ministra el apoyo de Finlandia al proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante nuestro país. Por su parte, la primera ministra invitó al Presidente a realizar una visita a Finlandia una vez superara la pandemia del Coronavirus.

Finalmente, intercambiaron experiencias sobe las políticas públicas adoptadas por cada gobierno en torno a las agendas de ambiente y del rol de la mujer.

Sanna Mirella Marin tiene 34 años, y es la primera ministra más joven del mundo. Asumió su cargo el 10 de diciembre de 2019, y previamente había sido ministra de Transporte y Comunicaciones.

Con una importante presencia del Estado, Finlandia es una república parlamentaria, con una economía fuertemente industrializada, y miembro de la Unión Europea. La mujer tiene un rol preponderante en la vida política del país.

 

Kicillof en Pilar: “Este hospital sintetiza qué Provincia queremos: un Estado presente que garantice la salud”

El Gobernador inauguró el nuevo hospital municipal “Presidente Derqui”, que funcionará como centro de internación para enfermedades respiratorias y COVID-19.

Hospital Presidente Derqui

“Hoy inauguramos un hospital que había quedado sin finalizar y decimos con orgullo: nosotros sí vamos a abrir hospitales”, expresó el gobernador Axel Kicillof este miércoles en la apertura del nuevo Hospital Municipal “Presidente Derqui” en Pilar. Participaron el intendente local, Federico Achaval, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

“Se ha hecho un trabajo muy intenso en muy poco tiempo que tiene que ver con el acceso a la salud, con un derecho consagrado de todos los vecinos y vecinas”, destacó el Gobernador y agregó: "Los derechos si no se convierten en realidades, si no se materializan, son solo palabras. Este es un día inolvidable, donde un sueño y un derecho, se convirtió en realidad".

Este hospital, que es el único efector de salud en la localidad de Derqui, funcionará como centro de internación para enfermedades respiratorias y COVID-19. Cuenta con seis camas de terapia intensiva pero, si la situación lo requiere, dispondrá de 26 camas en total para pacientes graves. 

“Durante el aislamiento trabajamos en medidas para proteger a los ciudadanos, para distribuir en toda la Provincia camas de terapia intensiva”, subrayó Kicillof y enfatizó: “Este edificio, con los trabajadores y trabajadoras, con el equipamiento médico y los insumos de cuidado, sintetiza qué Argentina, qué provincia de Buenos Aires y qué Pilar queremos: un Estado presente, que garantice el acceso a la salud para todas y todos, sin distinciones”.

Las obras del hospital se encontraban paralizadas desde agosto de 2019 y se finalizaron en 60 días. Cuenta con un área de internación, quirófano, área de guardia y emergencia, servicio de ecografía y un equipo de rayos para radiografías. 

Por su parte, Achaval resaltó que “inaugurar un hospital es trascendente para muchos pueblos, y lo hacemos en este contexto de pandemia, esta es una respuesta concreta a qué hizo el Estado en estos 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio” y remarcó que “el esfuerzo valió la pena, hoy lo inauguramos con la coherencia de no mirar para otro lado cuando el pueblo nos necesita”.

“A nosotros lo que nos da fuerza son las vidas que se salvaron por tomar decisiones difíciles y duras a tiempo. No podemos dejarnos llevar por presiones, donde siguen creciendo los contagios no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y la vida de las personas”, concluyó Kicillof.

La Provincia aportó el equipamiento para esta institución: respiradores, camas de cuidados intermedios, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, un ecógrafo portátil, y los elementos de seguridad para los trabajadores y trabajadoras.

  Canadian pharmacy | online pharmacy