banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
May
2020
No está definida ninguna restricción en Necochea

Lo afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez. Continúan activos los protocolos para los comercios y las caminatas recreativas.

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, confirmó que no habrá restricciones ni marcha atrás con las habilitaciones brindadas por la Municipalidad, al tiempo que detalló que se realizarán controles más estrictos para el cumplimiento de los protocolos establecidos y el uso obligatorio de tapaboca o barbijo.

En el marco de una conferencia de prensa, encabezada por el intendente, Arturo Rojas, y junto a la secretaria de Salud Ruth Kalle, Martínez sostuvo que “por el momento no está definida ninguna restricción”, añadiendo que “apelamos a la conciencia del vecino de cuidarse y usar el barbijo obligatorio”.

“Con respecto al ingreso a la ciudad, ya entra en vigencia el certificado único para circulación, ya sea vecino de Necochea o si viene de otro lugar”, dijo, por lo que “quien no tenga ese certificado no podrá ingresar”.

Consultado sobre cómo continuarán desarrollándose las actividades habilitadas por el municipio, indicó que “a partir de mañana, los controles en los comercios serán más estrictos y cumpliendo con los protocolos establecidos para cada caso”, detallando luego que “hay una pausa con respecto a nuevas habilitaciones o protocolos… lo que tiene que ver más que nada con actividades deportivas y al aire libre”.

Escuchar audio completo de Jorge Martínez, Ruth Kalle y Arturo-Rojas: Click acá

A su turno, Kalle recordó que se espera el resultado de un número importante de hisopados realizados entre ayer y hoy, luego de conocerse el resultado de COVID-19 positivo en 6 vecinos, anunciando que “los resultados comenzarán a conocerse pasadas las 20 horas”.

“Hay 19 hisopados que están pendientes de resultado y hoy enviamos 40 muestras más”, dijo, apuntando que “dudo que todas las muestras puedan ser procesadas hoy, porque nuestro laboratorio de referencia también tiene un límite”.

Sobre cómo continúa la situación sanitaria y epidemiológica, explicó que “todo dependerá de si aparecen más resultados positivos y quiénes son los nuevos infectados, si tienen que ver con un contacto estrecho o directo”.

Por último, el intendente, Arturo Rojas, aseveró que “veíamos en los últimos tiempos, luego de más de 60 días sin resultados positivos de coronavirus que se venían flexibilizando algunas actividades y esto es una fuerte alerta, para volver a ponernos en guardia”, añadiendo que “en Necochea no está habilitada ningún tipo de reunión social”.

“Vamos a estar evaluando permanentemente la situación, con respecto a lo sanitario, y pedimos a la ciudadanía extremar los recaudos, nos ha costado mucho esfuerzo llegar a todo esto”, sentenció.

  Canadian pharmacy | online pharmacy