banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
May
2020
Escucha las noticias destacadas del día

▶*Alberto Fernández volvió a garantizar que su gobierno trabajará para que “rápidamente la economía se ponga en marcha” una vez que se haya superado la emergencia sanitaria* Alberto Fernández – Presidente de la Nación
▶*El proyecto del Impuesto a la Riqueza, impulsado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, recibió la aprobación final de Alberto Fernández durante una reunión que encabezaron en la Residencia de Olivos* Carlos Heller – Diputado por el FdT

▶*Acordaron limitar el transporte interjurisdiccional entre CABA y PBA sólo a trabajadores y trabajadoras esenciales*

▶*El Gobierno Nacional trabaja para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables y se construirá un centro de aislamiento para habitantes de la Villa 31* Agustín Rossi – Ministro de Defensa

▶*Destacan que el test de diagnóstico rápido de coronavirus desarrollado por científicos argentinos tiene menor costo que otros métodos de detección*  Roberto Salvarezza – Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Audio, escucha el Informe: Click acá

 

 

Coronavirus: El Presidente inauguró obras y recorrió un hospital modular y una fábrica de autopartes en Tucumán

El presidente Alberto Fernández realizó esta tarde una visita a la provincia de Tucumán donde recorrió, junto al gobernador Juan Manzur, una fábrica de autopartes y un hospital modular destinado a la atención de pacientes con coronavirus COVID-19 e inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Durante su visita, el Jefe del Estado dijo estar satisfecho porque “Tucumán es una provincia que se muestra preocupada por la pandemia y empieza a abrir su actividad responsablemente”.

Precisó que: “Como el otro día lo pude ver en Volkswagen, en Buenos Aires, hoy lo vi en Scania, donde responsablemente y con protocolos muy severos, los trabajadores volvieron a trabajar y preservando la salud de todos y de cada uno de ellos'.

“Estoy muy contento porque los gobernadores han actuado con mucha responsabilidad”, resaltó.

Acompañaron al mandatario los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En primer lugar, el Presidente visitó la planta de Scania en la localidad de Colombres, 15 kilómetros al este de la capital provincial, que retomó sus actividades el pasado 27 de abril bajo estrictos protocolos sanitarios y donde se producen autopartes para la exportación.

Se trata de la primera terminal automotriz argentina en volver a producir en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno para mitigar la propagación del COVID-19. Participaron de esta actividad el director de Scania Tucumán, Fabio Barreto, y los gerentes Marcos Roldán y Rodolfo Chaves.

A continuación, en la ciudad contigua de Banda del Río Salí, Fernández recorrió el hospital modular que fue construido en forma anexa al Hospital del Este “Eva Perón” y que incorporó 120 camas que se suman a las 130 que posee el principal centro de salud del este tucumano para atender posibles casos leves o moderados de COVID-19. El mandatario fue recibido por la ministra de Salud provincial, Roxana Chahla, y por el intendente local, Darío Monteros.

El Presidente encabezó luego el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en el municipio de Las Talitas, al noroeste de la capital provincial. Recientemente el gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), concretó el traspaso de esta obra a la órbita provincial para su habilitación y puesta en funcionamiento. La planta, que demandó un desembolso de 190 millones de pesos, beneficiará a 130 mil vecinos.

También asistieron a esta actividad el intendente de las Talitas, Carlos Najar; y el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib.

Por último, el Presidente y el gobernador realizaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial al término de la firma de una serie de convenios entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Gobernación de Tucumán.

 

Salvarezza, Bielsa y Cabandié lanzaron el Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes”

En el marco de la emergencia por COVID-19, el Estado Nacional realiza una convocatoria a escala nacional con la finalidad de invitar a estudiantes universitarios, docentes e investigadores a presentar propuestas de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, participaron ayer junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, del lanzamiento del Concurso Nacional de Ideas “HÁBITATS EMERGENTES” y dieron por abierta la inscripción.

Salvarezza destacó que "es una convocatoria muy motivante en medio de esta pandemia, para pensar soluciones en el tema de hábitat y vivienda. Lo que más hay que agradecer es esta idea de la articulación y pensarnos desde el Estado con una misma misión, poniendo el foco en las necesidades que tiene nuestra sociedad desde los distintos lugares que nos competen a cada uno de nosotros".

La iniciativa tiene como objetivo generar espacios de integración entre la sociedad civil, la academia y el sector público para el diseño y formulación de iniciativas en el sector de vivienda y hábitat. Se espera que el concurso contribuya a la generación de espacios de intercambio, co-generación de conocimiento y capacitación en la temática de vivienda a nivel nacional.

Por su parte, Peirano sostuvo que "es un concurso que busca repensar la vivienda y su rol social y cómo podemos pensar la nueva dinámica social, la nueva definición de familia". "Sabemos que esta emergencia nos convoca y que las ideas y la investigación pueden ser un muy buen vehículo para fortalecer nuestra capacidad de respuesta frente a esta crisis que ha desatado el coronavirus", continuó.

El concurso está organizado en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuenta con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional y es financiado con una donación del Fondo Global para el Medio Ambiente, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Al respecto, la ministra Bielsa comentó que "creemos que la convocatoria tendrá una enorme importancia para nuestra comunidad científica, universitaria y profesional. Hemos trabajando conjuntamente como siempre con los demás miembros del gabinete, la ayuda particular de la Agencia y de Fernando Peirano y con el Banco Interamericano de Desarrollo que aportó el financiamiento para que esto sea posible".

"Es un honor poder articular para que se contemple la dimensión sostenible del hábitat y de la vivienda en estos proyectos. Nosotros participamos con mucha alegría de esta iniciativa porque marca un camino muy fructífero en el cual podemos contemplar también, algo tan importante como es la construcción de viviendas, el aspecto ambiental mediante la sustentabilidad en estas obras", expresó Cabandié al final del encuentro.

El concurso busca dar soluciones a situaciones de emergencia, como la actual situación provocada por el COVID-19, y también proponer nuevas ideas y soluciones a problemas vinculados con poblaciones que deben enfrentar el colapso habitacional.

La apertura del concurso corresponde al jueves 21 de mayo y quienes participen podrán enviar sus propuestas de trabajo desde el lunes 25 de junio al viernes 29 de junio, y el 13 de julio se llevará a cabo el anuncio de ganadores y entrega de reconocimientos.

Para más información ingresar en este enlace.

  Canadian pharmacy | online pharmacy