banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
May
2020
Nació la Liga Profesional de Fútbol

En la asamblea de la AFA se decidió la creación del nuevo ente que regirá la organización y actividad de la Primera División

Con el objetivo de organizar la competencia interna de los equipos de la Primera División, generar recursos para los mismos y comercializar los torneos locales, la Asociación del Fútbol Argentino -a través de los representantes de todas sus categorías- creó la Liga Profesional de Fútbol (LFP).

Este órgano tendrá como primer presidente a Marcelo Tinelli -titular de San Lorenzo- y contará con representantes de los actuales 24 equipos de la máxima categoría. Más adelante, con el ascenso de otros conjuntos, se sumarán delegados de los clubes promocionados para que todas las entidades estén representadas y participen de las decisiones del ente.

El flamante titular de la institución, Marcelo Tinelli, se mostró entusiasmado: "Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar. La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios.  El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional..."

Nace una nueva era en el fútbol nacional. Si hubo aspectos que caracterizaron al deporte más popular de los argentinos fueron la generación de futbolistas excepcionales que brillaron en el mundo y la intensidad con que los simpatizantes de este lado del mundo ¨viven¨ esta disciplina. Es una expresión única y un sello distintivo. El sueño y la aspiración de recuperar el lugar en la elite mundial se renueva. Esto es un cambio de época. Esto es una bisagra en la historia del viejo y querido fútbol argentino. En definitiva: ESTO ES PASIÓN.


 

Autoridades de la Liga Profesional de Fútbol

Quedó definido el organigrama del flamante ente, luego de la Asamblea de AFA.

Después de la Asamblea General Extraordinaria de la AFA en la que se creó la Liga Profesional de Fútbol, se oficializó el organigrama de las autoridades del nuevo ente, que es el siguiente:

Presidente: Marcelo Hugo Tinelli (San Lorenzo)

Consejo Directivo:

Rodolfo D'Onofrio (River Plate)

Jorge Amor Ameal (Boca Juniors)

Hugo Moyano (Independiente)

Víctor Blanco (Racing Club)

Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina  (Argentinos Juniors)

Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús)

Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán)

Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)

Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)

Director General: Eduardo Spinosa 

Con el fin de conformar el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, las vocalías estarán compuestas por los representantes del resto de los clubes.

Al día siguiente de haber asumido como presidente de la flamante #LigaProfesional de @afa 
@cuervotinelli se reunió con gerentes en la #LPF para trazar líneas de trabajo.
Obviamente, se tomaron todas las precauciones sanitarias

 

Claudio Tapia, reelecto en la AFA

En el comienzo de la Asamblea, Claudio Tapia tomó la palabra y manifestó: "Quiero felicitar y agradecer cada uno de los miembros que nos han acompañado a cada uno de nosotros en la conducción del Fútbol Argentino, donde nos ha tocado hacer una tarea muy difícil: la de reconstruir a nuestra querida AFA. Todos sabíamos muy bien de donde veníamos y en que condiciones encontramos la casa madre del Fútbol Argentino. También quiero agradecer a cada uno de los empleados, que nos han demostrado con muchísimo profesionalismo la capacidad que tienen para trabajar en la AFA. A cada uno de los cuerpos técnicos que están llevando adelante un proyecto, donde realmente empezamos a ver el destino de nuestras selecciones". Por otro lado, señaló:  "Nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia dentro del Comité de la AFA y otro en el Consejo Ejecutivo de la Superliga. Hoy vamos a empezar a dejar atrás eso. Tenemos la posibilidad de dejar tres años que sin dudas fueron muy difíciles, donde el fútbol vivió muchísimos ataques, persecuciones que nuestras instituciones han sufrido desde del lado económico e institucional. Hoy es un gran día, los clubes que no tenían la posibilidad presencial pero si estaban en nuestro fútbol cotidiano en el día a día, estarán en las decisiones que se van a llevar a cabo dentro de este Comité Ejecutivo que a partir de hoy se va a componer".

Todos los puntos fueron aprobados por mayoría. Los únicos que no pudieron participar de la reunión por problemas de conectividad fueron Esteban Milcoff de la Liga del Interior y Salomón Ramírez Santa Cruz de Deportivo Paraguayo.

En el cierre de la Asamblea, nuevamente el Presidente Tapia se expresó: "Para finalizar, quiero agradecerles y felicitar a cada uno de los miembros que componen la Asamblea, a cada uno de los ellos que van a tener la responsabilidad de conducir los destinos del Fútbol Argentino, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos viviendo. Aprovecho para agradecerle a los dueños de los derechos por seguir pagando el canon mensual por el cual podemos seguir cumpliendo con las obligaciones, a los socios que siguen pagando su cuota sin tener la posibilidad de ver el futbol pero continúan bancando a sus clubes. Además, quiero pedirles a todos los dirigentes que se cuiden, que se queden en sus casas que los necesitamos en el post pandemia para afrontar todo lo que va a venir. Agradecer una vez más a los miembros que nos han acompañado en este comité ejecutivo durante estos tres años. Aprovecho para decirles nuevamente que a partir de este momento vuelvo a sentir la felicidad a nivel dirigencial y poder disfrutar esta gestión porque, ahora, la Asociación del Fútbol Argentino vuelve a tener la representatividad de todos los clubes que la componen”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy