banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Sep
2011
Campaña de vacunación contra la tos convulsa

La Directora de Atención Primaria de la Salud, Karina Canale informó que se lanzó la campaña de prevención y vacunación contra la tos convulsa, también llamada coqueluche, tos convulsiva o tos ferina.
La funcionaria indicó que se inició una campaña provincial a raíz de una supuesta epidemia a pesar de que dicha dosis integra el Calendario Nacional de Vacunación Obligatoria ya que la protección integra la denominada vacuna cuádruple, aplicada a los 18 meses de vida.


Desde hace poco tiempo se agregó un refuerzo que debe aplicarse a los 11 años de edad y el operativo se concentrará en esos dos grupos de edades.
El día viernes 23 de septiembre, en todos los establecimientos educativos del distrito los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud requerirán que los alumnos de 11 años concurran con su libreta sanitaria para verificar que tengan el refuerzo obligatorio. Quienes no tengan esta dosis se les estará brindando en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Distrito, invitándolos para que se acerquen a vacunarse.
Canale recordó que deben tener aplicada esta vacuna todos los niños de 18 meses y los de 11 años, debiéndose vacunar solamente aquellos que no hayan recibido la dosis correspondiente, para lo cual garantizó que el stock de vacunas existentes es el apropiado.
En un futuro, serán vacunadas las embarazadas, pero primeramente se recibirán indicaciones desde la Región Sanitaria 8ª para su aplicación.
La coqueluche, es una enfermedad bacteriana aguda que afecta a los bronquios y se caracteriza por accesos de tos espasmódica violenta, tanto más peligrosa cuanto más pequeño es el enfermo.
El contagio se produce por secreciones del árbol respiratorio, con un período de alta contagiosidad durante la etapa catarral.
La OMS estima que tiene un 70% de incidencia en menores de 5 años y el 90% en no vacunados. Actualmente está aumentando la incidencia en adolescentes y adultos.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy