banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Mar
2020
Escucha las noticias destacadas del día

▶ *El presidente, Alberto Fernández, brindó una entrevista en la Televisión Pública donde fue consultado por la pandemia del coronavirus como tema central*
▶ *Confirmó la firma de un DNU para suspender los desalojos y ejecuciones hipotecarias y congelar por seis meses los precios de los alquileres y los valores de las cuotas hipotecarias*
▶ *El gobierno nacional dispuso el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo a partir de la hora 0 de este viernes, para reforzar las medidas contra la pandemia*

 ▶ *La OMS eligió a la Argentina y a otros nueve países para iniciar ensayos clínicos en busca de una posible cura al Covid-19, que acumula casi 500 mil contagios alrededor del mundo*
▶ *Axel Kicillof, participó este jueves de la inauguración del centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, destinado a evaluar y derivar casos de coronavirus en el municipio*

Audio, escucha el Informe: Click acá
 

El Gobierno dispuso el cierre total de las fronteras tras el desborde en Iguazú
 
La medida rige hasta el 31 de marzo, pero podrá ser ampliada. Se tomó tras la llegada de los últimos vuelos de repatriación. El gobierno nacional dispuso, a través de un DNU, el cierre de todas las fronteras del país tras el desborde en el paso de Puerto Iguazú y el reclamo de las autoridades de zonas fronterizas para que se refuercen los controles. El decreto firmado por Alberto Fernández y todos los ministros amplia el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera.

 

Si bien el DNU establece que la medida rige hasta las 24 del próximo 31 de marzo, en su texto aclara que el plazo previsto "podrá ser ampliado o abreviado" por el Ministerio del Interior de acuerdo a la evolución de la pandemia del coronavirus.
La norma aclara que están exceptuadas las personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios. Lo mismo, aquellas personas que se encuentran en tránsito aéreo hacia el país.

 

Comunicado de la Secretaría de Energía, Minería e Innovación Tecnológica

Ante la pandemia de COVID?19, que viene a desarrollarse sobre un escenario económico y social de por sí muy complicado, desde la Secretaría de Energía, Minería e Innovación Tecnológica de CGE?RA, indicamos que nos parecen oportunas y muy necesarias las primeras medidas que el Gobierno Nacional ha implementado en el terrenos social y económico.
Estado presente, atento y que interviene para intentar equilibrar las desiguales relaciones de poder que se profundizan en momentos de crisis. Conscientes de que hay prioridades y sectores que afrontan ya el primer golpe de la ola, queremos señalar la necesidad de pensar junto con el Gobierno, medidas que den cuenta delos problemas que ya comienzan a asomar en otros sectores productivos.

 

Hay una serie de resoluciones que, conscientes del costo fiscal inicial, deben verse como necesarias para que gran cantidad de empresas no ingresen en una crisis inmediata:
Así, solicitamos se considere un primer paquete de medidas urgentes:
?Postergar por 60 días el pago de contribuciones patronales y cargas sociales ?Postergar pagos de anticipos por impuesto a las ganancias
El papel de los bancos y las grandes empresas en esta batalla
?Con el fin de mantener la cadena de pagos sin colapsar y el ingreso de los trabajadores, declarar una emergencia en el sistema bancario que permita cubrir, en forma automática sin los habituales trámites de "scoring" crediticio, las cuentas corrientes de las empresas PyMEs y monotributistas, durante 90 días con créditos con un costo financiero total suficiente para cubrir los costos administrativos de los bancos fundamentado en las ganancias extraordinarias del sector financiero durante los últimos años.
?Créditos con la misma tasa para afrontar pago de salarios y medio aguinaldo. Se debe considerar la nómina de cada empresa declarada en los bancos para que el crédito se ejecute en forma inmediata y automática en las cuentas sueldos.
?Ante algunos movimientos que comienzan a realizar anunciando suspensión de pagos o demoras injustificadas para ejecutarlos, el Estado debe exigir a las grades empresas que NO retrasen ni suspendan pagos pendientes para estos días a empresas PyMEs.
?La mayoría de estas empresas son concesionarias de servicios o recursos públicos y, por lo tanto, el Estado debe asegurar que no sean las PyMEs quienes soporten totalmente las consecuencias económicas de esta crisis
?La integridad de la cadena de proveedores PyMEs es crítica, en particular, en momentos de pagos de salarios mensuales o quincenales.
?Del mismo modo, no deben considerarse a los efectos de imputación de multas por retraso en las entregas de productos y servicios de órdenes de compra en curso, los días contados desde el 6 de marzo hasta que finalice el estado de excepción que implique imposibilidad de trabajo por parte de algunos o todos los trabajadores de las empresas PyMEs
?Disponer de recursos fiscales para que no se paralicen obras y trabajos en las grandes empresas del sector gas, petróleo, energía e infraestructura. Con trabajo, las PyME’s salimos adelante aportando nuestro esfuerzo en este momento crítico.
Los recursos fiscales así aplicados son un multiplicador de actividad y se distribuyen entre los trabajadores y sus familias
Luego de estas medidas muy necesarias en el cortísimo plazo, será necesario considerar otras más estructurales y tendientes a mantener un nivel de actividad que no nos precipite a una crisis mucho más profunda aún.
En conjunto con las entidades gremiales empresarias, se debe comenzar con un agresivo plan de sustitución de importaciones, reconversión de empresas y aumento de la competitividad.
Estamos convencidos que esta situación extrema nos debe conducir a tomar medidas profundas que cambiarán perfil, estructura y complejidad de nuestra industria. Es el momento.
De la emergencia se sale con solidaridad y trabajo, para el largo plazo necesitamos más estado y más industria nacional.
Marcelo Fernández. Presidente CGERA
Silvia Martínez (Cámara de la Industria Naval Argentina) Carlos Scioli ( Cámara del GNC)
Sergio Echebarrena (Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro Energética)

  Canadian pharmacy | online pharmacy