banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Mar
2020
Transporte de producción agropecuaria y de pesca

El Gobierno Nacional, los empresarios y los trabajadores del transporte se comprometieron a fortalecer las acciones sanitarias para continuar con la distribución de insumos básicos

La cartera agropecuaria articulará acciones con los gobiernos provinciales y municipales para garantizar el transito de la producción agropecuaria y de pesca.

El Gobierno Nacional junto a la cámaras empresarias del transporte, el gremio de la actividad e YPF, se comprometieron a aunar esfuerzos con el fin de garantizar a los trabajadores vinculados con la distribución de cargas terrestres nacionales e internacionales, condiciones en materia de abastecimiento de alimentos e higiene y seguridad, de manera que les permita continuar sus tareas de distribución de insumos imprescindibles para la población, garantizar el flujo de bienes en todo el territorio nacional, y las actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación articulará con los gobiernos provinciales y municipales, acciones y medidas que posibiliten la normal prestación de la actividad de transporte de producción agropecuaria y de pesca.

Por su parte, las cámaras empresarias cumplirán con las medidas sanitarias, las acciones preventivas que se establezcan, y emitirán los reportes que les sean requeridos y toda recomendación que dicte el Ministerio de Salud. Para ello garantizarán que el trabajador, al momento de tomar servicio, cuente con los elementos de higiene para llevar consigo, tales como alcohol en gel y todo lo que haya determinado el "Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor".

Asimismo, el acta acuerdo firmado ayer por los Ministerios de Interior; Agricultura; Salud; Seguridad; y Transporte; Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF); la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logísticas y Servicios; la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEAC); la Federación Argentina de Transporte y Logística (FAETYL); la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); establece compromisos específicos para cada ámbito de aplicación de las partes involucradas con el objetivo de enfrentar la pandemia. Asimismo, invita a adherir a las empresas de transporte de petróleo, combustibles, GLP y/o biocombustibles en cualquiera de sus fases de producción y/o distribución.

  Canadian pharmacy | online pharmacy