banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Sep
2011
Propuesta de Rago para los jovenes

La situación de los jovenes en nuestro distrito es muy compleja. Según datos estadisticos difundidos por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la última Encuesta Permanente de Mercado Laboral en Necochea, más de la mitad de los jóvenes entre 18 y 29 años no tiene trabajo y uno de cada 10 no trabaja ni estudia.


Necochea tiene uno de los indices de embarazo adolescente mas alto de la Argentina, oscila entre el 24% y el 26%, mas alto incluso que el de El Impenetrable, en Chaco, uno de los lugares más pobres de la Argentina que llega al 17%. Este dato no es menor ya muchos proyectos de vida quedan truncos al tener que criar y educar a sus pequeños hijos a una edad en la que los padres no han concluido sus estudios ni han terminado de crecer. Un numero para tener en cuenta: casi la mitad de los jovenes desempleados son mujeres, madres de niños pequeños que no pueden  salir a trabajar porque no tienen jardines maternales públicos donde dejar a sus niños. Lo mismo sucede cuando quieren continuar sus estudios.
Los necochenses vemos con orgullo y dolor que nuestras mentes jovenes mas brillantes abandonan el distrito para ocupar lugares de relevancia en todo el mundo, lo mismo sucede con nuestros deportistas mas destacados, se van porque no podemos ofrecerles ese destino venturoso al que estan llamados, porque no podemos ofrecerles las condiciones para que se desarrollen, potencien sus capacidades y que puedan crecer acá, junto a sus padres, sus amigos, su entorno.
Nuestro distrito tiene un enorme potencial economico y humano sin desarrollar. Unión Popular ha realizado un estudio pormenorizado de las actividades economicas que se llevan adelante asi como las que podrian desarrollarse con el compromiso firme de un Estado Municipal presente y comprometido con la comunidad.
En primer lugar deben generarse condiciones de igualdad . En el siglo XXI, inclusión social es conectividad gratuita. Vamos a tener un distrito con Wi-fi gratis, un distrito digital, pero sobre todas las cosas, un distrito mucho más justo. Estar conectados hoy trae beneficios tanto para el Estado como para la comunidad. Para el Estado, es una herramienta de organización y administración. Para los ciudadanos, un medio de acceso a los servicios electrónicos.
Creemos que el Estado debe asegurar el libre acceso a la Web como una herramienta en pos de la igualdad de oportunidades para que todos nuestros chicos puedan recibir y enviar mails, comunicarse con sus amigos , consultar enciclopedias virtuales. En nuestra plataforma de 2009, dijimos que uno de nuestros objetivos fundamentales, era garantizarle a los niños que puedan navegar por Internet gratuitamente, ademas de llevar a la gente las posibilidades tecnológicas para cada vez estar más al alcance del conocimiento y de la información. Un distrito digital abre las puertas al mundo del trabajo y la capacitacion a todos sus habitantes.
Sabemos que el desarrollo de software y el uso de nuevas tecnologias son de vital importancia a la hora de contribuir al desarrollo económico local y regional.  Uno de nuestros objetivos centrales es la creacion del Parque Científico Tecnológico. Para ello, deben realizarse esfuerzos tendientes a consolidar redes de interacción con el sistema productivo local y regional, impulsando la utilización del conocimiento y de las tecnologías innovadoras desarrolladas como base para la reconversión empresarial y para la gestación de nuevas empresas de base tecnológica.
Existe la necesidad de implementar y estimular mecanismos adecuados para la incubación de empresas innovadoras y spin-offs de origen universitario, ya que la creación de nuevas empresas ha permanecido relegada por objetivos de impacto más inmediato y preexistentes. Sin embargo, la incubación de nuevas empresas basadas en el conocimiento resulta clave para garantizar el crecimiento y la consolidación de un Parque Científico Tecnológico en el mediano y largo plazo.
Para conseguir un trabajo, hoy es necesario contar con una buena formación profesional, en un mercado laboral cada vez más exigente. Por ello implementaremos  el Programa Empleo Joven destinado a jóvenes desocupados de entre 16 y 26 años. Los jóvenes beneficiarios realizan cursos de capacitación en oficios diversos, de cuatro meses de duración, que combinan una fase de aprendizaje en aula con otra de práctica laboral en empresas o unidades económicas. Los cursos se diseñaran en función de los sectores productivos con potencialidad de generación de empleo y de los perfiles profesionales más demandados.
El componente "Primer Empleo" tiene por objeto acercar a los jóvenes beneficiarios a un programa de información sobre el mercado de trabajo, nociones básicas sobre sus derechos como trabajadores y dotarlos de estrategias para buscar trabajo e identificar sus potencialidades para la inserción laboral. El municipio facilitará a las empresas radicadas en el distrito condiciones para su radicación y excenciones impositivas a modo de premio en caso de incorporar a su planta de personal a los jovenes inscriptos en este programa municipal.
El deporte es una herramienta fabulosa a la hora de trabajar en la inclusión de nuestros niños y adolescentes. Aplicado desde edades tempranas enseña e inculca el respeto por las reglas, el compañerismo, la cooperación, el trabajo en equipo, el respeto hacia los pares y los adultos y el sentido de pertenencia  que permiten a largo plazo generar ciudadanos responsables y críticos con un sentido de inclusión permanente.
A los deportes tradicionales que ya se practican en el distrito, sumaremos aquellos denominados extremos como Wakeboard, Shi acuatico, Kitesurf, BMX, entre otros creando un Ente de Deportes Extremos que fiscalice su practica y explote deportivamente los recursos naturales del distrito.
Educación, arte, deporte, oficios, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologias, inclusion del distrito de Necochea en un mundo globalizado que requiere del conocimiento y la practica de mano de obra especializada son las propuestas de Union Popular para una franja de la población de nuestro distrito que ha sido olvidada en las politicas públicas a lo largo de los años.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy