banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Feb
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Producción se suma al proyecto provincial de reactivación ArriBA Pymes -
Entoscado en la Av. 91, en Quequén y en Barrio UOCRA -
Capacitan a todo el personal de los jardines municipales antes del inicio del ciclo lectivo -
Comisión de Transporte -

Producción se suma al proyecto provincial de reactivación ArriBA Pymes

Buscando impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el plan abarca cinco programas articulados entre carteras y organismos gubernamentales bonaerenses, con múltiples beneficios y oportunidades. 

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, luego de gestiones realizadas en los distintos ministerios de la Provincia, anunció su adhesión al nuevo plan ArriBA Pymes, que fuera lanzados hace algunos días por el gobernador Axel Kicillof, buscando impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto integral de reactivación abarca cinco programas articulados entre carteras y organismos gubernamentales bonaerenses, con el fin de desarrollar políticas para que los sectores productivos vuelvan a crecer.

Al respecto, el subsecretario Matías Sierra invitó a los interesados a acercarse a la oficina para recibir asesoramiento y conocer más sobre las herramientas que se detallan a continuación:

Plan de pagos de ARBA para PyMES

Financiamiento de hasta 10 años, en cuotas, para la cancelación de las deudas impositivas; dirigido a más de 600 mil pymes, comerciantes, cooperativas, pequeños y medianos productores.

Repyme

Programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares, exclusivo para pymes y con 4 líneas para financiar a tasas competitivas:

  • Capital de trabajo: Hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con tasa fija desde 28%.

  • Exportaciones: Hasta el 100% de la operación a financiar, con una tasa fija de 4% anual.

  • Descuento de cheques: Hasta el 100% del importe, con una tasa fija del 25% anual.

  • Refinanciación cartera activa, con una tasa fija del 20% anual.

Programa Buenos Aires ActiBA

Registro web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas comunes que enfrentan los sectores. El programa diseñará políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad productiva, el cierre de empresas y cuidará el trabajo y el valor agregado que genera cada bonaerense.

Además, el Ministerio de Producción impulsa la Red de Comercios de la Provincia, una política global de comercio que conecta a los distintos eslabones de la cadena comercial y propone una nueva lógica comercial:

  • Comprá cerca: Programa destinado a comercios de proximidad en donde se encuentra una canasta de productos genéricos con precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales, obteniendo mejores precios de compra.

  • Facilidades de pago para la obtención de terminales electrónicas de cobro, destinadas a ferias y comercios.

  • Fiscalización y control de precios a través de inspectores de PBA, aplicando leyes como Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

Régimen de regularización para PyMES

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pone en marcha un régimen para deudores por infracciones laborales.

Plan de recuperación para PyMES agropecuarias

El Ministerio de Desarrollo Agrario impulsa un programa que comprende medidas para diferentes sectores agropecuarios.

  • Porcinos: Plan de asistencia técnica a la registración y habilitación de establecimientos porcinos. Bonificación del 100% y el 50% de las tasas de habilitación, rehabilitación y rehabilitación anual. Plan de asistencia técnica y financiamiento para mejoras genéticas.

  • Lechería: Plan de asistencia técnica para habilitaciones lácteas. Bonificación del 100% y el 50% de las tasas de habilitación, rehabilitación y rehabilitación anual.

  • Apícola: Plan de capacitación, formación y financiamiento para apoyar a los apicultores (y jóvenes apicultores) en los procesos de innovación productiva y agregado de valor.

  • Bovinos: Plan piloto de asistencia técnica para el control de enfermedades venéreas.

El programa contempla, además, asistir a las Cooperativas Agropecuarias que han abandonado la producción o han visto suspendida su matrícula con asistencia técnica específica, y un plan de acompañamiento para la reinscripción y levantamiento de la suspensión.

Desde hoy, quienes quieran formar parte de alguno de estos programas pueden acercarse al área de Producción municipal, en la planta alta de Avenida 59 Nº 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, donde serán asesorados al respecto.

 

Entoscado en la Av. 91, en Quequén y en Barrio UOCRA

“La idea que tenemos enmarcada junto con Obras Públicas es la de mejorar las avenidas con tosca para una mejor transitabilidad y las arterias donde circulan los micros”, expresó el titular del Ente Vial, Adrián Furno.

En la continuidad del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial, tal lo establecido por la gestión del intendente Arturo Rojas, se está ejecutando un intenso trabajo de entoscado en la Avenida 91 entre avenidas 42 y 58, al tiempo que se está ensanchando el paso en la Av. 2, entre otras tareas de mejoramiento en diferentes barrios del distrito.

Escuchar a Adrián Furno

 

Para dar más certeza de esto, el encargado del ente, Adrián Furno, explicó que sobre la 91 “empezamos desde 42 a 58 en ambas manos, para seguir desde 58 entre 81 y 91” para acotar que “se está colocando tosca y alteando, con motoniveladoras, vibrocompactador liso, riego con tanque regador y un retroexcavador para hacer la extracción, además de dos camiones del municipio”.

“Es una de las obras más importantes que estamos haciendo en este momento, ya que se trata de un corredor muy transitado” destacó más tarde, al tiempo que adelantó que “proyectamos también hacer el bacheo desde Av. 42 hacia la Villa del Deportista, y más para la llegada del invierno, planeamos trabajar fuerte sobre la Av. 10 con tosca”.

En cuanto a lo que se está manifestando sobre la Av. 2, indicó que “se están ensanchando los sectores de estacionamiento y en lugares donde se quedaba el agua” mientras que aclaró que en el parque” limpiamos las calles para que puedan pasar las autobombas, con la idea de intervenir lo mínimo posible. Y lo que se hizo es reestablecer algunas calles que ya estaban, pero no se abrieron otras ni se taló ningún pino”.

A posteriori, acentuó que “también hicimos entoscado en Quequén, en el Barrio Seis (Titanic) y en la salida a las calles de las torres hasta la 542, mientras que ahora mismo estamos en el Barrio 4, que es 566 y 545 y fuera del mismo de 566 a 531”.

Asimismo, subrayó Furno que “estos trabajos en conjunto también se pueden ver en el Barrio UOCRA, donde se entoscaron algunas calles” como así también “corregimos un desnivel en calles 53 y 86 porque teníamos problemas de inundación para que en definitiva el agua circule por 51 hacia 78”.

Tras destacar cada obra, reconoció el ingeniero por último que “la idea que tenemos enmarcada junto con Obras Públicas es la de mejorar las avenidas con tosca para una mejor transitabilidad y las arterias donde circulan los micros”.

 

Capacitan a todo el personal de los jardines municipales antes del inicio del ciclo lectivo

“Pretendemos que las maestras sepan cual es la política que vamos a trabajar. Y en ese sentido, primero está el cuidado de los niños que es lo más importante” afirmó la directora de Educación, Patricia Britos, quien coordina la jornada que se desarrolla en el Salón de Actos del municipio con diversos ejes.

 

Comisión de Transporte

El martes 11 de febrero de 2020 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por la Concejal María Eugenia Vallota (Pro).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, (Unión Cívica Radical).

La Comisión recibió trató diversos expedientes y la solicitud de licencia para transporte de ciudadanos con capacidades diferentes o discapacidades.

  Canadian pharmacy | online pharmacy