banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Feb
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Tal lo estipulado, continúa la puesta en valor de espacios verdes -
Se reanudan capacitaciones sobre igualdad de género para empleados municipales -
Excelente torneo para los atletas de la Escuela Municipal -
Educación acompaña la presentación de un libro que visibiliza a Energía -
Vuelven a la venta los bolsones de Frescura Natural -

Tal lo estipulado, continúa la puesta en valor de espacios verdes

Con la coordinación de la Subsecretaría de Servicios Públicos, las tareas diarias de embellecimiento no se detienen en el distrito.

Según lo diagramado desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, y por expresa solicitud del intendente Arturo Rojas desde el primer día de gestión, continúan a diario las tareas de embellecimiento y puesta en valor en diferentes espacios públicos del distrito.

En este caso, se procedió a mejorar sustancialmente los espacios verdes de la Plaza Barrio Campana y frente al Parador Kabryl, además de otros cortes de pasto y limpieza en lugares puntuales del parque con motoguadañas y tractores.

A su vez, otra cuadrilla hizo lo propio, y con los mismos elementos, en la zona del Camping Miguel Lillo, en la Plaza Hoyadora, en Av. 2 entre 63 y 65, y en 10 y 58.

Por último, se obró y empalizó en el Balneario Neptuno, donde se quitó una escalera junto al caño de desagüe, y en 2 y 63. En ambos casos con el uso de motosierras.

Vale decir que los trabajos son coordinados por la Subsecretaría de Servicios Púbicos.

 

Se reanudan capacitaciones sobre igualdad de género para empleados municipales

“Notamos participación, implicancia y disposición”, subrayó Noelia Otero, directora comunal de Políticas de Género al terminar la jornada que protagonizaron los integrantes de la Secretaría de Economía y Hacienda, en el marco de la Ley Micaela.

Esta mañana se reanudaron las jornadas de capacitación que dicta la Dirección de Políticas de Género municipal en el marco de la Ley Micaela, en esta oportunidad destinada a los empleados del área de Economía y Hacienda, con el objetivo de seguir sensibilizando sobre esta temática a los trabajadores del Estado en todos sus niveles.

“Comenzamos con esta Secretaría porque es un área fundamental para poder introducir en las prácticas municipales la perspectiva de género, entendiendo cómo atraviesa la economía a la posibilidad de acceso a las condiciones de vida de mujeres e identidades feminizadas”, explicó al terminar el encuentro Noelia Otero, titular del área organizadora.

Además, la funcionaria resaltó “la participación, implicancia y disposición de los empleados y empleadas para con el tema”, y afirmó estar “muy contenta y con las expectativas más que alcanzadas” con el desarrollo de la charla taller.

La Ley N° 27.499, de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, surgió debido a la movilización social que implicó el femicidio de la adolescente Micaela García y propone un programa de formación permanente para los trabajadores públicos.

“Como Municipalidad, nos corresponde poder implementar este dispositivo, que se viene realizando desde 2019 y que hemos decidido continuar y fortalecer”, indicó Otero, para explicar luego sobre la finalidad del mismo que viene a “disminuir las condiciones de desigualdad entre hombre y mujeres y otras identidades feminizadas”.

Por último, con respecto a la continuidad de estas jornadas, la directora de la dependencia que funciona bajo el ala de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, reveló que “tenemos algunas metas fijadas con distintas secretarías y una capacitación para funcionarios, que va a comenzar la semana próxima con el objetivo de introducir la perspectiva de género en las decisiones políticas y en las políticas públicas de este Estado municipal”.

 

Excelente torneo para los atletas de la Escuela Municipal

En la tarde del sábado, los necochenses tuvieron una destacada actuación en Mar del Plata, con una delegación conformada por 17 alumnos.

La Escuela Municipal de Atletismo, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes, volvió a representarnos de la mejor manera este fin de semana durante la realización del Torneo “Verónica De Paoli”, en Mar Del Plata, con una delegación conformada por 17 alumnos.

Con participación en todas las categorías, los dirigidos por el profesor Mauro Cabrera contaron con la vuelta a la competencia oficial de Sofía Enciso, atleta, profesora, entrenadora y referente de la institución, quien ocupó el cuarto lugar, con un tiempo de 2.44, en los 800 metros entre las mayores.

En la misma distancia, pero en la categoría U14, participó Francesca Marchetti, completando su segundo torneo de la temporada con un tiempo de 3.16. En tanto que para Aldana Bracamontes este fue su primer torneo U16, con un tiempo de 3. 16 en los 800 metros.

A cargo de Juliana Jove, la delegación también tuvo representación masculina. Nicolás Ortiz terminó séptimo en la serie de los 3000, con un tiempo de 2.11; en la misma distancia, aunque en la categoría U20, Francisco Ripamonti y Santino Marchetti terminaron quinto y segundo en sus series, respectivamente, con tiempos de 2′ 06» y 2′ 12».

Thiago Masson, categoría U16, fue sexto en su serie, con 2′ 37»; Agustín Montero, categoría U18, obtuvo igual posición en la serie, con 2′ 33»; Gerónimo Mansilla, categoría U18, terminó quinto, con 2′ 24»; y Facundo Muguiro, categoría U16, cuarto con 2′ 23».

Entre los más pequeños, Máximo Gopar, categoría U16, hizo un tiempo de 2.43 para finalizar los 800; Ramiro Vallejos, categoría U16, completó ambas vueltas con un tiempo de 2.55; Bautista Vera fue séptimo con un tiempo de 2.38; y Valentino Rodríguez, categoría U14, completó la prueba con un tiempo de 3.05. Lautaro Moreno y Tiago Rojas no pudieron completar sus pruebas por molestias físicas.

 

Educación acompaña la presentación de un libro que visibiliza a Energía

La bibliografía Desconocida Buenos Aires Historias de Frontera ha sido escrita por el autor Leandro Vesco. Impulsada por la Escuela Secundaria Nº 5 y su Anexo Energía, se presentará el sábado 15 en el Salón de Actos y al otro día en Juan N. Fernández.

Con el acompañamiento de la Dirección de Educación municipal, se presentará el próximo sábado 15 y domingo 16 de febrero en Necochea y Juan N. Fernández el libro Desconocida Buenos Aires Historias de Frontera, cuyo autor es Leandro Vesco. La bibliografía, que visibiliza a localidad de Energía y lo que la rodea, fue realizada con el impulso de las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 5 y su Anexo de Energía.

Al respecto, la directora de Educación, Patricia Britos, señaló que “se ha trabajado dos años para conseguir plasmar este proyecto, así que decidimos acompañarlo” para agregar que muestra de ello es que “el sábado 15 la presentación será en el Salón de Actos de la Municipalidad, mientras que al otro día, se promocionará en Juan N. Fernández”.

Por su parte, la directora de la EESNº5, Susana Faidella, indicó que “han sido dos años de mucho trabajo en conjunto. Y acá debo destacar la llegada del profesor Ángel Vallejos al anexo quien acompañó este impulso para darle visibilidad a Energía y, a partir de ahí, a todo el interior”.

Para cerrar, adelantó la docente que “un capítulo entero está dedicado a Energía y por supuesto a todo el trabajo que se hace desde la escuela y de la comunidad en general”.

Como corolario, y para dar más precisiones, Vallejos determinó que “puntualmente el libro habla de Energía y de cuando recuperamos el cartel. Y cómo junto a vecinos, autoridades y alumnos del anexo decidimos colocarlo nuevamente en la Ruta 228 km 52 y en la vieja estación de trenes”.

Y finalizó: “con esto buscamos poner en valor el turismo rural. Y Vesco no solo llegó a Energía y visitó distintos lugares, sino que el libro también habla del vecino Orejas que diseña cuchillos en Juan N. Fernández y que hasta hizo escuela de ello, lo que en definitiva enaltece a dos pueblos del interior”.

 

Vuelven a la venta los bolsones de Frescura Natural

Esta semana habrá tres puntos de expendio. Con un valor de 400 pesos, los paquetes estarán conformados por dieciséis verduras y hortalizas cosechadas en el distrito.

Los bolsones del grupo horticultor Frescura Natural se volverán a poner a la venta esta semana con tres bocas de expendio confirmadas alrededor de la ciudad.

La experiencia, organizada por la Agencia de Extensión Rural de Inta en Necochea e impulsada por el área de Producción municipal, viene sosteniendo un desarrollo más que interesante y conformándose en una variante de economía social que beneficia tanto a los productores como al consumidor final.

La primera de las comercializaciones tendrá lugar este miércoles 5, a las 10, en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 N° 675, con una etapa de preventa a los teléfonos (02262) 43-7235 o 15-490320.

En la Iglesia Peniel (con el proceso de logística y distribución a cargo de la Asociación Simiente de Fe), en calle 73 N° 1746, la venta será el jueves 6, también desde las 10. En este caso, los interesados pueden reservar el paquete llamando al número (02262) 15-480830.

Por último, desde el viernes 7 y en igual horario, los bolsones se podrán adquirir en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en su sede de calle 55 N° 585; con reserva previa a las siguientes líneas telefónicas: (02262) 42-0075 o 15-651673.

 

Con un valor de 400 pesos, los bolsones estarán integrados por atados de rúcula, remolacha, perejil y rabanitos; un cuarto de chauchas, una planta de lechuga, ají vinagre, kale, morrón rojo, brócoli, dos choclos y dos berenjenas; medio kilo de tomates, cebollas, zapallitos y zanahorias.

  Canadian pharmacy | online pharmacy