banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2011
La maternidad de Quequén

El candidato a intendente de Unión Popular, Roberto Rago, encabezó una importante reunión con su equipo tecnico que se encuentra trabajando en el area de salud. Estuvieron presentes los candidatos a concejales y profesionales de la salud de nuestro distrito.
Los profesionales realizaron un diagnóstico de las principales problemáticas que presenta la salud pública en el distrito "El municipio destina una parte importante de su presupuesto en el área de salud y vemos con desagrado y preocupación que esos fondos se dilapidan o no se administran de manera de optimizar recursos.

Nuestros vecinos sufren largas colas desde tempranas horas de la madrugada para conseguir un turno que no garantiza la atención por parte del profesional pertinente"
Roberto Rago puntualizó la situación que se vive en el sector de Oncología del nosocomio local "Un solo especialista atiende las necesidades de todo el distrito y localidades vecinas para una potología que requiere suma sensibilidad y atención, no hay enfermeras suficientes y la peor parte es la falta de una sala de espera donde los pacientes puedan aguardar en forma confortable su turno para ser atendidos. Es fundamental ofrecer un espacio adecuado al paciente que debe esperar para la aplicación de quimioterapia. En general, las personas que asisten al Servicio de Oncología sufren de dolores, tienen indisposiciones y el sitio que los alberga no ofrece las condiciones que se requieren. Sabemos de la dedicación y el esfuerzo del Dr. Gonzalez Landolfi pero sin el apoyo del municipio no alcanza para dar respuesta al paciente y su familia"

“El Estado debe realizar el mayor esfuerzo para garantizar el derecho a la salud de los que menos tienen, es una convicción personal, y en ese sentido insistimos en que debe garantizarse ese derecho para todos y cada uno de los habitantes del distrito. El Estado municipal no debe ser indiferente al crecimiento demográfico del interior del partido de Necochea y arbitrar los esfuerzos para brindar una cobertura integral para todos sus habitantes. Un antiguo reclamo es la guardia pediátrica en el Irurzum que cubra las emergencias de las muchas familias quequenenses que en más de una oportunidad no disponen de los medios para llegar al hospital de Necochea. Lo mismo sucede con la maternidad. La creacíon de la guardia pediatrica y la maternidad es un compromiso irrenunciable del peronismo de Necochea reabrir la maternidad en Quequén. Que no nos digan que no hay recursos, solo deben disponerse de forma tal que se optimicen y lleguen a donde más se los necesita” concluyó el candidato a intendente de Unión Popular Roberto Rago.

  Canadian pharmacy | online pharmacy