banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Ene
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Variados trabajos de embellecimiento en la ciudad durante la semana -
Conocé a qué entidades y vecinos exime de tasas la nueva Fiscal – Impositiva -
En una brillante jornada, el programa “Escuelas de Verano 2020” llegó a su fin -
Priorizan en Quequén los arreglos de calles de tierra y espacios públicos -
Comisión de Turismo y Deportes -

Variados trabajos de embellecimiento en la ciudad durante la semana

Las cuadrillas de Espacios Públicos no detienen su trabajo y en estos días avanzaron con corte de pasto y puesta en valor de numerosas plazas y calles de Necochea y Quequén, entre otros puntos.

Como lo viene haciendo semana tras semana desde el inicio de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas, la Dirección de Espacios Públicos presenta el resumen de las múltiples tareas de embellecimiento y puesta en valor durante los últimos días, bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Al comienzo de la semana, los trabajos con motoguadañas incluyeron la Plaza Güemes y la Plazoleta del Barrio 9 de Julio, como así también el Centro Integrador Comunitario en Barrio Norte; la rotonda del Puente Dardo Rocha y la plaza de 103 y 32. Al tiempo que se obró con  tractores en Av. 58, desde la Terminal de Ómnibus hasta la Av. 75; en la zona de 532 y 527, y en el Velódromo municipal y Cementerio de Necochea.

En la continuidad de los días, las cuadrillas municipales siguieron con las máquinas municipales en el sector del Casino; Av. 59 y 50 hasta calle 38; Av. 10 de 89 a 63, Bungaló de excombatientes de Malvinas y Parque Miguel Lillo; mientras que se trabajó con tractores en las plazas La Católica, Boy Scout , Leandro Alem y Paseo de los Robles.

En tanto, este viernes se culminaron las tareas de la semana con motoguadañas en Av. 59, desde 38 hacia 52; además del sector del Museo Regional Histórico y Museo de Ciencias Naturales en el Parque y Plaza Hoyadora en Av. 2 entre 63 y 65.

 

Conocé a qué entidades y vecinos exime de tasas la nueva Fiscal – Impositiva

Tras la aprobación de la OFI en el Concejo Deliberante, distintos grupos de personas e instituciones pueden solicitar beneficios de hasta el 100%, al tiempo que habrá descuentos para los buenos contribuyentes.

Tras la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva por parte del Honorable Concejo Deliberante el último jueves, desde la Municipalidad se informa sobre aquellos vecinos y entidades de la ciudad que pueden contar con el beneficio de exenciones y eximiciones del tributo de tasas.



En lo que respecta a eximiciones (como se puede ver detalladamente en las placas con sus respectivas condiciones), personas discapacitadas (que sean titulares de una única propiedad), jubilados con vivienda única y excombatientes de la Guerra de Malvinas, podrán ser eximidos hasta el 100%.

En cuanto a exenciones de tasas por servicios urbanos, alumbrado público, servicios sanitarios y gestión ambiental, estarán exentas de pagar impuestos las iglesias reconocidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y entidades de bien público; como también aquellos inmuebles destinados a bibliotecas públicas y museos; partidos políticos o agrupaciones políticas municipales autorizados y reconocidas; y además los inmuebles en que se hallan radicadas las sedes de asociaciones sindicales con personería gremial.


Asimismo, habrá beneficios para el buen contribuyente. En tal caso, podrán acceder hasta un máximo de un 25% de descuento aquellos vecinos que hayan abonado las tasas en tiempo y forma durante los últimos cinco años.

Ahora bien, ¿cómo acceder a la exención o eximición? Para ello los contribuyentes deberán solicitarlo en la Mesa de Entradas que se encuentra en la planta baja de la Municipalidad, tanto de forma personal, como por medio de su cónyuge, apoderado o representante, y será condición acompañar la documentación requerida en cada caso en el formulario de solicitud.

 

En una brillante jornada, el programa “Escuelas de Verano 2020” llegó a su fin

700 chicos de diferentes instituciones de todo el distrito participaron este año del proyecto educativo y recreativo que tiene cierta continuidad en el tiempo. “Como diversos son los docentes y diversos son los alumnos, se plantearon diferentes estrategias y actividades” aseveró la coordinadora general, Soledad Posada. Presencia del intendente Arturo Rojas en el exBalneario ACA.

Con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, quien aprovechó para felicitar a las autoridades a cargo, se cerró a pleno sol y buena temperatura el programa provincial “Escuelas de Verano 2020”, que este año contó con 700 chicos que pudieron disfrutar durante todo el mes de diferentes actividades al aire libre.

En un alto de la finalización del ciclo educativo y recreativo, que en esta ocasión tuvo lugar en las instalaciones del exBalneario ACA, la coordinadora general del programa, Soledad Posada, enfatizó que “llegamos a este 31 de enero disfrutando de la playa y con una concurrencia de 700 alumnos de las sedes de todo el distrito, incluidas las de La Dulce, Claraz y Juan N. Fernández” por lo que “el balance es altamente positivo”.

Asimismo, explicó que “gracias a los docentes, este mes los alumnos pudieron concurrir a la playa, al parque, a espejos de agua como el del Club Del Valle” como así también “se pintaron murales”.

“Como diversos son los docentes y diversos son los alumnos, esto surge de las necesidades que tienen cada uno de ellos. Y en función de esto, se plantearon diferentes estrategias y actividades” acotó más tarde para culminar.

Junto al jefe comunal, participaron del cierre el secretario Privado, Rodrigo Tabárez; la directora de Educación, Patricia Britos, los concejeros escolares, Paula Arguello, Silvina Jensen y Juan Manuel de la Calle, entre otros.

 

Priorizan en Quequén los arreglos de calles de tierra y espacios públicos

En esos aspectos trabaja diariamente el personal a cargo de la Delegación Municipal, cuyo titular, Bernardo Amilcar, señaló que a su vez empiezan a fortalecer el trabajo en conjunto con instituciones de la ciudad.

Al tiempo que atiende prioridades estructurales en el núcleo urbano, la Delegación Municipal de Quequén, a cargo de Bernardo Amilcar, trabaja diariamente en el fortalecimiento de los vínculos con instituciones de la ciudad, de acuerdo a lo solicitado por el intendente municipal, Arturo Rojas.

Sobre el presente de las tareas en Quequén, el delegado informó que “seguimos trabajando fundamentalmente en la recuperación de calles de tierra, lo estamos haciendo en algunos lugares con entoscado y ahora hemos llegado a trabajar en el Barrio Nº 4, donde teníamos una complicación muy grande por falta de mantenimiento de hace mucho tiempo”.

Escuchar a Bernardo Amilcar

En otro orden de acciones, Amilcar reveló que “también estamos haciendo sendas peatonales sobre la Av. 502. La idea era hacerlo antes, pero como se trata de un convenio con Vialidad y teníamos que esperar que los equipos estén disponibles, recién lo estamos pudiendo hacer ahora”.

Asimismo, señaló que “seguimos recuperando espacios públicos con corte de césped y arreglo de veredas en las principales avenidas. Estamos muy contentos por el trabajo que se puede hacer y tratando de avanzar lo máximo posible en recuperar entoscado en las calles de tierra, que es lo que más me preocupa para cuando llegue el invierno”.

En cuanto a trabajos de bacheo en asfalto, el delegado reconoció que “estamos haciendo algunos, no en la medida que nos gustaría, pero estamos avanzando donde tenemos mayor atraso y responsabilidad por parte del Estado municipal”.

No obstante, concluyó explicando que más allá de atender las prioridades del día a día, “de a poco vamos teniendo mayor vinculación con las instituciones, escuelas, asociaciones vecinales y clubes, trabajando en conjunto, ellos acercándonos sus inconvenientes y nosotros tratando de colaborar con ellos a través de la gestión de Arturo Rojas, que nos ha pedido que logremos una mayor relación para ayudarlos en la misma medida que ellos ayudan a la comunidad”.

 

Comisión de Turismo y Deportes

El viernes 31 de enero de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Cristina Biar, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

Participó de la reunión Cristian Bolado, Director de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja, quien explicó las funciones de la Cruz Roja Argentina ante eventuales emergencias.

La Comisión analizó solicitudes de uso de espacio público para eventos deportivos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy