banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2011
Una herramienta para el desarrollo

"Un Polo Tecnologico permite incorporar la industria y el conocimiento dentro del proceso de desarrollo sostenido"
El Dr. Alejandro Issin, candidato a concejal de Unión Popular se encuentra recorriendo las instalaciones del Parque Tecnologico de Itaipú a fines de interiorizarse de su funcionamiento y potencialidades para el desarrollo regional.


Desarrollo de software, uso de energía renovable, el desarrollo de proyectos volcados al desarrollo tecnológico y científico, la promoción y la generación de empleo son intereses fundamentales en el programa de gobierno de Unión Popular desde su gestación. En septiembre del año 2007, el Dr. Guarracino, entonces candidato a intendente firmó un convenio de cooperación con la Usina Popular Cooperativa Sebastian de Maria. La cooperativa cedió en comodato tres hectáreas ubicadas en ruta 86, entre calles 31, 94 y 90 mientras que Guarracino se comprometió  a gestionar el aporte de conocimientos técnicos.
La visita del Dr. Alejandro Issin a Itaipú se enmarca en este acuerdo con el objetivo de acercar a nuestro distrito la experiencia y conocimientos generados en ese centro de enseñanza e investigación en educación, ciencia y tecnología.
"Un parque tecnológico engloba los conceptos de producción con valor agregado, la incorporación de las universidades, de capacitación, de investigación, de formación, todo en un territorio ordenado que permite el crecimiento exponencial en la generación de empleo y de renta en la micro y pequeñas empresas. La creación de un Parque Tecnologico en nuestro distrito es acertado porque es una tendencia mundial, una necesidad de los municipios de incorporar la industria y el conocimiento dentro del proceso de desarrollo sostenido. Es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes permanezcan y se desarrollen en nuestra región" señaló Issin.
El Parque Tecnológico Itaipu se consagra como un polo productor de conocimiento científico y tecnológico en Paraguay y Brasil.
Instalado en los barracones que sirvieron de alojamiento para los operarios que trabajaron en la construcción de la represa, el PTI es un centro de investigación. Surgió en 2003, para atender las necesidades de modernización de las instalaciones de la hidroeléctrica y estimular el progreso de la región del entorno de la central.

  Canadian pharmacy | online pharmacy