banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Ene
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Se llevará a cabo este fin de semana el Quinto Festival Literario -
Infraestructura: colocaron caños pluviales en un sector de Quequén -
* La QuiLa Quinta Ola y Dario Sztajnszrajber pasaron por Necochea -
Convoctoria a Audiencia Pública -
Exitosamente, continúa desarrollándose el Curso de Manipulación de Alimentos -
Realizan hormigonado en varios sectores y se arreglan baches en calle 67 -
Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos -

Se llevará a cabo este fin de semana el Quinto Festival Literario

Habrá actividad en Necochea y Quequén del viernes al domingo, con el acompañamiento de la Biblioteca de Autores Locales, dependiente de la Dirección de Cultura.

Con el acompañamiento de la Biblioteca de Autores Locales, de la Dirección municipal de Cultura, se realizará este fin de semana el  “Quinto Festival Literario –Museo Casa del Faro – Homenaje a Camila O’Gorman”.

En principio, mañana viernes 24 el evento comenzará a las 19.30 con la primera de las  actividades y una Charla sobre la Biblioteca de Autores Locales, a cargo de Arturo Serrano, lo que será seguido de la presentación de la escritora Liz Colman, de Paraguay, con una “Charla sobra la actualidad poética y sus desafíos. Ambas disertaciones serán en el Museo Casa del Faro, en la calle 535 Nº 542.

En cuanto al  sábado 25 las actividades serán por la mañana una Visita a la Biblioteca del Hospital Taraborelli de Necochea (calle 49 y 42) de los escritores participantes del encuentro literario; y por la tarde, en el Museo del Faro la presentación de “Las tres muertes de Camila”, de la novelista Gladys Acevedo, a partir las 19:30 hs.

La culminación será domingo 26 a las 10 de la mañana, también en el Museo, donde se realizará una  “maratón de presentación de libros” con autores locales y visitantes de Paraguay, Corrientes, Entre Ríos y Mar del plata. Todas las actividades son libres y gratuitas y aún se pueden hacer consultas a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  .

 

Infraestructura: colocaron caños pluviales en un sector de Quequén

Sobre la calle 547, de 504 a 502, el personal municipal de Obras Públicas llevó a cabo una importante instalación.

La Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se encuentra realizando  una importante instalación pluvial en Quequén, precisamente en el sector de calle 547 entre 504 y 502.

En el lugar, el personal municipal acondicionó durante la jornada del miércoles toda la zona y este jueves se llevó a cabo la colocación de los caños, a cargo de Infraestructura.

Desde lo técnico, el director del área, Marcelo Gómez, explicó que «en el lugar se coloca una cañería de PVC de 400, la cual hay que llevarla hasta el acantilado, pasar el mismo y que desagote en el mar», a lo que añadió que «se hace el entubamiento del pluvial en lo que es una zona muy baja, donde cada vez que llueve se inundan las casas de los vecinos del sector, así que se está solucionando un grave problema de inundación de hace muchos años».

De esa manera, y si bien falta bastante por cubrir en la ciudad, la gestión encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas, continúa avanzando en el mejoramiento de obras sanitarias y de infraestructura, vitales para los vecinos.

 

La QuiLa Quinta Ola y Dario Sztajnszrajber pasaron por Necochea

Durante la tarde/noche del miércoles 22 de enero y ante un imponente marco de publico que supero las dos mil personas, se hizo presente nuevamente en nuestra ciudad la Quinta Ola-Deconstruccion Colectiva, evento organizado por Andrea Cáceres, presidenta del bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana, y que contó en esta oportunidad con la presencia del reconocido filosofo Darío Sztajnszrajber, quien brindo una charla denominada "Que es la deconstrucción?", para finalizar la jornada con el tradicional pañuelazo.

 

Convoctoria a Audiencia Pública

Para el día 21 de febrero de 2020, a las 19 hs., en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante en calle 56 N° 2945. El objeto de la presente convocatoria es tratar el valor del cuadro tarifario del servicio público de pasajeros del Distrito de Necochea.

Para solicitar la intervención oral en la Audiencia Pública y obtener mayor información dirigirse a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante, sito en el Palacio Municipal – calle 56 N° 2945- de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 Hs., hasta 24 horas antes de la realización de la Audiencia.

 

Exitosamente, continúa desarrollándose el Curso de Manipulación de Alimentos

La capacitación llegará a su fin mañana viernes, cuando también se procederá a la entrega de certificados a los concurrentes de las cuatro clases.

La tercera jornada de la vigésima edición del Curso de Manipulación de Alimentos tuvo desarrollo esta mañana en el Teatro Municipal, con el claro objetivo de seguir capacitando a emprendedores locales sobre las buenas prácticas a la hora de elaborar productos aptos para el consumo humano, disminuyendo los riesgos de enfermedades producidas por el mal manejo de la materia prima o la falta de higiene.

Observando la clase, el subsecretario de Producción, Matías Sierra, uno de los responsables de la organización de este ciclo, reveló que “cuando asumimos en el cargo, vimos la demanda que tenía este curso, había mucha gente interesada”. En ese contexto, “articulamos con Salud y pudimos adelantar esta edición que estaba programada para marzo”.

Con respecto a la relevancia de poner en marcha este curso, el funcionario señaló que “es muy positivo para la gente que tiene la necesidad de habilitar un comercio y necesita el certificado”, pero también “es muy importante que se pueda dictar en Necochea y que sea gratuito, sobre todo. Darle la oportunidad y allanarles el camino a lo que son productores y emprendedores locales”.

Sin dejar de agradecer a la titular de la Secretaría de Salud municipal, Ruth Kalle, área bajo cuya órbita funciona la Dirección de Bromatología e Higiene, otra de las organizadoras del evento, Sierra destacó la tarea del Dr. José Luis Orofino, capacitador del ciclo, y confirmó que se va a intentar modificar el formato de las venideras ediciones haciéndolas de más fácil acceso para quienes trabajan en el horario de mañana o tienen otras responsabilidades.

Además, dejando ver algunos trabajos y gestiones que se vienen realizando desde el área a su cargo, el subsecretario adelantó que, “a partir de febrero, vamos a ir largando algunos programas que vienen de Nación y Provincia, sobre todo líneas de financiamiento para microemprendedores, con tasas muy competitivas porque vienen subsidiadas al 50 %”.

E instó a los interesados a ir acercándose a las oficinas de Producción: “cualquier duda que puedan tener, en el área que vamos a ir comentándoles de qué se trata”, afirmó el funcionario.

Cabe recordar que mañana llegará a su fin esta vigésima edición del Curso de Manipulación de Alimentos y que, como novedad, tendrá la entrega de los certificados correspondientes ni bien finalizada la última de las clases.

 

Realizan hormigonado en varios sectores y se arreglan baches en calle 67

Las cuadrillas municipales no detienen su andar diario, y en materia de infraestructura se avanza con hormigón en 44 entre 77 y 79, mientras que en conjunto con Vialidad, comienzan los arreglos de los baches más profundos en 67 y 64.

En forma constante, la gestión en cabezada por el intendente Arturo Rojas avanza con arreglos de calles en la ciudad, a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, que coordina al personal municipal y las cuadrillas en los distintos sectores.

En tal sentido, se llevaron a cabo tareas de hormigonado en la continuación de la obra de cordón cuneta en calle 44 entre 77 y 79, sobre un fragmento de 5 metros3, mientras que también se obró en el sector playero, en la rampa detrás del Neptuno, sobre 2 metros3, y otras reparaciones en 75 y 4 y Diagonal San Martín y 63.

Por otra parte, y en conjunto con Vialidad de Provincia, se avanza esta semana con trabajos de bacheo en la esquina de calles 67 y 64, en un sector de unos 200 metros que quedó muy dañado en los últimos meses.

Al respecto, desde Infraestructura de la comuna informaron que se están realizando trabajos sobre los pozos más profundos de la zona citada, preparando una base de suelo cemento y dejando listo para luego colocar carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de espesor.

En tales tareas, el material es aportado por Vialidad provincial y la mano de obra se ejecuta a través del personal municipal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera.

 

Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

El jueves 23 de enero de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Gastón Negrín (FR-1Pais).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime, Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Miguel Arana, Norma Alí (Frente de Todos); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical); María Eugenia Vallota (Pro).

Participó de la reunión el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Carrera, el titular de un supermercado de la villa balnearia y el titular de la propiedad.

En la reunión se debatió sobre un pedido de excepción solicitado por el titular del supermercado, tras haber sido infraccionado por Inspección General.

  Canadian pharmacy | online pharmacy