banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2011
Diputados piden informe por caso Candela

El Bloque de Diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de solicitud de informes a raíz de las novedades en el lamentable caso de Candela Sol Rodríguez. En el pedido de informes al Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal se hace referencia a su visita a la Cámara la semana última, en la cual según el radicalismo, se omitió información acerca de datos sustanciales que podrían llevar a conocer el móvil de esta tragedia.

El texto le solicita al ministro que informe “si el pasado 7 de Septiembre, mientras se encontraba dando explicaciones sobre el Caso Candela a los legisladores, tenía conocimiento de que la menor antes de su muerte había sido violada, y en caso afirmativo, informe cual fue el motivo que lo llevóa omitir dar información de tanta importancia. Así como, desde cuando tomo conocimiento de que la menor había sido abusada.”
El texto continúa diciendo que: “En el caso que no hubiera tenido la información sobre la violación de la menor, explique porque la Justicia no le revelo esa información y desde cuando, el Fiscal sabia de lo ocurrido.”
luego le solicita puntualmente al Ministro Casal si podría afirmar que la Policía de la Provincia de Buenos Aires o que el Poder Judicial le oculto información y/o tergiversó la información que le brindaban a su cartera?
La solicitud de informe finaliza preguntando al ministro si a su entender: “la investigación que esta llevando a cabo la Fiscalía tiene algún tipo de irregularidades, tanto judiciales como extrajudiciales.”
Y que responda si “la Justicia, el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en conjunto, o si existen investigaciones paralelas.”
En los fundamentos los Diputados radicales finalizan diciendo que: “Lamentablemente, luego un despliegue desordenado y espasmódico para encontrar a Candela, la menor apareció muerta. A continuación del lamentable hecho la investigaciones y trascendidos han hecho, no mas que alarmar y preocuparnos a todos los habitantes de esta provincia. Ya pasaron mas de 20 días desde la desaparición de la menor y todavía, no fue posible y creo que lejos esta la Justicia de encontrar al verdadero responsable. Es vital que a la brevedad se resuelva este crimen por lo que ha calado en las vidas de todas la familias bonaerenses.”  

  Canadian pharmacy | online pharmacy